Image default
Artículos Noticias

Jugamos Dark Pictures House of Ashes – Promete ser más terrorífico

La antología de terror The Dark Pictures está por traernos una nueva historia durante el mes de octubre. Tuve la oportunidad de jugar una demo que nos ofreció Bandai Namco. En él echamos un vistazo a la trama principal y nos introduce a los personajes principales. Esta nueva historia viene para complementar los distintos subgéneros que existen en el terror. He percibido que Supremassive Games toma mucho de las clásicas películas de terror. En este caso, House of Ashes nos adentra al terror sobrenatural; muy parecido, por no decir que exactamente igual a la saga de El Exorcistas y no me refiero a la primera película, sino al resto que fueron aparecieron solamente para aprovechar la popularidad de la primera.  Y creo que aquí es donde encuentro uno de los mayores fallos de la antología Dark Pictures; y es que al querer honrar tanto las películas clásicas de terror en sus subgéneros más conocidos, no nos da espacio para sorpresas o algo que nos motive a jugarlo para descubrir un giro nuevo.

El terror se hace sobrenatural…

Esta vez, la antología de The Dark Pictures nos lleva a la guerra de Irak de 1991 donde un par de militares son enviados a buscar un arma de destrucción masiva. Durante su búsqueda son sorprendidos por el enemigo y en este combate terminan cayendo en un templo sumerio. Esta escena nos sirve como antesala de que esta nueva amenaza es sobrenatural.

¿Quién es Pazuzu?

Después, cortamos escena a un par de arqueólogos que exploran ese mismo templo; como es de esperarse, en su camino se encuentran con ciertas piezas; y entre estas quiero menciona una en particular y es que encuentran una pequeña escultura de Pazuzu, un demonio al que se le atribuye portador de pestes y plagas. Si bien en esta demo no nos queda claro aún cuál es la amenaza sobrenatural que les hará vivir un infierno a nuestros protagonistas, temo que todo sea provocado por este mismo ser, puesto que Pazuzu, es una imagen muy recurrente en las películas de terror; sobre todo como ya lo mencionaba, es principal antagónico de la saga El Exorcista.

Vemos pues, una repetición de la misma fórmula que la antología ha hecho desde su primera aventura; adaptar conceptos de famosas películas con todo y sus defectos y clichés; que como dije, están muy bien adaptados, pero las intenciones y los sucesos de la trama son tan obvios que se vuelven predecibles; si no fuera por la relación que el jugador va enlazando con cada toma de decisiones, el juego no tuviera ningún elemento para sorprendernos. El desarrollo y construcción de personajes ha sido lo único bueno que ha tenido para ofrecer el videojuego en términos narrativos.

House of Ashes conserva la misma fórmula jugable

En cuanto a la jugabilidad, se conserva exactamente igual. Podemos jugar la aventura solos, para una experiencia cinematográfica o acompañados, para mayor disfrute de esta aventura de terror. Esto es algo que la antología Dark Pictures ha sabido implementar muy bien; ambas formas de jugarlo son distintas experiencias, pero si he de jugarlo para disfrutar aún más el juego, preferiría hacerlo acompañado, pues la atmósfera que nos desea transmitir, y sobre todo este nuevo capítulo se hace más intenso.

No voy a ahondar en más detalles sobre la trama y jugabilidad; quiero reservarlos para la reseña final. Para concluir, The Dark Pictures Anthology House of Ashes promete ser uno de los episodios más intensos, pero al tratar temas sobrenaturales, se está moviendo en una línea muy delgada entre los terrorífico y lo ridículo, hasta donde jugué me ha convencido cómo se ha manejado, lo que no me convence es cómo van a presentar a estos demonios de manera que no parezca que los protagonistas no estén lidiando con cosas absurdas, y a mi perspectiva éste será el punto que más decepcione.

Dark Pictures House of Ashes están preparado para salir el 22 de octubre. La web oficial detalla las distintas ediciones que están a la venta junto a todo su contenido

Related posts

Nuevo gameplay de Yoshi’s Wooly World

Gabriel Broca

Fortnite: Desentierra Gnomos en Fortín Ruinoso y Parque Placentero (Ubicación exacta)

Gabriel Broca

Fortnite: Battle Royale ya puede ser descargado en iOS

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.