Image default
Reseñas antiguas

[Reseña] The Walking Dead: Michonne- A Telltale Games Mini-Series

El primer capítulo de esta mini serie ha llegado

1466136_1071099986237500_1332788167767988514_n

Para los que seguimos tanto la serie de televisión como los comics basados en The Walking Dead conocemos perfectamente a Michonne, este personaje femenino que bien podría ser considerada la mujer más ruda en el apocalipsis zombi.

Muchos de los que hemos probado las series de juegos desarrollados por Telltale Games, sabemos de la profundidad de sus historias, lo devastadoras que pueden llegar a ser y lo divertidas que se van tornando conforme van avanzando.

Si nos adentramos en TWD desde el 2012, hemos estado recibiendo juegos que han sido un gran experiencia y que nos han dado momentos que nunca podremos olvidar. A pesar de que ya existen varias temporadas de la historia principal, Telltale Games ha decidido expandir su universo mostrándonos la historia de esta emblemática heroína.

Pero, ¿está a la altura de lo que nos han estado entregando?

Historia

Telltale-Michonne

Desde el inicio del capítulo el juego te hace tomar una decisión de suma importancia, y poco después se presentan las razones por las cuales tuvimos que decidir tan abruptamente, algo que estos tipos de juegos saben hacer a la perfección, y así empezamos a adentrarnos más en los inicios de Michonne y el por qué se ha hecho de la forma que es ahora.

Como ya es costumbre, la historia te irá presentando personajes con los cuales te puedes encariñar u otros que puedes llegar a detestar, sin embargo, estos personajes en algunas ocasiones se siente vacíos y no aportan mucha narrativa al arco argumental. Ciertas situaciones nos harán detenemos a pensar en cuál es la mejor opción y en cómo afectará nuestro alrededor y al propio protagonista, dándonos las decisiones que en algunas veces pueden ser un verdadero dilema.

Sin embargo tenemos que decir que esta es la historia más débil que hemos visto en cuanto a los juegos de la marca, pues a veces tenemos algunas inconsistencias argumentales, y los famosos giros de tuerca a los que nos tienen acostumbrados muy comúnmente se vuelven predecibles, eso sin contar que probablemente sea el juego más lineal hasta ahora, pues muchas veces las decisiones no tiene un peso de importancia en los personajes secundarios. El personaje principal se vuelve más elemental que el hilo narrativo que se nos presenta, así que el interés que podamos tener en la campaña dependerá casi siempre en las acciones de Michonne que sigue teniendo los rasgos característicos que tanto nos gusta de ella.

Jugabilidad

capt-zombie1920x1080

En este aspecto el juego se mantiene fiel a lo que nos han estado mostrando desde hace tiempo. El gameplay se basa casi al 100% en los Quick Time Events que son las decisiones que se nos irán presentando, lo que te mantiene al borde del asiento pues en determinadas ocasiones el juego te da cierto límite de tiempo para hacer tu elección, principalmente en las situaciones más importantes. También tendremos los breves momentos de exploración que sirven para darle un poco más de dinámica al juego pero que no interfieren tanto .

Sin duda alguna, Telltale Games sabe hacer a la perfección, pues nos hace meternos de lleno en el mundo que se nos presenta, algo que es muy difícil de lograr en juegos de este tipo. Por lo que la jugabilidad es uno de los puntos más fuertes dentro de esta entrega.

Rejugabilidad

 

figure-michonneA diferencia de otros juegos en lo que queremos regresar a probar todas las opciones posibles ya sea para sacar diferentes finales o por ver morir a alguien diferente, en esta entrega no se siente tan necesario, pues como ya lo he mencionado antes, algunas decisiones no tienen un gran impacto en nadie, además de que hay un menor número de estas durante todo el trayecto. Por lo que ahora en cuanto a los personajes y material para regresar a la historia, es muy escasa la oferta que tenemos.

Sin embargo, el juego puede hacer que quieras a la protagonista y si eres un jugador muy adentrado dentro de la historia querrás regresar a buscar algún detalle que hayas pasado por alto.

 

Sonido y Gráficos 

En cuanto al apartado gráfico no tenemos casi ninguna novedad, pues el juego tiene ese estilo que hemos estado viendo en todos los juegos del estudio. Algo que embona a la perfección pues te hace sentir que estás adentrándote dentro de el mismo cómic, pero que con el paso del tiempo ha ido quedándose corto, obligándonos a pedir algo diferente. Pero en general el juego cumple en el aspecto visual, pues los personajes está muy bien diseñados y el entorno se siente bastante real.

El sonido es un gran punto a favor, pues gran parte del título dependerá de las voces de los personajes, y debemos decir que en el doblaje el juego lo hace maravillosamente, además de que la música y los sonidos de los alrededores funcionan a la perfección.

 

Conclusión

the-walking-dead-michonne-trailer-game-awards

A pesar de que esta entrega está muy lejos de la calidad narrativa que hemos visto en las anteriores entregas de The Walking Dead y sin mencionar de los mejores trabajos del estudio como The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands, es aún muy temprano para catalogarla como un fracaso, pues esta serie está pensada para ser una trilogía.

Pero debemos de decir que en un juego donde el principal elemento es la narrativa, las cosas no salen muy bien. Pero si tenemos que rescatar a la protagonista con la cuál es muy fácil encariñarse, pues tiene esa actitud áspera y fría que tanto nos agrada y que además se echa a los hombros la responsabilidad de llevar el juego.

Tenemos que esperar para que la historia este completa con el paso del tiempo, pero por lo mientras tenemos que decir que The Walking Dead: Michonne nos ha quedado a deber bastante.

Related posts

[Reseña] Dark Souls Remastered

Emilio Ruiz

[Reseña] Middle-Earth: Shadow of War

Emilio Ruiz

[Reseña] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.