Image default
Noticias

Impresiones – Beta de Code Vein

¡Qué tan bueno está Code Vein?

Code Vein es el nuevo juego de Bandai Namco que está por llegar  y hecho por los mismo creadores de la genial saga God Eater. Un juego que fue anunciado en el 2017 pero retrasado varias veces hasta este año y en la Beta que probé pude ver por qué lo hicieron. Code Vein tiene un estilo similar a Dark Souls pero que mantiene a pesar eso mantiene una identidad propia.

La “Network Test” que han hecho este fin de semana fue la excusa perfecta para conocer qué es lo que le han hecho al juego en estos meses. Y la verdad es que la cosas se ven bastante bien.

 

Un juego con identidad propia

code vein

Con lo primero que te encuentras en Code Vein es con un estilo visual que se aleja mucho de lo que se ha visto en la saga Souls. Se nota un estilo de anime combinado con vampiros y una atmósfera bastante lúgubre e hizo que viniera a mi mente animes del estilo “Tokyo Ghoul”. Ahí está la primera gran diferencia entre este título y los demás del mismo género.

La historia nos pone a un especie llamada Revenant; unos vampiros que tiene poderes increíbles y que se deben alimentar de sangre para no volverse locos. Su principal fuente de alimento se llama Blood Beads y el problema es que se encuentra en peligro de desaparecer gracias a una amenaza bastante interesante. Nosotros como protagonistas tendremos la tarea de arreglar todo, purificar el entorno y revivir a los árboles que son los encargados de dar los Blood Beads.

De las cosas que más me gustaron de esta Beta fue la enorme cantidad de opciones que tenemos para personalizar al personaje que creemos. A pesar de que hay modelos ya pre-establecidos, si te vas a la personalización avanzada habrán cientos de cosas que puedes aplicar en la apariencia del personaje. Una gran opción para todos los que sean creativos.

Mejoras para el personaje 

code vein armas

Debo de decir que el sistema de mejoras no estaba completo en esta Beta y solamente puede hacer uso de ciertas cosas. Los puntos de experiencia que vayamos ganado solo podrán ser usados para determinar el nivel que tengamos. Podremos elegir distintas clases de personajes especialistas ya sea en cuerpo a cuerpo, magia, lucha a distancia o con equilibrio entre varias cosas pero sin brillar en ninguna. Cada variante tendrá habilidades únicas que le darán más personalidad a cada una y te hará entrar al combate de forma distinta. Y por último, las armas también tienen sus propios atributos y le dan más dinamismo a los golpes.

Lo que más me gusto de este apartado es el hecho de que no te tienes que casar con una variante durante todo el juego. No, aquí puedes cambiar cuando tu quieras para probar las distintas opciones y ver con cual te adaptas más fácil. Este detalle lo hace muchísimo más accesible a cualquier juego de la saga Souls.

Un juego like Souls pero más fácil

code vein personaje

Como dije, estamos ante un juego que tiene una fuerte influencia en la saga Souls. En el combate es donde encontré más similitudes.

El combate de Code Vein es bastante simple. Se trata de ataques ligeros y pesados y no podemos dejar de lado la defensa que se reduce en bloquear o esquivar. Los enemigos que nos vamos encontrando a pesar de que varían en daño, después de unas cuantas horas te acostumbras a sus movimientos y hasta llegas a aprender sus patrones.

La razón por la que digo que el juego es mucho más accesible que cualquier Souls es por el simple hecho de que siempre tendremos a un aliado que nos va ayudando en las peleas. Este aliado se puede cambiar en los puntos de guardado. Al tener un compañero peleando con nosotros es común que la IA desvíe su atención hacia él, pero no te confíes, ya que no siempre desvían la atención hacia tu aliado.

Pero una de las cosas más importantes de esta Beta fue el modo online que debo de decir que se mantuvo bastante sólido. Podemos acceder de forma rápida en cualquier momento poniendo una señal de socorro y esperar a que alguien llegue a ayudar. Por el otro lado, podemos hacer que nuestra partida tenga contraseña para que solo se pueda unir personas en específico. Lo que me dio curiosidad fue que una vez que entra una persona real a ayudarnos, el personaje controlado por la IA no se va. Esto le reduce enormemente la dificultad al juego. Digamos que es un juego con el alma de Souls pero sin su dificultad.

Conclusión

Entiendo por qué hicieron esta Beta y se agradece; se nota el empeño que le han puesto a Code Vein. El “Network Test” funcionó bien y espero que puedan arreglar los errores que fueron encontrados. A mí en lo personal, fuera de unas caídas de servidores, no tuve ningún inconveniente. Esta Beta sin duda sirvió para dejar una mucha mejor impresión de lo que se había visto hace algunos años.

Un juego que sin duda los fans de los juegos con el estilo de Souls (Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, Nioh, etc) van a tener muy en cuenta. Si bien no tiene la misma dificultad y el reto no se acerca para nada, la esencia que Code Vein le impone al género si se disfruta bastante. Con una excelente personalización, un combate simple pero divertido y una atmósfera muy interesante hace que este título brille por si solo como un juego más “Souls-like”.

Related posts

RiME será publicado por Grey Box junto a Six Foot y Tequila Works

Luis Torres

Rare Replay nos muestra cinco juegos cancelados de Rare

Luis Torres

¿Un nuevo Bioshock o Borderlands?

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.