Image default
Noticias

Nintendo estaría actualizado el Switch con nuevo CPU y almacenamiento

Nintendo está actualizando el Hardware de su consola según indica un informe

Después de que Nintendo acaba de anunciar una versión más pequeña de Switch. Nintendo reveló que esta revisión será lo único que veamos en el 2019. Así al parecer tendremos más revisiones que conforman ya un ecosistema Switch. Ente ello se rumora que el Switch original estará recibiendo un nuevo procesador y nuevos chips de almacenamiento flash. Esto de acuerdo a documentos presentados ante el Federal Communications Comision. Estos nuevos chips podrían significar menos ralentizaciones y tiempos de carga más rápidos.

Nintendo presentó algo que se llama un “Cambio de Permiso de Claso II” a la FCC; no es más que una solicitud para modificar un dispositivo existente sin tener que obtener la recertificación para su venta en los Estados Unidos. Ahí se mencionan los cambios.

“SoC” es referente al sistema en chip del Switch, conocido también como el procesador Nvidia Tegra que contiene su CPU y Gráficos, mientras que “memoria NAND” es conocido como el almacenamiento flash que se encuentra dentro de la unidad de estado sólido.

Esto no quiere decir que Nintendo esté por lanzar una Switch Pro, más bien se trataría de una actualización del modelo original. Nintendo no está anunciando nada al respecto para que el comprador no se preocupe si estará comprando el Switch con el procesador más nuevo.

Esto no es nada nuevo en la historia de los videojuegos. Estos cambios pueden deberse para reducir costos, ya que los chips nuevos suelen ser más pequeños y fáciles de producir.

Related posts

Descubre cómo funcionará Pokémon Go en tu celular

Gabriel Broca

Pac-Man 256 ya disponible en dispositivos moviles

Player Reset

Bloodstained confirma nuevo personaje en la Gamescom 2015

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.