Reseña – God of War – PC – Un extraordinario título que merece ser jugado por todos

El tiempo es volátil, lo digo muy en serio; hace unos años estábamos emocionados por la llegada de un nuevo God of War para PS4 que resultó ser increíble; para ese entonces impensable que llagará PC, tal como se decía con Death Stranding; hoy es una realidad. Un sueño cumplido, los usuarios de PC se están beneficiando con la llegada de grandes títulos de consola. La sana competencia hace grandes cambios en la industria y nunca antes los videojuegos han trascendido tanto como lo han hecho ahora; será cuestión de tiempo para que nos empecemos a dar cuenta

No planeo hacer esta reseña extensa, creo que será la más breve que he escrito; ya he es bien conocida la historia del juego y en su versión de PC se mantiene intacta, sin cambios modificaciones o añadidos. El juego está perfectamente bien balanceado entre su jugabilidad e historia. De hecho, me atrevo a pensar que a la historia se le puede dar muchas lecturas.

Una historia profunda

god of war pc

En mi primera vuelta, por ejemplo, me centré en ver el desarrollo del mito nórdico y cómo sería adaptado; de igual forma Kratos como un forastero en tierras de Midgard y cómo pretende pasar como un simple paria; gratamente sorprendido de cómo fue bien manejado.

Por otra parte, también al juego se le puede dar otra lectura y es desde el punto muy íntimo y personal de Kratos; un viaje para enfrentar el luto o una pérdida en sí, cómo se afronta o se carga con éste.  El hecho de que Kratos quiera o trate de negar sus orígenes, su responsabilidad como padre y muchas cosas que de ello implica. Hay mucho que revisar dentro de la historia del juego y la verdad es que no puedo hablar más que cosas muy positivas de la historia.

¿Qué tal va God of War en PC?

Hablando de características técnicas de este port de PC debes saber que estamos ante un producto muy sólido, muy bien optimizado y que, en la mayoría de los casos, el juego irá muy bien tomando en cuenta los requisitos mínimos y recomendado. De igual forma, si tienes un muy buen equipo puedes sacarle el máximo provecho a este juego; ya sea que los juegues en 4K con una relación de aspecto de 21:9, toda una experiencia jugar así

Mínimos:

• Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-2500k (4 core 3.3 GHz) or AMD Ryzen 3 1200 (4 core 3.1 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 (4 GB) or AMD R9 290X (4 GB)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: DirectX feature level 11_1 required

RECOMENDADO:

• SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-6600k (4 core 3.5 GHz) or AMD Ryzen 5 2400 G (4 core 3.6 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (6 GB) or AMD RX 570 (4 GB)
  • DirectX: Versión 11

Las configuraciones de visualización suelen ser las mismas: Mínimo, Medio, Alto, Ultra. Sea la que uses tendrás una gran experiencia de juego y tal vez en mínimo se vea un tanto inferior que PS4; el juego está tan bien elaborado que aún en su calidad mínima es muy disfrutable.

En conclusión: No hay mucho que decir sobre este port de PC, es muy disfrutable en todos los equipos que lo soporten; visualmente es extraordinario. Es un título que debe ser jugado por todos; no sé si es pronto para decir si merece ser una pieza de museo del videojuego para un futuro, pero ahora que estoy revisitando la historia y que puede calar hondo a quienes están en un punto muy específico de sus vidas.

Esta reseña se hizo con una copia para PC proporcionada por PlayStation Latinoamérica