Image default
Noticias

Aparece informe de desempeño de GeForce Now

Por fin se saben más detalles de este nuevo servicio, y son bastante interesantes.

A principios de la semana pasada (4 de Febrero),  GeForce Now fue lanzado oficialmente; el servicio de juego en la nube/streaming por parte de nVidia.

Causando furor por poder jugar de manera libre por una hora por sesión en su servicio gratuito; hasta 6 horas continuas con el servicio de paga y Ray Tracing. Trajo una opción muy diferente a lo que proponían las ya existentes plataformas.

De acuerdo a wccftech después de realizar diferentes pruebas de rendimiento encontraron datos bastante útiles que ayudan a determinar el ecosistema.

El primer servicio de este tipo fue “OnLive” en 2010, el cual fue adquirido por Sony en 2015 y cerró el servicio; dando vida así a “PlaystationNow

Lo que se sabe:

  • Procesador Intel CC150 de 8 Nucleos y 16 Hilos(Comparable a un i7 9700K)
  • Chip Gráfico nVidia T10-8 con 8 GB de VRAM (Comparable con una RTX, posiblemente la 2080 ó 2080Ti)
  • 14,320 MB de FPM-RAM (Funcionan como si fueran 16 GB de RAM)
  • Microsoft Windows Server 2019 (Corriendo bajo el hypervisor Xen HVM)

Básicamente lo que tenemos es una PC de gama Alta-Media actual.

Lo que se sabe es que el hypervisor solo usa 4 nucleos y 8 hilos, lo cual indica que podría crear hasta 2 instancias. La ventaja de usar virtualización es de que se puede crecer o disminuir las características de la maquina virtual; todo según se necesite.

Al parecer la tirada de nVidia con esto, es apostar por los juegos como servicio, ya que ofrece su propia tienda. Esto resulta interesante debido a que se puede utilizar el servicio tanto en celulares como en computadoras de gama muy baja:

PC

  • Windows 7 o superior
  • Conexión de banda ancha:
    • 15 mbps -> 720p, 60 fps
    • 25 mbps -> 1080, 60 fps
    • Conexión por cable ethernet ó Wi-Fi de 5Ghz
  • Procesador x86-x64 compatible de dos núcleos
  • 4 GB de RAM
  • Video que soporte DirectX 11
    • GeForce 600 o superior
    • Radeon HD3000
    • Intel HD Graphics 2000
  • Un control compatible
    • Sony DualShock 4 (USB ó Blue-Tooth)
    • Logitech Gamepad F310-F510-F710 (El recibidor deberá contar con buena alimentación)
    • Mando de Xbox360 y Xbox One (Por USB)

Despues de revisar esto podemos darnos cuenta GeForce Now presenta una seria competencia a Google Stadia, ya que el precio es similar.

Requerimientos para móviles:

Android:

  • Android 5.0 o superior
  • Gamepad compatible
    • Shield Controller
    • Razer Raiju
    • Razer Junglecat
    • Steelseries XL
    • Dualshock 4 Bluetooth y Xbox One USB (Cable USB On The Go obligatorio) y Bluetooth

Para Mac Os solo es necesario versión 10.10 o superior y un equipo iMac 2009 20″ o superior y Mac Book 2008 o superior.

Hasta el momento parece superar a Google gracias a que ellos no han limitado el servicio a solo unas regiones; aunque esto podría cambiar en el futuro.

No parece sustituir a las consolas o las PC; pero sin duda es una opción bastante interesante que vale la pena considerar.

Related posts

Electronic Arts abandona disputa legal contra Ubisoft

Gabriel Broca

Fortnite: Dónde encontrar los Ollie de SOMBRA y ESPECTRO

Gabriel Broca

Disney canceló a Fox varios proyectos de adaptaciones de videojuegos

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.