Image default
Artículos

Los juegos más decepcionantes del 2016

Juegos que prometían mucho, pero finalmente nos defraudaron

Para algunos el 2016 estará plagados de decepción, para mí fue todo lo contrario, realmente me sorprendí de tantos juegos agradables que me puede encontrar en este año, juegos que enlisté en su anterior artículo y que me hubiera gustado añadir más, pero por falta de tiempo tuve que dejarlos fuera de la lista. Creo que la razón principal en la que un juego se convierte en un fraude o decepción es debido a las promesas incumplidas por parte del desarrollador y en gran parte por la expectativa que se genera el consumidor sobre aquel título. Curiosamente los títulos que comentaré a continuación no me provocaron ningún hype, me mantuve a raya y supe que sería decepcionantes. No es que me haga listo, sino que aprendí a no generarme ninguna expectativa de ningún juego.

The Division

Podemos decir que este fue uno del juego más anticipado de la generación. The Division se presentó por primera vez con un supuesto gameplay que nos pintaba el maravilloso futuro de la nueva generación. Conforma pasaban los años se iba retrasando y en cada gameplay mostrado en la ferias iba bajando en calidad, de tal modo que hizo perder el interés de algunos consumidores. Estuvimos ante un juego que prometía crear toda una comunidad, pero que en vez de esto, nos entregaron un sistema de juego muy limitado y efímero,  y ni hablar de lo repetitivo que fue.  Una vez que conseguías hacer todas las misiones ya no había nada más que hacer, por lo que fue abandonado casi a las dos semanas de su lanzamiento.

Sin embargo, Ubisoft ha querido reactivar a la comunidad, trayendo DLC de pago, además de las muchas veces que lo hemos encontrado en rebaja de Steam que actualmente y hasta el 2 de enero podemos encontrarlo en 299 pesos.

Homefront The Revolution

Homefront es el producto de un desarrollo tortuoso donde se notó que ni los propios desarrolladores ya no querían saber nada de él.  Este juego tenía buenas ideas y conceptos que no lograron concretarse debido a que tal como dije, se apresuraron en su lanzamiento.  A fin de cuentas, los mismos desarrolladores han admitido su propio error y se han disculpado miles de veces por entregar un producto muy mal optimizado cargado de bugs y una caídas de frames que en ocasiones dejaba el juego congelado por algunos segundos.

No hay nada qué rescatar de este juego que para algunos prometía tener un regreso glorioso. Sólo podemos aceptar las disculpas de la desarrolladora.

Mirror’s Edge Catalyst

Otro juego que también prometía ser el regreso triunfal de uno de los juegos más emblemáticos de la generación pasada. Esta vez en vez de mejorar las mecánicas que destacaron en su primera parte, se empeoraron. Muchos aspectos del juego también se quedaron a medias, tuvo un concepto de mundo abierto bastante innecesario y destacó por tener una pésima inteligencia artificial de los enemigos.

La recepción de los jugadores y fans de la saga fue también un tanto dispareja y que no logró atraer a nuevos adeptos, y que sus nuevas mecánicas de juego sólo mancharon la impecable jugabilidad que tuvo su primera parte.

Mighty No. 9

No hay peor cosa que aprovecharse de las ilusiones de tus fans. Este juego fue el producto de una estafa. Keiji Inafune prometió también que sería el regreso que todos los fans de Megaman estaban esperando. De igual forma que sucedió con The división, el juego se fue retrasando y conforme se mostraba, su calidad empeoraba a grados insospechables. Muchos medios lo defendieron diciendo que fue un producto de la inocencia de los fans por ver las mecánicas de los juegos de antaño, entregados a la actualidad. Puedo decir que éste no sería el resultado. Evidentemente pudo haber sido mejor, recordemos que fueron 4 millones de dólares lo que logró juntar en su campaña de financiamiento y evidentemente, el juego fue producido con una cantidad muy inferior. Ya sabrán dónde habrá quedado lo demás

No Man’s Sky

No hay mucho qué decir sobre este juego. Todo el odio que ha recibido ha sido más que evidente y sobretodo, bien merecido. De igual forma que los juegos ya mencionados, se prometieron muchas cosas que terminaron recortando a tal grado que no contó con modo multijugador que negaron haberlo quitado aún en su semana de estreno.  Inmediatamente se convirtió en uno de los juegos peores calificados por los usuarios de Steam y PlayStation.  Actualmente se ha tratado de revivir y atraer la atención de los jugadores, pero todo ha sido en vano.

Related posts

Lo bueno y lo malo de Marvel’s Spider-Man

Gabriel Broca

Grand Theft Auto V en PC: ¿Una espera que ha valido la pena?

Luis Torres

Todo lo que se sabe sobre Nintendo Switch

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.