Image default
Top 5

Top 5: Personajes invitados en juegos de pelea

Algunos de estos personajes invitados en juegos de pelea no tienen nada que ver en el juego

Los juegos de peleas, esos juegos que han destrozado amistades y alguno que otro control. ¿Quién no se ha enojado cuando tu oponente “te traba” o cuando llevamos una racha de 47 derrotas pero siempre creemos que la siguiente es la buena? Ese género tan emblemático del mundo de los videojuegos.

Pero hay un tema que me intriga y a veces hace que me despierte por las noches sudando frío: ¿Por qué hemos visto algunos personajes invitados en juegos de pelea que no tienen nada que ver con el juego? la respuesta nunca la sabremos pero lo que si podemos conocer son los 5 mejores invitados en juegos de pelea.

5.- Leatherface/Alien/Jason/Predator en Mortal Kombat X

predator mortal kombat x Personajes invitados en juegos de pelea

 

Sí, ya sé que dije que solo sería un Top de 5 personajes y aquí estoy poniendo a cuatro pero Mortal Kombat se ha encarcgado de introducir muchos personajes invitados en sus juegos de pelea

Mortal Kombat es una saga que se caracteriza por su extrema violencia y por esparcir sesos y órganos vitales  por todos lados, así que tener a un personaje invitado tenía que ser pensado con mucha dedicación. Todo comenzó cuando en Mortal Kombat (9) se decidieron incluir a un icono del cine de terror, Freddy Krueger, y para la buena fortuna de todos, les salió de maravilla. Para Mortal Kombat X apuntaron más alto y no solo fue 1 sino 4 personajes que son todos un clásico. Predator, Alien, Jason y Leatherface llegaron y su inclusión fue más que perfecta. De por sí cada uno dentro de su película es un maldito sádico, verlos haciendo Fatalitys, partiendo a todos a la mitad o quitándoles la cabeza fue todo un agasajo. Además, vencerlos es una buena venganza por todos esos sustos que nos dieron.

4.- Solid Snake en Super Smash Bros. Brawl

skane Personajes invitados en juegos de pelea

 

Sí, ya sé que la saga de Super Smash Bros. está plagada de personajes invitados, pero seamos sinceros, nadie se esperaba que en un juego dónde está Mario estuviera alguien como Solid Snake.

Todos conocemos la legendaria franquicia de Metal Gear Solid, y por esa misma razón Nintendo hizo hasta lo imposible para conseguir prestados los derechos de uno de los espías más famosos de los videojuegos. No se puede evitar hacer una cara rara cuando vemos a Snake peleando contra Pikachu o contra Kirby, pero eso es lo más genial de todo, lo ridículo que se ve. Además, su modo de pelea era todo un homenaje a lo que hemos visto en los juegos de la saga, sacando movimientos clásicos o usando su ya mítica e inolvidable caja. En fin, hasta la fecha sigue siendo una genialidad patear traseros al puro estilo de Snake.

3.- Yoda/Darth Vader en Soul Calibur IV

yoda Personajes invitados en juegos de pelea

 

La saga de espadazos llamada Soul Calibur también se ha caracterizado por meter muchos personajes invitados al juego, como por ejemplo Link de The Legend of Zelda o el personaje de cómics llamado Spawn, pero sin duda lo que más emocionó a todos los fans fue cuando dijeron que dos personajes legendarios iban a estar peleando a muerte contra el rooster de Soul Calibur IV. Estoy hablando de Yoda y Darth Vader. 

Algo raro pasó en estos invitados, y es que al principio quisieron vender el juego con Darth Vader siendo exclusivo para PS3 y Yoda para Xbox 360, sin embargo, después de un tiempo los dos salieron a la venta por separado en las tiendas de ambas consolas, así que la exclusividad de los personajes fue un engaño. Dicho esto, el estilo de pelea de cada uno encajaba a la perfección con el tema del juego, al fin de cuentas estamos hablando de peleas de espadas, pero lo que más recuerdo es que pelear contra Yoda era muy complicado por su maldita estatura; había golpes que no le daban por ser un enano. Pero bueno, el simple hecho de ver a dos de los más conocidos personajes de Star Wars y tal vez de la historia peleando salvajemente contra otros es una experiencia única.

2.- Gon en Tekken 3

gon tekken 3

 

Así como lo ves en la imagen de arriba, Gon es un mini dinosaurio. Debo de decir que viví engañado toda mi vida pensando que Gon era un personaje que se habían sacado de la manga para el juego, pero investigando para este Top me di cuenta que no, que de hecho este pequeño amigo tenía un manga en Japón y su propio videojuego que salió algunos meses antes que Tekken 3. 

Como te lo puedes imaginar, este personaje está en este puesto más por lo ilógico que por lo espectacular. Ponte a pensar, un dinosaurio enano en contra de un karateka super entrenado y de estatura promedio ¿ves a lo que me refiero?. En sí pelear contra Gon era una tortura, pues el hecho de que era tan chiquito hacía que algunos movimientos fueran imposibles de conectar en él (peor que con Yoda), pero verlo pateando y pegando con su cola evitaba que aventaras el control contra la tele y solo te limitabas a reírte mientras te destrozaba las espinillas de las piernas. Además, Gon tenía unos movimientos muy raros: había uno al estilo Blanka de Street Fighter en donde se hacía bolita y echaba electricidad y otro en donde simplemente te aventaba un pedo (gas, flatulencia o como quieras decirle), una verdadera joya.

1.- Spartan 408 en Dead or Alive 4

master chief

Pues así es, en el puesto número 1 tenemos a un Spartan 408 salido e inspirado en Master Chief dentro de Dead or Alive 4. Este personaje nadie lo vio venir cuando fue anunciado dentro del juego, más que nada porque la saga de Halo tiene de juego de peleas lo que yo de pro gamer o sea, nada.

A diferencia de lo que habíamos visto en el shooter, aquí el Spartan 408 tiene una técnica de pelea muy pulida y bastante vistoza. Metiendo patadas voladoras y circulares, puñetazos a las partes blandas del rival y unos agarres que pondrían celoso al mismísimo Bruce Lee. Si bien, a la hora de las retas online Spartan no era la mejor opción por ser un poco lento, cuando alguien lo sabía usar solamente te podías quedar sentado viendo cómo todos tus intentos por pegar fracasaban.  Un personaje que le dio un toque mucho más interesante a Dead or Alive 4 y que fue una obra maestra para todos aquellos fans de Halo que no tuvieron de otra más que cambiar los disparos por los golpes.

Se que hay otros personajes invitados muy buenos como Ezio Auditore de Assassin´s Creed dentro de Soul Calibur, Ryu de Street Fighter en Super Smash Bros,  Akuma de Street Fighter dentro de Tekken o próximamente las Tortugas Ninja en Injustice 2, pero en mi punto de vista estos son los personajes más interesantes dentro de un juego de peleas.

¿Conoces otros personajes invitados en juegos de peleas? Deja tu lista en los comentarios.

Related posts

TOP 5 Secretos puestos a simple vista

Gabriel Broca

Top 5: Juegos perfectos para Halloween

Emilio Ruiz

5 Romances en los videojuegos

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.