Image default
Noticias

Resumen de la Conferencia Playstation 5 – Novedades

Conferencia Playstation 5 sucedió hace unos momentos, enterate de lo que sucedió y los misterios que se revelarán por fín.

Despues de un retrazo debido a la situación social con Estado Unidos se reprogramó la conferencia para el día de hoy; además debido a la contingencia mundial se decidió que la presentación sería en linea. Todo esto se llevó a cabo por medio del canal oficial de Youtube de Playstation en conjunto con los canales oficiales regionales.

La conferencia se puede repasar en cualquier momento en el canal oficial de latinoamerica.

Lo primero que vemos es fragmento recordando las distintas épocas por las que ha pasado el Playstation

Pasaron directamente a presentar los juegos que acompañaran a la consola, unos serán de lanzamiento y otros saldrán despues, algunos no indicaron fecha de salida.

Lanzamientos

¿Que sería de la Conferencia Playstation 5 sin juegos? o simplemente: ¿Una presentación de consola sin juegos?

GTA V en PS5

Para despúes enterarnos que GTA V llegará a PS5 agregando el online y mientras tanto a los que juegan en PS4 recibirán para el online un bono mensual de 1 Millon de Dolares hasta que salga GTA V en la nueva consola

Spiderman Miles Morales

También en la Conferencia Playstation 5 mostraron un trailer de lo que será Spiderman Miles Mrales, aunque no mencionaron nada de la historia ni de la jugabilidad, dejaron en claro que esta en desarrollo.

Eso sí, se ve muy bien se siente extraño que por fin hayan dejado a Peter Parker de lado un rato.

Gran Turismo 7

ConferenciaPS5-GranTurismo7

Como ya es costumbnre de Sony, llega una nueva entrega de Gran Turismo 7, haciendo muestra de gráficos, aunque en lo personal me parecieron un poco por debajo de lo esperado (No lucía mejor que Forza Horizon 4, su mas fuerte competidor), pero no por eso lucía mal.

ConferenciaPS5-GranTurismo7

Esperemos que mejore la calidad gráfica de aquí al lanzamiento de la consola.

Ratchet & Clank: Rift Apart

ConferenciaPS5-RatchetAndClank

Mostraron el trailer de un nuevo juego de la legendaria saga de Playstation, mostraron el trailer un poco de la jugabilidad basada en grietas dimensional, donde se podrá trasladarse en el mapa para beneficio del jugador.

ConferenciaPS5-RatchetAndClankGameplay

Parece un gancho con un toque de complicación extra, pero no dudo que las implicaciones sean mayores, esperemos que mejore el concepto y la utilización.

Proyect Athia

ConferenciaPS5-ProyectAthia

De parte de Square Enix llega esta exclusiva para la consola, al cual nos muestra un mundo de magia donde la protagonista hace gala de poderes y habilidades en lo que parece ser un mundo que no es el suyo.

ConferenciaPlayStation5-ProyectAthiaTrailer

Se ve muy bien y viniendo de Square Enix podríamos esperar al menos un juego para disfrutar.

Stray

ConferenciaPlayStation5-Stray

Annapurna Interactive presentó el trailer de un mundo sin humanos en donde el protagonista es un gato callejero; así, sin explicar nada más .

ConferenciaPlayStation5-StrayTrailer

Pareciera que trata de un juego de aventura y plataforma, posiblemente sin dialogos. No es que los necesite para una buena narrativa. Esperemos que esté a la altura.

Returnal

ConferenciaPlayStation5-Returnal

Se trata de lo que parece ser un shooter en Tercera persona en donde encarnamos a una astronauta varada en un mundo extraño en donde no puede morir y revivirá el mismo ciclo una y otra vez.

ConferenciaPlayStation5-ReturnalTrailer

Aunque es la misma formula que han experimentado muchos estudios independientes, suena interesante que podrá hacer PS Studios con el conceptoç

Sackboy: A Big Adventure

ConferenciaPlayStation5-SackboyAdventure.JPG

Para aquellos qu se habían quedado con ganas de más Little Big Planet, SUMO digital nos trae una aventura cooperativa para hasta 4 jugadores.

ConferenciaPlayStation5-SackboyAdventureTrailer

Cuento con los elementos clásicos de Little Big Planet mezclados con lo que parece ser una aventura independiente. Faltará ver si incluirá ya el clásico editor de niveles.

Destruction Allstars

ConferenciaPlayStation5-DestructionAllStars

Siguiendo el espiritu de Destruction Derby, llega Destruction Allstars, mezclando combate a pie con vehículos.

ConferenciaPlayStation5-DestructionAllStarsTrailer

Me causa curiosidad como podrán implementar ambos tipos de juego y que no esté desbalanceado.

Kena: Bridge of Spirits

ConferenciaPlayStation5-KenaBridgeofSpirits

Estamos ante una propuesta de parte de Ember Lab, en donde encarnaremos a una joven en un mundo mágico con unas criaturas que le ayudarán en su aventura.

ConferenciaPlayStation5-KenaBridgeofSpiritsTrailer

Desde mi punto de vista se parece mucho a Pikmin, pero un poco más lleno de acción. No se ve mal, esperemos que pase de ser un “parecido” y el juego gane identidad propia.

Goodbay Volcano High

ConferenciaPlayStation5-GoodbyeVolcanoHigh

El estudio KO_OP presenta una propuesta animada sobre lo que parece ser la historia de unos estudiantes que terminaron la preparatoria (High School).

ConferenciaPlayStation5-GoodbyeVolcanoHighTrailer

aunque el trailer es solamente animado, no muestra nada de la jugabilidad o alguna pista, pero suena mucho a una aventura gráfica. Creo que tendremos que esperar un poco más por información.

Oddworld: Soulstorm

ConferenciaPlayStation5-OddworldSoulstorm

Despues de mucho tiempo, obtenemos una secuela al mundo llamado Oddworld creado por aquel legendario juego llamado “Abe’s Odyssey”, continuando con lo que parece ser la historia de Abe y las consecuiencias de su escape y liberación de su gente.

ConferenciaPlayStation5-OddworldSoulstormTrailer

En el trailer vemos un poco de jugabilidad con muchas cinemáticas, en ella podemos observar el tema de los puzzlez de plataforma que caracterizaron a la primer entrega. La diferencia más grande es que ahora cuenta con muchos elementos interactivos del escenario en una pantalla que se mueve con nosotros.

Ghost Wire Tokyo

ConferenciaPlayStation5-GhostwireTokyo

Después de lo que se vio en el E3 del año pasado vemos por fin un poco de jugabilidad en el trailer.

ConferenciaPlayStation5-GhostwireTokyoTrailer.JPG

Lo que vemos es una jugabilidad tipo shooter en primera persona contra lo que parecen ser espiritus. Apunta que será de bastante acción.

Jett: The Far Shore

ConferenciaPlayStation5-JettTheFarShore

De los creadores de Sword & Sorcery (RPG por turnos con vista de lado) por fin traen un nuevo juego en donde todo nos indica que la exploración será la base del mismo

ConferenciaPlayStation5-JettTheFarShoreTrailer

No hay muchos detalles al respecto, pero se nota que el trabajo es de parte de un estudio que hace las cosas diferentes. Habrá que esperar para más informaciónen un futuro próximo.

Godfall

ConferenciaPlayStation5-Godfall

Gearbox nos presenta lo que será una entrega de aventura en tercera persona con muchas armas y estilos de juego.

ConferenciaPlayStation5-GodfallTrailer

Al parecer se trata de una nueva IP por parte de Gearbox en donde promueven un beat’em up bastante interesante. Basado en armas y armaduras que en combinación nos permitirán encontrar nuestro estilo de juego.

Solar Ash

ConferenciaPlayStation5-SolarAsh

Anna Purna entrega nuevamente una propuesta diferente de contar las cosas

ConferenciaPlayStation5-SolarAshTrailer

Nos muestran algo que parece ser un juego en tercera persona en donde exploraremos un mundo dentro de un agujero negro. Se ve interesante, esperemos a más información.

Hitman III

ConferenciaPlayStation5-HitmanIII

De parte IO Interactive nos presentan la tercera parte de la reciente saga de Hitman.

ConferenciaPlayStation5-HitmanIIITrailer

Sabiendo de quien se trata no es difícil entender que se trata de un juego de asesinatos y sigilo; solo esperemos que esté a la altura.

Astro’s Playroom

ConferenciaPlayStation5-AstrosPlayroom

De parte de PS Studios presentan un trailer de un juego de plataformas en 3D típico.

ConferenciaPlayStation5-AstrosPlayroomTrailer

Tal vez lo más destacable es que se trate de un juego tradicional de plataformas muy al estilo de la vieja escuela.

Little Devil Inside

ConferenciaPlayStation5-LittleDevilInside

Nesotream presentó una aventura en 3D en donde nos muestran mucha exploración y lo que parece ser una historia bélica con el protagonista y su contratista.

ConferenciaPlayStation5-LittleDevilInsideTrailer

auinque no queda claro si serán batallas en tercera persona, pero si dejan en claro que habrá muchos tipos de escenarios.

NBA 2K11

ConferenciaPlayStation5-NBA2K21

Para los amantes de los deportes, presentaron la nueva entrega de basketball de la NBA

ConferenciaPlayStation5-NBA2K21Trailer

Aunque se trata de solo una demo técnica, muestran mucho de los detalles gráficos que tendrá el juego; aunque no sería raro ver que una vez en juego algunas cosas se omitan por el exceso de objetos en pantalla.

BugSnax

ConferenciaPlayStation5-BugSnax

Una propuesta extraña de parte el estudio Young Horses (Octodad), en donde todo indica que iremos a un lugar muy extraño en donde los insectos tienen forma de comida

ConferenciaPlayStation5-BugSnaxTrailer

Al comerlos se adquiere alguna de las partes del cuerpo con la forma de la comida; bastante extraño honestamente, será interesante como llevan el concepto.

Demon’s Souls

ConferenciaPlayStation5-DemonSouls

No indicaron si se trata de un remake o una secuela de aquel legendario juego de PS3

ConferenciaPlayStation5-DemonSoulsTrailer.JPG

Lo que si podemos encontrar es que sigue la misma temática RPG con combates estilo medieval

Deathloop

ConferenciaPlayStation5-DeathLoop

Por parte de Arkane Lyon Studio nos traen por fin un poco de jugabilidad de lo que será Deathloop.

ConferenciaPlayStation5-DeathLoopTrailer

En esta ocasión nos muestran un poco de la jugabilidad y que contaremos con habilidades para poder avanzar. Lo interesantes que para poder entender el juego debemos de morir mucho y apredner de cada muerte para poder seguir avanzando.

Resident Evil VIII – Village

ConferenciaPlayStation5-ResidentEvil8Village

Capcom nos tiene Una entrega más de la legendaria saga de Resident Evil,

ConferenciaPlayStation5-ResidentEvil8VillageTrailer

Quizás la parte más impactante de todo el trailer sea la imagen mostrada, se trata de Chris Redfield y no se puede evitar ver el aire de “villano” que tiene.Esperemos a más sorpresas con el tiempo.

Pragmata

ConferenciaPlayStation5-Pragmata

Nuevamente Capcom nos muestra algo que no deja en claro de que se trata, pero si levanta mucha inquietud.

ConferenciaPlayStation5-PragmataTrailer

Quizás la parte mas extraña sea esta imagen, en donde vemos a lo que podría ser el personaje principal y la niña en la luna. Aunque lo que pasa en todo el trailer no tiene mucho sentido sentido que digamos. Esperemos a ver que sucede en próximas fechas, pinta a ser un proyecto interesante.

Detalles de la consola

despues de mucho esperar por fin se reveló la forma final de la consola en esta Conferencia Playstation 5

ConferenciaPlayStation5-ModeloFinalPS5

La forma sin duda no es nada parecido al kit de desarrollo.

Pero otro detalle que salta a la vista es que también mostraron una versión sin unidad de disco óptico

ConferenciaPlayStation5-PS5AmbosModelos

Esta se llamará Digital Edition, y se tratará de una versión que seguramente solo pueda descargar los juegos.

Accesorios

Aprovechando la Conferencia Playstation 5,Además de los controles tendrá un par de accesorios interesantes (aunque no han indicado si los tendrá incluidos)

Dual Sense Charging Station

ConferenciaPlayStation5-PS5ChargingStation

Se trata de la unidad encargada de recargar los controles, aunque no se indica si será carga inalambrica

HD Camera

ConferenciaPlayStation5-PS5HDCamera

Se trata de una camara tipo webcam con doble lente, aunque no indican si será inalámbrica (No lo creo)

Audífonos Inalámbricos

ConferenciaPlayStation5-PS5WirelessHeadset

Un set de audífonos inalámbricos (Posiblemente Bluetooth) que se ven bien, esperemos que esten a la altura de buenas marcas.

Control Remoto Multimedia

ConferenciaPlayStation5-PS5MediaRemote

Como se había visto anteriormente en Xbox y Playstation, un control remoto para controlar las reproducciones y posiblemente incluso la TV.

Debo admitir que me resulta más estética que el Xbox Series X y llama mucho la atención como un “aparato moderno”. Ahora solo espero que de verdad hayan solucionado el “problema” de enfriemiento que habían comentado hace tiempo.

Resumen

Se mostraron bastantes juegos en la Conferencia Playstation 5, aunque varios de ellos no estarán para el lanzamiento; realmente no se vieron muchas cosas que sean realmente impresionantes. Lo que si me da gusto hasta cierto punto es que se pudieron ver nuevas PI y varias exclusivas que marcarán el inicio de la nueva consola.

Falta ver cuantos títulos más se revelan en lo que resta del año y a diferencia de Microsoft, Sony realizó un buen trabajo en traer abundantes cosas para la nueva consola. No dudo que el principio de ambas consolas sea dominado por Sony, pero recordemos que la pelea de consolas es a carrera larga; pero ayuda muhco tener un buen comienzo. Esperemos que sucede en navidad, cuando todo caiga en su lugar y por su propio peso.

Related posts

Mortal Kombat X recibirá Skins gratuitos

Gabriel Broca

¡FIRMAS! para evitar que Silent Hills se cancele.

Player Reset

Algunos estudios cancelan publicaciones de juegos en Steam para ir con Epic Games

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.