Crítica – Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball ha sido un fenómeno en México, marcando un antes y un después en las caricaturas de gran parte de Latinoamérica, y después de muchos años de inactividad nos trajeron un par de películas que desataron una oleada de peticiones de regreso de dicha serie. Ahora que la serie terminó y los fanáticos pidiendo más, nos traen lo que ahora se conoce la versión del creador de un personaje que causó mucho impacto y curiosidad entre los Fans: Broly.

La idea de una película para revivir el gusto por Dragon Ball después de las dos últimas y el término de la saga “Super” emocionó a mucha gente, sin embargo, se esperaba que esta tercer película de la nueva oleada de Dragon Ball fuera una película que como sus dos anteriores; no resulto del total agrado de los fans, vino a satisfacer las ganas de ver de regreso a tan famoso personaje, pero sólo se quedaron en eso, argumentos cortos y trama demasiado forzada que no ayudaron mucho y al final acabó en una serie que agrado y desagrado de muchos y llegó a conglomerar a fanáticos en eventos públicos no oficiales.

Vamos a ver que tal le fue a esta nueva película que propone un tema muy fuerte entre los conocedores de Dragon Ball:

NOTA IMPORTANTE:

Se buscará que no se incluyan “avances” (spoilers)

Historia

Dragon Ball Super Broly

Todo comienza poco antes de la destrucción del planeta Vegeta, en donde nos narran el origen del personaje en el que se enfoca la película “Broly” Desde el inicio nos dejan claro que sucede con él y el motivo por el cual no se le conoció durante toda la saga de Dragon Ball (Desde el clásico hasta Super) y cómo llega a enfrentarse a Goku y Vegeta.

El desarrollo es un poco largo y está enfocado mayormente en Broly, lo cual no está mal debido a que es necesario conocer al personaje y sus motivos, pero una vez iniciada la pelea, el ritmo de la trama es adecuado y no se siente forzado.

Recordemos las películas anteriores no están dentro de la historia de Dragon Ball, son sucesos totalmente aparte de la historia principal y que poco o nada tienen que ver con la trama principal. En el caso de esta película se encuentra totalmente dentro de la trama e historia, volviendo a Broly en un personaje “canon” de la historia de Dragon Ball.

Peleas

Dragon Ball Super Broly

Las peleas de esta película son de lo mejor que se ha visto en la serie y no se quedan cortas como en las dos anteriores películas, son bastante espectaculares y dinámicas, en momentos mejor que en la serie y las películas de la saga Z. Escuché de varias personas comentaron que las peleas llegaron a marear. Como detalle extra, hay un momento de la pelea que se desarrolla con una toma muy inusual dentro del anime en general, pero esta muy bien ejecutado y es un detalle que les aplaudo enormemente.

También respetan muchos detalles que se vieron en las peleas de las películas anteriores del personaje y se hacen presentes en muchas partes de la película.

Efectos Especiales

Dragon Ball Super Broly

Aunque ya se ha visto el uso de efectos por computadora a mi parecer están muy bien aplicados y tienen el nivel de detalle justo para encajar muy bien con lo que sucede en las escenas. Son idénticos a los que se aprecian en el juego de Dragon Ball Fighter Z, y tomando en cuenta que son bastante buenos para el tipo de juego que es, a mí me parecen muy acertados el haberlos utilizado en algunas secuencias.

Aunque en algunos momentos algunos trazos se ven que no están hechos con mucho detalle.

Musicalización y Sonido

Dragon Ball Super Broly

Siendo una película con doblaje mexicano, se agradece que se hayan respetado las voces con las que siempre conocimos a los personajes y algunos de ellos incluso mostraron un diferente nivel de madurez.

Los efectos de sonido son buenos, se perciben bien colocados y no se sienten que sean huecos como en las películas clásicas.

En cuanto a la banda sonora se pueden escuchar pocas melodías, pero algunas de ellas con guiños a Dragon Ball en casi todas las partes de la serie y un par de canciones que ayudan a darle un efecto dramático a las escenas muy bien ejecutado.

Dragon Ball Super Broly

La película es muy recomendable si no quedaste satisfecho con las dos anteriores películas. En el caso de que seas seguidor de Dragon Ball, entonces la película es imperdible, muy disfrutable y sobre todo divertida si quieres ver más de la esta famosa saga.

Comentarios

comments

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up