Image default
Reseñas antiguas

[Reseña] Gundam Versus

Gundam es uno de los animes más importante dentro del juego de los mechas, y se ha hecho de un buen número de fans por todo el mundo. Como siempre pasa en estos casos, el sueño de cualquier seguidor de la franquicia es poder tomar el papel de los personajes, y en Gundam Versus podremos jugar con muchos de estos robots colosales.

Un juego inspirado en el combate de mechas contra mechas y en el que el fan service es muy grande. ¿Qué podría salir mal?

Historia

En el apartado de la jugabilidad en solitario no hay mucho que decir, pues Bandai Namco tomó la decisión de enfocar este juego a la experiencia multijugador. A pesar de que hay algunos modos para un jugador, ninguno de ellos se siente interesante y la verdad es que no valen la pena para regresar.

El hecho de que no haya una historia establecida es bueno y a la vez malo. La parte buena es que como dije antes, el juego basa todos sus esfuerzos en darnos una experiencia online fuerte y entretenida; pero la parte mala es que los fans del anime se quedan con ganas de conocer un poco más del mundo de Gundam más allá del arco argumental principal, además de que siempre es bueno tener un poco más de variedad en la rejugabilidad. Creo que no hubiera caído mal una buena trama, porque la trama de esta serie es excelente y la verdad es que se siente incompleto el juego.

La parte fuerte de Gundam Versus (modos de juego)

Como dije allá arriba, Gundam Versus está enfocado casi en su totalidad al modo online y ahí está la belleza de este título. En estos modos podremos elegir en 1VS1, 2VS2 o 3VS3, aunque el objetivo siempre es el mismo, destruir a los enemigos que tengas enfrente. Cada equipo inicia la partida con una cantidad de puntos que van disminuyendo cada vez que un miembro muere, además de que dicho puntaje dependerá del mecha que estemos usando; una vez que el marcador de un equipo llegue a cero será el final.

Lo que probablemente sea el punto más fuerte del juego es la cantidad de Mobile Suits que tenemos a nuestra disposición, y es que de verdad es un número muy grande de personajes seleccionables. Aquí cada mecha tendrá sus propias habilidades y estilo de juego, por lo que es muy importante tomarte tu tiempo para que elijas al que mejor se adapte a tu manera de pelear y sobre todo, que sea de ayuda para tu equipo. Recuerda que las partidas se basan en puntos, por lo que los mechas más grandes serán los que quiten más puntos cada vez que mueran; básicamente tendremos que tener la idea de que no importa el tamaño si no la habilidad. Todo se basa en la estrategia y en la comunicación que se tenga con los demás miembros del equipo.

Ahora, no pude evitar sentir que necesitaba más variedad en los modos de juegos, porque si es divertido e interesante y cuando las partidas se empiezan a cerrar en puntos todo se vuelve un caos, sin embargo, siento que se puede volver tedioso después de algunos días de estar metido ahí. No hay nada como tener otras opciones con diferente objetivos.

La experiencia se vuelva más competitiva dentro del modo ranked, ya que ahí está el verdadero nivel. Hay que estar consientes de que este juego tiene una curva de aprendizaje muy importante, y puede que pasen muchas horas antes de que comprendas al 100% las habilidades que tienen los mechas que estás usando. Puede que te llegues a frustrar de morir tantas veces a manos de gente que ya domina el juego, pero una vez que tu lo hagas te vas a divertir bastante.

Modo en solitario

El modo para un jugador es algo muy irrelevante para la experiencia dentro de Gundam Versus, pues básicamente se trata de un modo “horda” en el que tendremos que ir destruyendo oleadas de enemigos que van llegando. Mientras más avancemos más podremos ir mejorando nuestras habilidades para hacer más fácil el trabajo. El otro se trata de enfrentar niveles ya establecidos que terminan en la lucha contra un jefe para superar el desafío que hayamos elegido. Puede ser que parezcan entretenidos, pero la verdad es que se sienten como una especie de práctica para conocer las mecánicas de juego y después de unas cuantas veces que pruebes estos modos te aburrirás y te irás al online.

Controles

Gundam Versus es un juego que muy fácil de jugar pero complicado de dominar, pues se necesita práctica, paciencia y dedicación para que aprendamos cada habilidad y los pros y contras que tiene cada personaje. Con la palanca podremos controlar el Mobile Suit y también podremos realizar maniobras de evasión que son vitales para sobrevivir en cualquiera de los modos de juego. Con los botones podremos saltar e impulsarnos hacía nuestros enemigos, disparar nuestras o armas o usar las herramientas de combate cuerpo a cuerpo o simplemente cambiar nuestro objetivo. Por último, con los gatillos utilizaremos nuestras armas secundarias y llamar a nuestro Striker. Como dije, es un juego que en papel luce sencillo pero es más complicado de lo que parece, pues no todas las armas o golpes tienen el mismo alcance.

Con los controles no hay tantas problemas, pero ahí uno que si afecta dentro de la experiencia y que varias veces sí se me hizo frustrarme. El sistema de lock-on muchas veces no selecciona al enemigo que queremos enfrentar y eso se traduce en la muerte; el hecho de depender de un solo botón para que sigamos a un enemigo y que ese botón no reaccione de manera adecuada es algo bastante molesto.

Gráficos y Sonido

Los gráficos de este juego son buenos pero no pasan de ahí. Al momento de las peleas, la pantalla se llenará de explosiones y disparos los cuales lucen muy bien e iluminados de manera adecuada y lo mejor de todo es que no alenta la acción a pesar todo lo que está pasando al mismo tiempo. Lo que si debo de destacar es el buen diseño que tienen los Mobile Suits y los pilotos, y es que se nota el empeño que han puesto en hacer que los personajes sean fieles al diseño que hemos visto dentro del anime. Con el diseño en 3D no importa si el mecha es muy sencillo o el más elaborado, todos ellos se ven espectaculares.

El área del sonido es algo que destaca muchísimo, pues contamos con un soundtrack que está sacado de la serie. Los fans más clavados de Gundam encontrarán canciones del inicio de la serie hasta el capítulo más reciente, y esto es algo que pega directo en la nostalgia. Pero lo que más me encantó fue el hecho de la posibilidad de elegir qué canciones queremos que se reproduzcan cuando juguemos con un mecha en específico, es decir, crear una playlist para cada mecha que usemos.

Aunado a lo anterior, los sonidos dentro de la batalla son geniales, pues los efectos de sonido hacen el complemento perfecto para la acción que se está llevando a cabo y muchas veces podremos escuchar a los pilotos hablando acerca de lo que está pasando en la partida.

Lo malo es que a pesar de que los diálogos entre pilotos son excelentes y te transmiten el estrés de la batallas, no hay una traducción a nuestro idioma y todo está en japonés.

Conclusión

Gundam Versus es un juego que tiene muchos fallos, pero que llega a ser una genialidad para todos aquellos que son amantes de la serie original. Lo más importante son esos más de 90 mechas que tenemos a nuestra disposición y que nos hace estar pegados al juego hasta que conozcamos que los que hace cada uno, los desbloqueables que hay y el modo online que está muy bien logrado hace que sea una compra buena para aquellos amantes del género. Sin embargo, la falta de una historia y que todo dependa de un online con una cantidad limitada de modos, hace que el juego corra el riesgo de morir rápido.

Un juego de batallas de mechas, un soundtrack que pega en la nostalgia, acción frenética y un fan service alto hace que este juego sea rescatado del hoyo en donde están los del montón. Si eres fan de Gundam seguro vas a disfrutar Gundam Versus.

Related posts

[Reseña] Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Emilio Ruiz

[Reseña] Resident Evil 7

Gabriel Broca

[Reseña] Hitman Go

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.