Image default
Noticias PlayStation

Visual Artifacts en Play Station 5 provoca que los jugadores devuelvan la consola

Comenzando con el pie equivocado

Las consolas vienen y van, con el paso del tiempo las generaciones avanzan y toca el turno a la décima generación. Tanto Microsoft como Sony apuestan a una tecnología similar, pero la forma de utilizarla es lo que marca la diferencia. Es precisamente en el como es utilizada que al parecer Sony ha cometido un error que se podría considerar severo.

Basura en mi pantalla

El problema que se ha estado presentando de manera recurrente en muchas consolas es el siguiente:

Problemas de artefactos en NBA 2K21

Lo que vemos en la imagen se llaman “artefactos”, también conocidos como Visual Artifact (basura en la imagen). Esto significa que el chip gráfico puede estar dañado o algún otro componente relacionado con el video. En los casos de PC, también significa que tenemos un problema con el controlador (driver) y muchas veces reinstalando se soluciona. Sin embargo con las consolas esto no es tan sencillo.

El problema se vuelve aún más grande al darnos cuenta que son múltiples juegos los que presentan este comportamiento:

Lo mismo con Astro’s Playroom

Hasta el momento la solución más apropiada es la enviar la consola con el servicio técnico de Sony. Sin embargo, esto es otra molestia más al asunto, ya que al entrar tu llamada para solicitar asistencia se recibe una grabación de que llames después por que están muy ocupados por el momento:

Cuando llamas a la linea telefónica de soporte, ya tienen un mensaje pregrabado que dice “estamos muy ocupados justo ahora, llama en otra ocasión” y se cuelga la llamada. ¿En serio @playstation? ¡vamos! ¡les acabo de dar un montón de dinero!

¿Estamos ante el nuevo “Aro Rojo de la Muerte”?

En su momento recordamos que al Xbox 360 le sucedió algo similar con el famoso aro rojo de la muerte que tanto atormentó a muchos. En este caso el error te deja al menos jugar, pero es inaceptable este tipo de errores cuando al principio del lanzamiento de la consola.

La solución a los Visual Artifacts es devolver la consolas a reparación

De momento la única solución es el reemplazo o el reembolso de la consola, ambas opciones son desagradables, ya que el reemplazo tarda de 10 a 15 días, pero es posible que por la cantidad de reemplazos pueda retrasarse más. En cuanto al reembolso simplemente te quedarías sin consola, lo cual afectaría bastante y ocasionaría que se prefiera la consola de la competencia. Ninguna de las opciones es agradable.

Esperemos que se solucione pronto y el siguiente embarque de consolas no cuente con este molesto problema. Pero por lo pronto, el daño esta hecho.

Related posts

Shovel Knight se convertirá ahora en juego de luchas

Gabriel Broca

LEGO Jurassic World llega a los dispositivos móviles

Emilio Ruiz

El prólogo de Hitman está gratis para todos

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.