Image default
Noticias PC

2019: El año más bajo en estrenos para Steam

Aunque no sea tan aparente.

Desde hace tiempo Steam ha sido la plataforma preferida por la mayoría; grandes descuentos, promociones, actividades y toda una comunidad con foros y funcionalidades.

Sin embargo, este 2019 Steam ha presentado su primera desaceleración en cuanto estrenos; esto de acuerdo a Steamspy.

Durante 2019 se estrenaron 8,415 juegos contra los 4,167 lanzados durante 2018, que en realidad no es mucha la diferencia; sin embargo al compararlo contra 2013 que solo se lanzaron 557 y después 1,609 en 2014 se nota que el crecimiento no es el mismo.

Cada año Steam estuvo aumentando alrededor de 2,000 juegos cada año, excepto en 2019. Esto se refleja también en la cantidad de juegos vendidos; de 242 millones en 2018 a tan solo 127 millones, casi la mitad. Aunque las cifras de Steamspy no muestran precios de venta, pues se incluyen regalos, juegos gratuitos y descuentos.

Todo esto significa que la aceleración en el crecimiento de la plataforma disminuyó drásticamente en este 2019; se puede adivinar que el principal causante es la aparición de otras plataformas y tiendas en linea.

Se pueden citar múltiples casos como las agresivas exclusivas de la Epic Store (Como Borderlands 3 y Metro: Exodus) y los «juegos como servicios» (Game Pass) que ofrecen varias compañías.

Pero no todo es culpa de la competencia, también Steam ha atravesado una época difícil con el servicio de descubrimientos; ya que los algoritmos han presentado problemas de clasificación al grado que los desarrolladores independientes se han quejado amargamente de el.

Esta claro que la competencia obliga a la mejora si quieres mantenerte en el mercado; a pesar de ser todavía un monstruo de plataforma y seguir presentando crecimiento, todavía hay trabajo por hacer. La seña más clara es el reporte realizado por Mike Rose, SEO de No More Robots; indica que las ventas de Steam han bajado un 70% en comparación al 2018 (Y otros datos estimados al respecto).

¿Tiene Steam los días contados? no lo creo; pero es buen momento de corregir errores y problemas para evitar ser superado por los demás, aunque se vean pequeños aún. ¿Las funciones de streaming de juegos serán parte de la solución?, hay todo un 2020 por venir.

Related posts

Detalles del sistema de micropagos de Halo 5

Gabriel Broca

Reseña – AC Valhalla: Dawn of Ragnarok – Una expansión mediocre

Gabriel Broca

Esto es lo que trae la Actualización para CoD MW y Warzone

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.