Image default
Artículos Noticias

Revelación de Skull & Bones

Skull & Bones es la nueva revelación por parte de Ubisoft como un nuevo integrante de sus franquicias; con una propuesta de piratas, acción, navegación en mundo abierto y multijugador donde Ubisoft Singapure nos presenta una idea en su primer Ubisoft Forward de este año:

La famosa bandera pirata de “Calavera y Huesos” es llamada Jolly Roger actualmente y no se sabe realmente el origen; sin embargo, los huesos y la calavera no era el único dibujo que que tenían, este podía variar desde espadas, pistolas, esqueletos completos y hasta corazones.

Cada bandera en realidad podía tener cualquier símbolo que representara violencia o muerte y todo dependía de la imaginación del capitán.

Aunque la bandera a la que verdaderamente le temían era a la roja. Esto indicaba las intenciones de los piratas: “No se perdonará la vida, no se harán preguntas”, era una sentencia de muerte, pues además de ser piratas, no habría prisioneros ni negociaciones.

Presentación en Vivo

Como todo Ubisoft Forward, se dieron a conocer los detalles de jugabilidad, la presentación la tenemos en esta liga

Muestran una platica con los desarrolladores y una que otra curiosidad, como la estatuilla de madera que tallan al principio del video, bastante impresionante:

Skull & Bones Revelación

Continuando con la presentación platican un poco sobre de que se trata Skull & Bones, en donde resaltan los principales aspectos del juego:

  • Solitario y Multijugador disponibles
  • Mundo Abierto (Mar Abierto
  • Servidores JcJ (Tambien conocido como PvP, aunque se podría pensar que habrá servidores JcE/PvE, no lo mencionan)
  • Énfasis en las batallas navales
  • Naves hasta tener una flota
  • Progresión por medio de Reputación (Infamy/Infamia)

La parte de la infamia se logra por medio de misiones que nos otorgan otros piratas y obtendremos renombre al cumplirlas; a mayor reputaciones, mejores misiones obtendremos.

Mecanicas a considerar

esta es la parte en donde hay que poner atención, ya que es bien sabido que esto define todo lo que ofrecerá el juego.

Naufragio

Al ser un juego multijugador de mundo abierto, muestran en esta revelación de Skull & Bones puedes enfrentarte a algo demasiado poderoso y perder tu nave y algo de progreso. Pero no todo es malo, reaparecerás en el nido más cercano descubierto y podrás ir a recuperar algunas cosas del naufragio. Pero no es tan sencillo y debes darte prisa, por que otros jugadores podrán tomar las cosas que quedan del naufragio.

Motines

Skull & Bones Revelación

¿Qué sería de una historia de piratas sin algunos motines?, pues en la revelación de Skull & Bones los tiene; como capitán, siempre deberás mantener la nave en buen estado, y a la tripulación contenta y bien alimentada. Ya que son elementos clave para mantener su lealtad o de lo contrario te enfrentarás a algún motín. Aunque no mencionan las consecuencias de uno, sí habría que tener cuidado.

Reputación

Como ya se había mencionado, la reputación se mide por medio de Infamia (Infamy), la cual te ayuda a ganar renombre y acceso a nuevas misiones; cumplirlas por supuesto te atribuye riquesas y renombre, fallarlas podría ser costoso (Al momento de otorgar la misión, lo indica).

Pero la reputación no solo se puede ganar por misiones, también tiene otras actividades como exploración, saqueos, búsquedas de tesoro, investigaciones, eventos en el juego y más actividades. Se pueden tomar en solitario o con otros jugadores.

Recursos

Desde el principio nos indican que será necesario obtener recursos, ya que estos serán necesarios para poder obtener comida, madera y otros materiales. Utilizarlos será pieza clave en el progreso del juego, además de planos para poder construir naves, armas y hasta blindajes.

Diferentes tipos de naves y armamentos

Indican que existen tres tipos de naves básicos: Naves de carga, exploradores y naves de batalla; cada uno con sus diferentes especificaciones. La nave de carga puede transportar grandes cantidades de botín. La nave exploradora es rápida, pero con poco espacio de almacenamiento y algo frágil. Las naves de Batalla tienen gran cantidad de armamento y muy resistentes, pero poco maniobrables.

En cuanto a los armamentos estos prometen que serán variados y ofrecerán múltiples opciones para los distintos estilos de juego.

Y por supuesto no podían faltar los blindajes, estos cuentan con diferente nivel y tipo de protección para distintas estrategias de defensa. Ya que dependiendo el tipo de blindaje es la resistencia que aportan a la nave.

Si la nave se ve bien, su capitán también debe verse bien

Indican que cuentan con una cantidad considerable de personalización para tu nave, aunque siendo francos no faltará quien quiera imitar a navíos famosos como el Holandés Volador y obviamente el Perla Negra.

También nos cuentan que se puede personalizar la imagen de nuestro personaje; no olvidemos que muchos piratas famosos son conocidos por sus atuendos y en algunos casos bastante estrafalarios.

El clima también puede ser un enemigo

Skull & Bones Revelación

Además de los peligros que implican los caza piratas, otros jugadores e incluso animales marinos; el clima puede ser también un enemigo a enfrentar que podría retrasarnos en nuestro camino a la fama y fortuna.

¿Hay algo más allá de su salida?

De acuerdo con el Director de Misiones (Quest Director) Terry Han, habrá mucho contenido no solo los meses después del lanzamiento, sino por varios años más. Este contenido nos indican que será gratuito para los jugadores.

Desde nuevos eventos, mejores recompensas y desafíos más peligrosos: asaltar fortalezas, atacar navíos mercantes y robar sus rutas.

Comunidad como pieza clave para el desarrollo futuro

Skull & Bones Revelación

En esta revelación nos cuentan que Skull & Bones contará con un panel en vivo para hablar con los desarrolladores para mejor comunicación. Esto en esencia es bueno para mejorar el contenido y corregir problemas.

Pero no es todo, ya que actualkmente se puede entrar a la pagina https://skullandbonesgame.com/insider para registrarse; y así obtener acceso al juego en etapas tempranas y ayudar a probarlo.

El juego mismo para cerrar

Ya para el termino del Ubisoft Forward nos muestran un adelanto jugado en vivo de como son las batallas navales y el desarrollo de las mismas; además de que también muestran como es trabajar en equipo con otro jugador para realizar la misión en conjunto.

Conclusión

Skull & Bones Revelación

Es imposible no relacionar todo lo mostrado con otras franquicias de Ubisoft, se puede ver la influencia de Assasin’s Creed en las batallas navales; imposible no relacionarlo con Sea of Thieves por la temática de piratas y mundo abierto.

Se nota la amalgama de distintos juegos e influencias, solo resta esperar para el lanzamiento el 8 de Noviembre y ver que tanto logran cumplir lo prometido en esta presentación

No olviden registrarse en el programa insider y tener la oportunidad de probarlo durante su desarrollo en la siguiente liga, recuerda que el cupo es limitado y hay un acuerdo de confidencialidad.

Related posts

Así hubiera sido Alan Wake 2

Gabriel Broca

Bayonetta ya es retrocompatible en Xbox One

Emilio Ruiz

Se filtran las ediciones especiales de Dark Souls III

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.