Image default
Reseñas antiguas

[Reseña] Sonic Mania

Desde su revelación, yo tuve unas tremendas ganas por probar Sonic Mania, este título que se trata de una reimaginación de los clásicos Sonic adaptado a las nuevas plataformas. He de decir que se podría tratar de una remaster, un remake de los títulos de 1990, pero a decir verdad, sí cambia en muchos aspectos como para no sólo dejarlo en un remaster o remake. Hay nuevos jefes, villanos, y los stages han sido readaptados con muchos nuevos añadidos que detallaremos más adelante.

Lo que compone a este juego son 12 niveles  divididos en dos fases, que a decir verdad se nos quedan cortos, es tan colorido tan bien conceptuado y tan bien diseñado en sus niveles que nos dejará con aganas de más. Sonic Mania repasa niveles clásicos como Green Hill y Chemical Plant, no son un calco en sí, tiene cambios importantes que lo convierten en un concepto inspirado en los clásicos niveles que incluye nuevos jefes, muy de agradecer para quienes no buscan jugar más de lo mismo, sino todo lo contrario, ver cómo se vería un título clásico de Sonic en la nueva generación.

 

Es tan genial el diseño de niveles que querrás rejugar un mismo nivel varias veces y afortunadamente se prestan para ello, pues tienen muchos caminos y secretos, entre ellos un Stage bonus que pone a Sonic en modo 3D, inspiración de Sonic CD  para que podamos obtener todas las esmeraldas.

La dificultad del título es gradual. Sega siempre ha sabido adaptar la dificultad de los Sonic en una forma agradable, no frustrante, sino en una especie de aprendizaje, donde si fallas y vuelves a intentar, comprenderás mejor la forma de manejar a los personajes, recorre sus niveles y utilizar sus habilidades.

Una vez completado el juego, aún tenemos muchas cosas por hacer. Como dije en un principio tenemos tres personajes: Sonic, Tails y Knuckles, los niveles pueden ser aprovechados por las habilidades de estos personajes y se siente como si estuvieses jugando algo diferente. Hay muchos Slots paras que vayas probando cada uno de ellos sin que interrumpas tu partida original. Por otro lado tenemos el modo Crono, es simplemente un modo de tiempo para que vayas superándote en records de tiempo. Estos están puestos en tablas de clasificación online donde verás las verdaderas habilidades de los jugadores con records de tiempo bestiales.

Por otro lado el modo competición se basa precisamente en una competición de tiempo para ver quién llega en menos tiempo y reúne más anillos. También existe un modo cooperativo para en la misma pantalla para que pueda superar los niveles con tus amigos ya sea con tails o Knuckles. Como extras, hay muchos a desbloquear, pero lo que está a nuestra primera disposición son filtros que ofrecen un ambiente reto como de TV de Tubo. Personalmente no me gusta, el juego tiene un hermoso entorno que lo disfruto más con un filtro limpio.

En conclusión, Sonic Mania me encantó, no recibí ninguna decepción, es una gran adaptación de los clásicos títulos donde es mayormente disfrutable en Nintendo Switch, puesto por su portabilidad lo tenemos a disposición en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo único que podré achacar son sus cortos 12 niveles que nos dejarán con ganas de más. esperemos que pronto tengamos una segunda parte, ya que Sega dijo que no dará contenido descargable, puesto que todo lo que han hecho ya está puesto en el juego.

Related posts

[Reseña] The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

Emilio Ruiz

[Reseña] Watch Dogs 2

Gabriel Broca

[Reseña] Project X Zone 2

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.