[Reseña] Manticore Galaxy on Fire

De la saga Galaxy on Fire, juego para móviles que presume haber logrado millones de descarga, llega a la consola Switch, Manticore – Galxy on Fire. Esta es una adaptación de la tercera entrega de la serie. Aquí se abandona el modelo gratuito con los micropagos para darnos el paquete completo, un poco más pulido y con un sistema de progresión más revisado. Sin conocerlo de antemano, presentí este hecho, de que estamos a un juego sacado íntegramente de las plataformas móviles, no podemos quitarle la esencia a un juego que fue destinado para ello, al menos que se vuelva a hacer. Bien entonces, pretendo revisar este juego por cuán bien adaptado fue a la Switch y los beneficios que traería consigo, ya que no veo muy conveniente para el comprador dar algo que puedes encontrar en móviles y de una forma más accesible.

Empezando nada más con su intención, que como bien mencioné al principio, creo que el juego ya nos queda a deber, pues como dije, se ve que sólo fue un port y que faltó un poco más de construcción o por llamarlo de otra forma, más propuestas para que el juego valiese la pena adquirirlo en consola, en sí no tenemos nada nuevo, sólo nos ofrecen el paquete completo. Los controles son muy sencillos, muy arcade que no exploran muchas posibilidades, sino que nos limitan a controlar direcciones de vuelo, ya que la nave, va sola, y de vez en cuando aventarnos un propulsor. El sistema de apuntado es automático, donde iremos persiguiendo al enemigo y disparar sin ningún fallo hasta que darle fin con su barra de vida y a esto debemos de agregarle que apenas podemos encontrarlos, puesto que son muy pocos con los que iremos combatiendo y su variedad es muy escasa; pensé que ese sería problema de los primeros niveles, en lo que nos vamos adaptando a los controles, pero no fue así, el juego no arranca en ningún momento. El sistema de misiones no progresa, tampoco es muy variado, consta en breves instantes con objetivos muy sosos y planos.

Hablando de las naves, en el transcurso del juego nos iremos haciendo con más, de los cuales podremos tener que de cada piloto y acoplarle algunas nuevas armas

Fuera de esto, pude encontrarle cierto atractivo, me gusta la ambientación, la atmosfera que consigue en su entorno en general, no hablo de los gráficos, si no de las exploraciones espaciales que podemos hacerlo individualmente en el momento que queramos sin seguir su línea argumental o de misiones, si bien las naves no son del todo un diseño original, sus personajes me resultan un tanto atractivos, muy coherentes y bien construidos, y la historia motiva a seguir progresando en el juego, aunque eso sí, no esperes encontrar una gran historia, sólo quise decir que se hace entretenida mientras avanzas.

Sin embargo, la batalla de jefes a la que nos ponen de vez en cuando es un poco aburrida en su gameplay, lo sentí muy genérico y no transmite cierta emoción que debería darte un enfrentamiento de dicha naturaleza.

En conclusión: Manticore Galaxy on Fire me pareció un juego que si no fuese por la banda sonora genial que sabe ambientar esos momentos de exploración y navegación, y que su apartado artístico y personajes bastante interesante, hubiese sido un juego muy mediocre que mejor se hubiese quedado por donde vino; en móviles. Al decir que no vi ninguna ganancia en este port es porque realmente vi sólo el paquete completo, es decir, para el juego de contado con todo lo que éste incluye, sin tener que bajarlo gratuitamente a cambio de micro transacciones. Es lineal, no varía en mucho, típicamente arcade sin arriesgar a nada y con una IA muy simple, que en ningún momento pone a prueba nuestras habilidades y las batallas de jefes se siente como una tediosa persecución.