Reseña – 2084

2084 llega como el resultado de un reto de programar un juego en 72 horas, y tomaron cosas de “Observer” y las metieron en un FPS, veamos que tiene para ofrecer:

Historia

A manera de tutorial y sin mucho preámbulo nos ponen con un arma en un cuarto donde nos dicen las cosas básicas para jugar: moverte, disparar (granadas también) y hackear cosas.

La historia parece desarrollarse en el mismo mundo de “Observer” y el titulo de 2084 nos indica el año, por el escenario y los detalles y ser una historia paralela; la cual queda en claro conforme avanzas en el tutorial que utilizan a modo de historia.

Resulta que eres una chica encerrada en una habitación de una compañía en donde esta sucediendo algo extraño y da la impresión de que te pones a investigar qué sucede.

La historia por sí misma no suena ser la gran cosa y se queda muy corta en explicar muchas cosas del entorno, que acaba por parecer un caso típico de infección que se sale de control y sucede un apocalipsis zombie, pero ambientado en un futuro cyberpunk.

Modo Sin Fin (Endless)

Aquí el asunto esta sencillo, oleada tras oleada de enemigos que buscarán eliminarte en un cuarto sin salida y pondrás en practica todo lo aprendido para sobrevivir el mayor tiempo posible y eliminar a todos los que puedas.

Si te gusta la presión y estar activo todo el tiempo este modo es bastante divertido y sobre todo con mucho reto si quieres hacer puntajes de verdad altos, recibes ayuda en el escenario, pero será mejor que las aproveches de manera inteligente porque tardan en activarse nuevamente.

Jugabilidad

La movilidad es rápida y al principio te desconcierta, te acostumbras rápidamente a como moverte, pero la movilidad funciona mejor en espacios abiertos.

En cuanto a las armas solo hay dos: Tu rifle automático y granadas.

Tienes munición ilimitada, pero eso no significa que dispares a lo loco, ya que entre mas dispares la cadencia se reduce, mientras tengas barra de munición la cadencia es regular, si la barra esta llena en rojo la cadencia es muy rápida y buena, pero si la barra esta vacía la cadencia es muy baja y sufrirás en eliminar a los enemigos. Para recargarla debes de hackear las terminales en el escenario

Las granadas hacen un buen de daño y ayudan a limpiar cuando se amontonan, ademas le hacen un daño considerable a los jefes, pero tardan un poco en recargarse.

Tienes una habilidad para dar un pequeño salto en linea recta que atraviesa a los enemigos, esto ayuda a no quedar acorralado, pero tiene un tiempo de recarga un poco largo y si por error mides mal el salto quedas encerrado entre enemigos y es prácticamente la muerte por que acaban muy rápido con tu salud.

En cuanto a tu salud, esta se recarga hackeando en unas terminales marcadas en los mapas, pero como detalle interesante entre menos salud tengas tu visibilidad estará impedida por una estática y no podrás distinguir las cosas tan fácilmente y es muy sencillo que los enemigos se te acerquen demasiado, me gustó ese detalle.

Los enemigos no son muy variados, pero al menos hay un poco de variedad, unos pequeños y rápidos que es muy fácil perderles la vista (Unos enanos jorobados y unos zombies en miniatura) y hay unos que son muy grandes. De repente aparecen unos enemigos que tienen cabeza de pantalla y esos los puedes hackear, ocasionando una ligera recarga del arma y causan una breve pausa en el movimiento de los demás enemigos cercanos. Esto ayuda un poco cuando se amontonan o quieres hacer un lanzamiento de granada que haga mucho daño.

Dentro de los enemigos grandes te encontraras con jefes que hacen bastante daño y son de cierta manera inmunes al hackeo, o que requieren que hackees algo para poder hacerles daño.

Las cosas que puedes hackear del escenario van desde recargar munición y salud, hasta ayudas que paralizan por mas tiempo a los enemigos o incluso torretas que te ayudan a eliminarlos, en el modo sin fin debes de ser muy inteligente y rápido para poder aprovecharlos.El modo de hackeo se realiza apuntando al objeto y presionando el botón secundario, esto abre un rápida consola en donde debes presionar la secuencia que te solicitan para activarlo (ya sea enemigo, torreta u objetivo) y algunas secuencias son muy largas y hay que ser muy rápido.

Gráficos

No son nada espectaculares, pero al menos cumplen su función, no se requiere de una computadora muy poderosa para poderlo jugar en detalles altos y los escenarios son ya conocidos del juegos “Observer”, eso sí: tienen buenos detalles y ambientan muy bien el entorno.

Lo rescatable es que los cinemas se ven muy bien, aunque están un poco acartonados los personajes se aprecian bien, pero no son nada del otro mundo.

Música y Sonido

No hay mucho que decir, 2084 esta muy básico y cumple con su función, pero a veces los enemigos son muy silenciosos y no te das cuenta que tienes uno o dos atrás o a los lados.

La música es la típica electrónica futurista que se ha visto en infinidad de juegos y cumple bien con su función en ambientar las batallas. El sonido de ambiente es tenso y se siente muy básico, pero al menos cumple. Realmente no hay nada resaltable aquí.

Comentarios

comments

Summary
2084 es un juego divertido a secas para los que quieren algo profundo, pero recordemos que esta en “Early Access” y es un juego que aún no esta terminado y se nota que le falta mucho trabajo, sobre todo a la campaña que es decepcionantemente corta y la puedes terminar en menos de una hora si eres rápido, pero creo que es por que esta incompleta. Si te gustan los juegos que te ponen presión con oleadas infinitas de enemigos y sin mecánicas muy complicadas y llegar rápido a la acción te puede gustar, pero si no es así el juego pasa sin gloria. Esperemos que lo mejoren, promete.
Good
  • Movilidad rapida y dinamica
  • Mecanicas sencillas
  • Buena ambientación
Bad
  • Modo historia muy corta
  • Enemigos mal balanceados
  • Apartado sonoro muy pobre
6
Regular
Historia - 4
Jugabilidad - 8
Graficos - 6
Sonido - 6
Duración - 6

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up