Image default
Noticias

Epic Games niega espiar a sus usuarios a través de la Epic Store

Hace unos días habían surgido ciertas sospechas de que la aplicación de Epic Games Store espía a sus propos usuarios con el fin de recopilar sus datos. El programa escanea la actividad de PC del usuario. Esto fue difundido mediante Reddit donde se dijo que el programa accedía a DLLs y certificados sin pedir permiso al usuario. Los dados se transmiten a Epic y también guardaría registro del hardware. En esto se incluye que también espía nuestros archivos y actividad de Steam.

Epic Games Launcher haría una copia encriptada de localconfing.vdf de Steam, que sólo mandaría a Epic en el caso de importar la lista de amigos mediante el menú correspondiente. Además enviaría encuestas de hardware en periodos regulares como se indica en su política de privacidad.

Epic recaba datos automática de información técnica sobre su ordenador, dispositivo, hardware o software que utiliza para acceder a internet o nuestros servicios, como dirección IP u otra información transaccional o de identificación para su dispositivo, como puede ser marca, modelo, información sobre el sistema operativo y navegadores.

Muchos usuarios no están convencidos con la respuesta que ha dado Epic Games, pues señalan que la compañía está controlada por Tencent, una compañía que tiene fuertes conexiones con el gobierno chino.

Señalan que: Epic está controlada por Tim Sweeney. Tenemos muchos accionistas externos, ninguno ha tenido acceso a datos de clientes”

Sweeney ha admitido que el programa sólo debería acceder a localconfing.vdf de Steam tras la petición del usuario, no antes. “La implementación actual es un resto de nuestra prisa por añadir características sociales en los primeros días de Fortnite” señalan que lo solucionarán.

Related posts

[E3 2015] Mas información de Battlecry

Player Reset

Se filtran imágenes del nuevo Deus Ex Mankind Divided

Gabriel Broca

The Elder Scrolls: Legends llegará a PS4, Switch y Xbox One

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.