Reseña – Grid

grid logo

Este año, Codemasters ha resucitado a una vieja franquicia que nació casi a mediados de la pasada generación. La última entrega que se vio de Grid fue en el 2014 y ya se tienen cinco años sin ver algo nuevo de la serie. Podemos decir que esta nueva entrega busca reiniciar la franquicia con un sistema de conducción más sencillo, pero sin llegar a ser tan informal; esto claro, puede gustar o disgustar según el tipo de público que esperaba encontrar un simulador de conducción.

Grid ofrece un experiencia tanto para aficionados y veteranos

grid

En sí, la campaña principal de Grid son lo más de 100 eventos que se dividen en seis categorías. No se tiene una historia o trama a seguir, todo se resume a desafíos y eventos a ganar para seguir avanzando. Puede que en este caso las tramas sobren, aunque una especie de seguimiento de carrera de jugador para sentir que la competición es algo personal.

La experiencia en general se basa en carreras estándar y contrarreloj (mi pesadilla en todos los juegos). En la categoría de eventos encontraremos algo de variedad como Turismo, Stock, Tuner y GT. Es en la pista donde Grid debe de probarse a sí mismo. Como dije, la conducción es arcade, fácil de acostumbrarse e incluso ganar algunas carreras al poco tiempo de juego. Este tipo ayudas de conducción también se pueden deshabilitar para aquellos puristas o desean un mayor desafío. La conducción de vehículos sí varía, dependiendo el auto que usemos y las condiciones climáticas también pueden condicionar nuestro desempeño.

GRID jugabilidad

Grid presume de un excelente diseño de inteligencia artificial y su sistema némesis que hace la competición interesante. En un principio así lo parece, incluso te puedes divertir con IA aliadas que te ayudan a bloquearles el paso a los rivales. A pesar de esto no se siente que La IA comprenda nuestras acciones, todo lo contrario, se comporta de una manera caprichosa. Habrá que ser pacientes o al menos tratar de predecir el comportamiento de los rivales. El rebobinado está de vuelta y es uno de los aspectos que más me gustaron del juego desde su primera entrega. Esta vez lo sentí un poco fuera de lugar. Habrá quien lo sepa aprovechar de una excelente manera; no fue mi caso.

grid cars

A fin de cuentas, Grid se resume en completar carreras y desafíos para hacerse de una gran colección de vehículos, de los cuales el contenido se siente mutilado, su mayor atractivo se ve en la Deluxe Edition que cuenta una atractiva variedad de autos.

GRID 19

En cuanto a Gráficos y sonido, Grid es bastante bueno, utiliza el mismo motor que se había visto en F1 2019 y que a mi parecer sigue siento bastante vistoso. Puede ser que este motor no se lleve bien con las físicas ya lo noto un tanto acartonada; el juego no emplea un buen sistema de colisión. Más allá de eso, las pistas, y el entorno climático es bastante bueno.

En conclusión, Grid me pareció un buen juego de conducción de Arcade. Aunque desafortunadamente falla en una de sus propuestas: una inteligencia artificial avanzada. Faltó añadir un modo historia o campaña que nos mantuviera interesados en los desafíos; más allá del solo hecho de coleccionar vehículos.