Publicado en: Artículos , News , Noticias
Google Stadia

Google entra al mercado de los videojuegos con Stadia

Stadia una plataforma de Streaming donde podrás jugar donde quieras sin necesidad de consola

Hace un tiempo se había dicho que Google tenía la intención de entrar al mercado de los videojuegos, tal vez presentando una consola. Ahora sabemos que no es así, ha presentado Stadia, su plataforma de streaming de juegos que promete ser la más potente e innovadora. La describen como una plataforma creada para todos, presuma de ser su característica principal, ya que la plataforma de streaming se dará en móviles, tablets, PC, laptops. También será el lugar que reúne a aquellos usuarios que gustan de mirar, sin participar activamente en el desarrollo de la acción.

No necesitarás de una consola

Google stadia ubisoft

Esta plataforma asegura que no tendremos que pasar por el tiempo de carga y descarga de contenido. Pero esto, evidentemente dependerá de la velocidad de conexión de cada usuario.

No necesitarás de una consola, pues tal como habíamos comentado, Stadia es una plataforma en el que podrás jugar desde el PC, laptop, Tablet, Smartphone e incluso TV compatibles con el servicio. Podrás cambiarte de dispositivos en tiempo real, en la conferencia se hizo pruebas y se hizo sin esfuerzo alguno, el juego ejecutado quedó en el momento en que el usuario dejó la partida. Todo el peso de este procesado de Stadia cae en los data centers de Google y la nube.

Juegos 4K y 60fps

doom eternal google stadia

En cuanto a detalles técnicos, Google asegura que en su lanzamiento, Stadia podrá hacer straming de juegos con una calidad de hasta 4k y 60fps. En un futuro, la compañía también apunta a 8k y 120fps. Uno de los primeros juegos en llegar a la plataforma será Doom Eternal, éste soportará 4k y 60fps con HDR. Stadia permitirá el juego cruzado, el llamado crossplay con otras plataformas, con esto, pretenden mejorar la experiencia multijugador, así como el guardado de contenido.

Stadia también dará espacio a los desarrolladores. Google no mencionó alianzas con estudios, pero sí mostró la lista de motores gráficos compatibles con su plataforma, en los que destacan, Cry Engine, Havok, Unity, Unreal Engine, entre otros.

Youtube también formará parte de Stadia, con la posibilidad de hacer streaming desde la plataforma con la cuenta de los usuarios, también se podrá compartir clips de video capturados, así como almacenar partidas.

stadia control

Aunque no es una consola, Stadia presentó su control, muy parecido a Xbox y el pro control de Nintendo Switch. Un diseño muy tradicional con los botones dedicados a Google Assistant, un micrófono integrado. La conexión del control es mediante Wi- Fi directamente a la sesión de juego en la nube.

Stadia llegará al mercado este mismo año, primero a Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Canadá. No se han dado detalles de requisitos técnicos, pero se prometen compartir más detalles en durante verano.

Mi opinión al respecto es que hay que mantenernos escépticos a esto, no sabemos exactamente cómo funcionará, tampoco sabemos los requisitos de conexión, ni cómo lo hará en países de Latinoamérica que cuentan con una infraestructura bastante deficiente. Recuerden que Crackdown y Xbox One también prometían un poder impresionante en la nube, capaz de ejecutar con un poder mayor de doce consolas y parece que el resultado terminó decepcionando a todos. Así que primero debemos esperar a ver cómo funciona antes de ilusionarse.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.