Image default
Noticias

El trastorno por videojuegos sí será una enfermedad mental

Esta confirmación entra en vigor en el 2022

Ya tiene algo de tiempo que la Organización Mundial de la Salud tenía planeado incorporar al trastorno por videojuegos como una enfermedad mental. Pues, la OMS ya lo ha hecho oficial hace algunas horas.

Hay que recordar que este trastorno se define como “un patrón de comportamiento caracterizado por un descontrol sobre los videojuegos, un incremento en la prioridad hacia los videojuegos por encima de otras actividades, a tal grado de dar precedencia a jugar en vez de otras actividades diarias, y la continuación o intensificación del juego a pesar de la aparición de consecuencias negativas”. Los pacientes que tengan esta enfermedad mostrarán los síntomas en 12 meses.

En la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud, los 194 miembros de la OMS reconocieron el trastorno por videojuegos como una enfermedad, basándose en la pruebas presentadas por especialistas y expertos de distintas áreas. De tal manera que se introdujo en la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Esta revisión se hará oficial en el año 2022.

El que ya esté listada esta enfermedad significa que se comenzarán a crear tratamientos y los expertos podrán desarrollar estrategias para intentar curar o controlar este trastorno.

Obviamente ya hay muchos grupos en contra de este dictamen y solo queda esperar para saber que es lo que tiene que decir la OMS.

Fuente 

 

Related posts

Se revela el Soundtrack de PES 2016

Gabriel Broca

La NES volverá a las tiendas

Gabriel Broca

Super Mario Maker llega a Smash en forma de escenario.

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.