[Reseña] Mighty Morphin Power Rangers Mega Battle

De la mano de Bandai Namco nos ha llegado Saban’s  Mighty Morphin Power Rangers Battle, un curioso juego de estilo Beat em up basado en la serie noventera de los Power Rangers, que a consideración me muchos ha sido una de las mejores series de esta franquicia y de los 90. El juego ha sido desarrollado por Bamtang un estudio peruano, con distribución de Bandai Namco.

Un ambiente lleno de referencias

La historia del juego transcurre casi de la misma manera que la serie original: estudiantes de artes marciales se encuentran y forman equipo a raíz de distintos problemas que tienen un origen común. El equipo es reunido por Zordon para combatir la amenaza alienígena de Rita repulsa y es así como se desarrolla el gameplay. En sí el juego tiene muchas referencias de la serie, en complemento con la historia, elementos, aliados y vilanos. A esto hay que añadirle enemigos agregados especialmente al juego para añadirle un poco de dificultad. Como dije al principio, no esperes una gran historia pues es un juego sencillo que recoge elementos de la serie para rendirle homenaje.

En la mayor parte del tiempo no las pasaremos combatiendo enemigos mientras avanzamos los escenarios, tal como como sucede en un juego Beat em up. Aquí uno de los mayores atractivos de la serie es la posibilidad de jugarlo en coopertaivo local con hasta 4 jugadores.  Puedes elegir entre ser uno de los Power Rangers y completar tu equipo. La curva de dificultad y aprendizaje va en ascenso. En un principio se nos hará demasiado fácil, pero a medida que avanzamos, aumenta. Hay que destacar que en dado caso que maten a todos nuestros compañeros, incluyéndonos tendremos que empezar desde el principio, a excepción que lleguemos al jefe de zona. El juego se torna más difícil en un solo jugador y llega a ser un tanto frustrante que te maten y tener que empezar el nivel desde el principio.

El juego tiene un árbol de habilidades estilo RPG, que va desde aumento de barra de vida y defensa, hasta la adquisición de nuevas habilidades y combos. Esto es un interesante añadido que le da mayor variedad al juego que ya empieza a ser repetitivo por la escasa variedad de enemigos y la manera en que se aparecen, a veces para limpiar el escenario y otras para sólo superar oleadas. En el tema de los zords llega a ser un poco decepcionante, en algunas ocasiones debemos vencer un jefe de la misma forma que lo hacemos con los enemigos comunes, ellos tiene un patrón de movimientos, muy fáciles de esquiva y que después se convierten en kaijus y debemos combatirlos con los Zords. La última fase de este nivel sólo se basa en Quick time Events. A esto hay que añadirle que es muy corto, cuenta con 6 escenarios que podrías pasarte en una hora cada uno en solitario y la mitad en cooperativo.

El apartado artístico del juego es su aspecto más flojo. Si bien tiene un aspecto caricaturesco, al momento del gameplay se siente como su estuviéramos jugando un juego de móvil o flash de la web. Pienso que este juego debió quedar mejor en móviles que en consolas, que en general tiene mayor audiencia para este tipo de juego. Es muy probable que después los veamos por allí.

La música del juego recuerda mucho a la serie, pero en casi la mayor parte del juego está ausente o se escucha muy baja. En su mayor parte se basa en riffs de guitarra eléctrica combinada con el tema principal y algunas variantes. El juego ha llegado completamente en inglés, pero aun así no es difícil enredarse con el título, todo resulta muy sencillo e intuitivo.

En conclusión, Mighty Morphin Power Rangers Battle resulta ser un juego entretenido para pasar el rato con los amigos. Es de esos juegos que sacan del apuro cuando tienes amigos en tu casa  y no tienes nada qué hacer o quieren jugar un título en cooperativo, por lo que en solitario será un experiencia un tanto desoladora y complicada.