Image default
Artículos

Juegos anticipados de la E3 2015: Fallout 4

¡Damas, caballeros y quimeras! Cada día vamos sintiendo la tormenta de la E3 acercándose poco a poco, para muchos esta conferencia será una más del montón pero para algunos gamers esta E3 2015 tendrá algunas sorpresas guardadas bajo su manga.

En la E3 de este año es cierto que muchos juegos de buena calidad se estarán presentando y ello tiene a la entera comunidad gamer a la expectativa, esperando cualquier tipo de información de sus entregas y sagas favoritas. Entre algunos juegos altamente esperados podemos encontrar: Assassin’s Creed: Syndicate, Star Wars Battlefront, Mirrors Edge 2, Rainbow Six Siege, The Division, Deus Ex: Mankind Divided, Battlecry, Doom, entre muchos, muchos más. Pero en este artículo hablaremos de uno en especial. ¿A qué juego me refiero? Seguramente ya lo viste en el título: Fallout 4.

Primero comencemos con las introducciones. La saga Fallout es una serie de videojuegos RPG ambientados en un mundo post-apocalíptico entre el siglo XXII y XXIII, la cultura que observamos en el juego es claramente influenciada por la de los años 50 y 60, en Estados Unidos, primero publicados por la compañía Interplay y después adquiridos por Bethesda Softworks. Hablando específicamente los primeros títulos Fallout y Fallout 2 fueron desarrollados por Black Isle Studios, Fallout Tactics por Micro Forté y 14 Degrees East en 2001, Fallout: Brotherhood of Steel por Interplay y tiempo después con el lanzamiento de Fallout 3, publicado por Bethesda Softworks en el 2008, fue el momento clave en donde la saga ganó mayor reconocimiento y fama, junto con la salida de Fallout: New Vegas algunos años después, este último desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Bethesda en 2010.

18977-1-1393621884

Ahora, ¿por qué tanta anticipación ante su cuarta entrega? Bueno querido lector, déjame contarte una historia de perseverancia y secretismo que espero te dé una idea del panorama.

Como mencioné anteriormente, en 2008 fue cuando la saga no sólo atrapó a los fans de las anteriores entregas sino que captó la atención de la demás comunidad gamer, con los buenos gráficos de aquellos años, un buen desarrollo del argumento, una interesante historia y el gameplay en sí, muchos simplemente quedaron encantados con ese misterioso mundo. Tiempo después, en 2010, salió Fallout: New Vegas y a pesar de que muchos dicen que es en algunos aspectos inferior a su predecesor (ya que la diferencia de las fechas de publicación solo son dos años) es cierto que innovo en muchos otros y lo más importante, nos mostró un sistema de decisiones en donde podíamos tomar un bando y ver cómo nuestras elecciones afectaban a mayor escala el final y el destino de la ciudad.

De la fecha de la salida del último DLC de Fallout: New Vegas hasta hace pocas semanas no se sabía absolutamente nada sobre el destino de la saga y en este periodo de tiempo surgieron preguntas, es decir, la comunidad les preguntaba: ¿desarrollarían otro juego?, ¿en dónde seria ambientado el siguiente?, ¿de qué trataría el nuevo Fallout?, etc. Cuestiones normales que cualquier fan de una saga quisiera saber pero el problema fue que Bethesda nunca confirmó o denegó ninguna de las anteriores, es decir, nunca dijeron que estuvieran trabajando en un nuevo juego de la saga o si ya no habría más, simplemente dejaron a la comunidad colgada entre sus pensamientos y conspiraciones. A lo largo de ese periodo de tiempo surgieron muchas supuestas “filtraciones” que siempre resultaban en falsedad, inclusive una vez apareció un supuesto “tráiler” de Fallout 4 que poco después resulto ser un video bien hecho de un fan. Como puedes observar siempre hubo ese sube y baja del “hype” de la comunidad causando que muchos jugadores perdieran la esperanza debido a que no había ningún tipo de noticia ni buena ni mala sobre la saga Fallout.

Nota: Algo que he de reconocerle a dicha comunidad es que se mantuvo viva y latente por tanto tiempo a la espera de una novedad de Bethesda

UvE50jB

Si tuviera que resumir el momento en donde el tren del “hype” de Fallout 4 se desempolvó y empezó su encarnizada travesía, lo dividiría en tres acontecimientos recientes: “el anuncio”, “la filtración” y “la cuenta regresiva”.

Comencemos por “el anuncio”. Hace unos meses Bethesda nos dio a conocer que tendrían su propio espacio y conferencia en esta E3, causando que la pequeña flama de esperanza de los fans se levantara un poco, las razones eran claras: Bethesda no se molestaría en tener su propia conferencia si no tuviera algo grande que mostrar…

Después en “la filtración” fue donde el tren se llenó de pasajeros y empezó su viaje a toda velocidad, esto se debió a que un artista de 3D, un profesional de la industria de los videojuegos, reconocido y con diferentes tipos de trabajos, tenía en su cuenta de Profile entre su curriculum que estaba trabajando en un tráiler cinemático de Fallout 4. Aquí fue donde el muro de secretismo de Bethesda se empezó a derrumbar poco a poco e inclusive algunas personas se metieron en problemas legales por esta filtración.

Por ultimo tenemos “la cuenta regresiva”. Hace poco Bethesda cambió el tema de su cuenta de Twitter y colocó un link que nos llevaba a una página con una cuenta regresiva, lo que impactó a la comunidad entera y sorprendió a los fans es la imagen de “Please stand by” utilizada bastante en la saga de Fallout. Ahora 3 de Junio sabemos lo que escondía esa cuenta regresiva, un tráiler cinemático del próximo Fallout 4, ¿te puedes imaginar el gran alivio y felicidad que debieron sentir todos los fans?

Fallout-4-please-stand-by

Tráiler cinemático

Espero que con este antecedente que te he mostrado tengas una pequeña idea de la historia de Fallout y de lo que ha enfrentado la comunidad en esa tortuosa espera, dicho lo anterior quiero que te imagines la expectativa que los amantes del videojuego tienen de la E3, después de tantos años sin saber una palabra seria por parte de Bethesda y de pronto conocer que el juego en verdad existe y además poder ver un tráiler cinemático del tan esperado Fallout 4… ¡Wow!

Acercándome a la recta final del artículo te quisiera contar mis expectativas a la conferencia de Bethesda y la E3 en general. Poder ver un tráiler de un juego que he esperado durante años fue, en principio, un alivio ya que ahora sabía que el juego existía y estaba en desarrollo, y después fue una ola de alegría ya que el contenido del tráiler me mostraba un mundo en potencial con muchas cosas nuevas e interesantes que capturaban mi atención (si deseas ver el tráiler arriba está el link). Entonces seguramente te has de preguntar, ¿ahora que puedo esperar? Pues querido lector, todavía quedan muchas cosas que el tráiler dejó en misterio y que se mantienen latentes en mi mente, para mí esto es solo una prueba de que el juego existe pero el premio gordo, es decir, lo importante falta por venir. Espero que Bethesda sepa conducir su conferencia a todo potencial ya que tendrán una horda de fans esperando el momento en que se escuche la emblemática frase: “War, war never changes“, específicamente espero ver otro tráiler o al menos que nos muestren más información sobre la historia, argumento, características del gameplay, calidad de los gráficos y especialmente, la fecha de salida. En general espero que las compañías muestren sus juegos como son en realidad, es decir, no inventar características que al final no podrán cumplir, no prometerle a los jugadores gráficos de la más alta calidad solo para bajarlos en el producto final y que demuestren que siempre intentan mejorar, no simplemente quedarse en su zona de confort. También espero, y seguramente no soy el único, ver el compromiso con la comunidad por parte de los desarrolladores, algo que personalmente creo muy importante.

Cuéntanos en los comentarios ¿qué esperas de este juego? o mejor aún ¿qué esperas de la E3? Recuerda que tu opinión nos ayuda a mejorar el contenido de los artículos y de la página en general. ¡Nos vemos la proxima!

Related posts

Cómo conseguir semillas de calabaza en Sekiro Shadows Die Twice

Gabriel Broca

Se Liberan las Especificaciones Técnicas de Playstation 5

Manuel Rodriguez

Lista de Las Mejores Armas de Call of Duty Warzone

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.