Image default
Top 5

5 cosas que probablemente no sabías de The Elder Scrolls

¡Damas, caballeros y quimeras! Uno de los principales Top 5 que más me gusta realizar son de las cosas que probablemente desconocías, ya que al investigar te encuentras con muchas datos muy curiosos e interesantes. Ya hemos hablado de los datos curiosos de la franquicia de Fallout con anterioridad pero ahora nos toca conocer sobre otro titán de Bethesda: The Elder Scrolls.

1.- Las raíces de The Elder Scrolls: Arena.

arena-box

La primera entrega de esta franquicia fue lanzada en 1994 y no tenía planeado ser un RPG, inclusive la primera imagen promocional del videojuego tenía un aspecto más de juego de luchas que de otra clase, también no se tenía visto inicialmente que se llamara The Elder Scrolls sino simplemente Arena y el juego trataría de un grupo de combatientes que viajaría por el mundo retando a los mejores guerreros hasta que tu personaje se convirtiera en el campeón definitivo. Durante el desarrollo, Bethesda agregó misiones secundarias y después de hacer varias pruebas se dieron cuenta que estas eran mucho más divertidas e interesantes que los mismos torneos, creando el RPG que conocemos ahora.

2.- El dilema de los niños en TES: Oblivion y Skyrim.

137930--

Cuando TES: Oblivion estaba en desarrollo se planteó la idea de agregar niños para darle un sentimiento más realista, pero el problema surgió en que si agregaban niños que pudieras matar traería consigo problemas y reseñas negativas, y si los hacían inmortales no se cumpliría el objetivo original del realismo, así que al final los niños fueron removidos. En el caso de Skyrim agregaron niños, aunque los hicieron inmortales, pero aquí ocurre algo curioso ya que si a través de mods o comandos de consola desactivas su invencibilidad, al matar los niños estos tendrán un sonido único de muerte haciéndome pensar que la decisión de hacerlos inmortales fue hecha casi al final del desarrollo.

3.- Las referencias de los “palitos de pescado”.

ueBDSnO

Desde la entrega de Morrowind hasta Skyrim se han visto muchas referencias a los “fish stick” que van desde conversaciones con algunos NPCs o ítems con la palabra escondida. Todo esto comenzó en los foros oficiales de Bethesda alrededor del 2001 cuando un usuario empezó a recompensar a otros con la imagen de un pirata sosteniendo un palito de pescado con la frase “Have a fishy stick”, el cual se volvió muy popular dentro y fuera de los foros convirtiéndolo en un meme que persiste hoy en día, a Bethesda le gustó tanto que agregaron los fish sticks desde entonces.

4.- La misteriosa espada de “Eltonbrand”.

jjhh

En Morrowind hay una misteriosa espada que es muy difícil de conseguir ya que tienes que hacer un determinado número de cosas en cierto orden. Lo primero es que tienes que conseguir una espada Goldbrand, después completar una misión llamada “Shashev’s Key” y hablar con Sirilonwe con exactamente 11171 monedas de oro en tu inventario, ya que lo hiciste saldrá un mensaje diciendo “Go to Hell, Carolina” cambiando tu espada a la misteriosa “Eltonbrand”. Este easter egg tan elaborado se debe a que el desarrollador Mark Nelson es un fan tanto del equipo de la NBA “Blue Devils” como del jugador Elton Brand, el mensaje que sale al final se debe al equipo de Carolina los cuales son los mayores rivales de los Blue Devils y la cantidad de oro exacta es una referencia de la fecha de nacimiento del mismo Mark Nelson.

5.- El nacimiento del “Dragonborn” o mejor conocido como “Dovahkiin”.

nino-dragonborn-skyrim_214x320

A poco tiempo de lanzar TES: Skyrim, Bethesda anunció que si alguien que tuviera un hijo la fecha exacta del 11/11/11 y lo llamara “Dovahkiin”, estos recibirán videojuegos pasados, presentes y futuros de Bethesda. No conocemos si esto comenzó siendo serio o si fue una broma, pero no pasó mucho tiempo antes que un verdadero fan, lo suficientemente loco para hacerlo, llamara a su hijo Dovahkiin Tom Kellermeyer y cumpliendo su palabra Bethesda les aseguro a él y a sus padres videojuegos de por vida.

¿Qué punto no conocías? ¿Qué dato te sorprendió más? Recuerda que tus comentarios nos ayudan a mejorar la calidad de los artículos. ¡Hasta la próxima!

Related posts

TOP 5 Personajes MEXICANOS más importantes de videojuegos

Gabriel Broca

5 geniales Amiibos modificados

Gabriel Broca

Las películas de videojuegos que llegan este año

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.