Image default
Noticias

Trabajador de Mortal Kombat 11 diagnosticado de estrés postraumático debido a su extrema violencia

El desarrollador declaró en una entrevista lo que supuso para él todo el trabajo del juego

 

Todos sabemos perfectamente que Mortal Kombat es violento. Si bien a nuestra consideración no podemos tomar sus ejecuciones como poco verosímiles e incluso caricaturescas, el equipo desarrollo no lo tomó así. Les ha impactado tanto el diseño visceral del juego que uno de sus trabajadores sufre de estrés postraumático. Aquello le ha provocado sueños extremadamente gráficos y muy violentos.

En una entrevista al medio de Kotaku, el desarrollador solicitó anonimato para proteger sus perspectivas de empleo. Cuenta que durante el 2018 junto a otros animadores pasaba días revisando trabajos de animación violentos. Estaba rodeado de material sangriento de la vida real.

“Cuando caminabas por la oficina y un chico estaba viendo videos de ahorcamientos en Youtube, otro miraba fotos de víctimas de asesinatos, alguien más un video de la matanza de una vaca”

Cuenta que por esto le ha dejado secuelas. Los desarrolladores comenzaron a sentir los efectos nocivos en su estado psicológico a tan solo un mes de comenzar su trabajo con el videojuego.

“Tenía estos sueños extremadamente gráficos, muy violentos. Simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantenía despierto durante varios días para evitar dormir”

El desarrollador buscó ayuda de un terapeuta que le diagnostico Trastorno de estrés postraumático. Estos trastornos suelen padecerlos soldados que han regresado de la guerra. Gente que sobrevivió a un accidente de auto, o han lidiado con una enfermedad crónica toda su vida.

La compañía NetherRealm no ha comentado nada al respecto. Recordemos que anteriormente se les había acusado de obligar a sus trabajadores a trabajar horas extras. A lo que podemos llamar como una especie de explotación laboral. Pero ante esto último la desarrolladora sólo se limitó a decir esto mediante EuroGamer:

“Apreciamos y respetamos enormemente a todos nuestros empleados y damos prioridad a la creación de una experiencia laboral positiva” también comentaron que estaban tomando medidas para reducir el tiempo de crisis.

Opinión

Dudé en publicar esta noticia. Ya la había visto circulando a la mitad de la semana. No lo hice hasta ahora. Vi en la mayoría de los comentarios que se referían al desarrollador como un maricón y de más improperios respecto a su trastorno. Considero que el equipo no tenía por qué ver videos de ejecuciones y matanzas. Como dije al principio de la nota, la mayoría de los Fatalitys son demasiado inverosímiles al grado de llegar a ser caricaturescos. Por lo cual, un buen estudio de la anatomía hubiese bastado, así como estudios médicos que señalen cómo responde el cuerpo ante golpes y fracturas.

Siento que el estrés que padece el sujeto es laboral. La sobrecarga de trabajo a los que lo sometió NetherRealm puede ocasionar muchos trastornos de sueño, terror nocturno y ansiedad. Pero no hay que dejar a un lado que la violencia explícita del videojuego lo haya impactado a tal grado de que, aunado a su estrés, le provocó estas pesadillas. No debemos juzgarlo; los videojuegos impactan el pisque y la conciencia de formas distintas, según el individuo; Por eso vienen muchas advertencias.

Related posts

Ya hay fecha de lanzamiento para Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Legacy

Gabriel Broca

Fortnite: Ubicación de los pantalones de Deadpool

Gabriel Broca

Sid Meier’s Civilization Revolution 2 es anunciado para PS Vita

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.