Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Crash Bandicoot 4 it’s about Time

crash bandicoot 4 logo

La saga Crash Bandicoot ha revivido gracias a la buena acogida que tuvieron sus remakes. Esto le dio oportunidad para hacerse con nuevos adeptos y su nivel de dificultad se mantuvo intacta, haciendo el juego aún más respetado y reconocido por los jugadores. Ahora, luego de tres juegos y muchos años ha llegado nueva entrega del juego, podemos decir que Crash Bandicoot it’s about time es en toda regla, la cuarta entrega ya que además de darle una continuidad directa a la historia, sigue ampliando el universo de Crash y las grandes posibilidades jugables que puede ofrecer un juego de plataformas.

Una historia simple pero efectiva

Crash bandicoot 4 its about time historia

Como dijimos, Crash Bandicoot It’s About Time es una continuación directa de la tercera parte. Los villanos han regresado luego de un escape interdimensional en el que estaban atrapados. Con este argumento el juego se vale para darle motivaciones a los personajes como Crash y coco a seguir sus aventuras. La tarea será, además de vencer a los villanos, encontrar las máscaras cuánticas para que les ayuden en sus tareas.

Es sabido que Naugthy Dog ya no está a cargo de los proyectos de Crash Bandicoot. Es la desarrolladora Toys for Bob la que se ha encargado de esta cuarta parte. Han respetado fielmente el tono de comedia y aventura que el juego siempre ha tenido. El carácter de los personajes también se ha respetado. Hemos visto que para las nuevas generaciones las mascotas de videojuegos ya suelen hablar; pasó con Sonic. En el caso de Crash nos ha sorprendido que siga sin articular ningún diálogo, lo cual ayuda a que esta cuarta entrega mantenga la esencia de sus predecesoras y sepa como un juego clásico.

Una gran jugabilidad de la vieja escuela

crash bandicoot 4 jugabilidad

Crash Bandicoot It’s About es un plataformero puro, clásico, hecho a la antigua, al no tener la opción de acomodar la cámara a nuestro antojo, los controles pueden llegar a sentirse, tosco rudimentario. Teniendo a nuestra disposición solamente dos botones básicos de acción: salto y barrido; y es que la perspectiva suele ser engañosa. Al momento de saltar obstáculos o llegar a cierta meta la cámara puede engañar que la brecha entre obstáculo y obstáculo no era tan corta como aparentaba ser

Al comenzar el juego podemos elegir entre modo clásico y moderno. En modo clásico tenemos vidas limitadas, mientras que en modo moderno tenemos vidas ilimitadas y checkpoints, pero en la parte superior derecha de la pantalla nos muestra las muertes que llevamos en el nivel. Los primeros niveles son a modo de tutorial donde conocemos los controles de movimiento y la importancia de las cajas.

Las máscaras cuánticas y el dinamismo jugable

crash bandicood 4 mascaras cuanticas

Una vez progresando en el juego iremos conociendo las máscaras cuánticas y como interactuamos con ellas en el juego. cada una de ellas le da un gran dinamismo el juego, expande sus posibilidades jugables y agregan un mayor desafío. Las máscaras se usan cuando el juego lo señale y éstas pueden servir para mostrar plataformas atrapadas en otro plano temporal, así como ralentizar el tiempo. Necesitarás mucha paciencia para dominar cada una de ella y la verdad es que a mí me han costado algunas más que otras. La verdadera dificultad radica aquí, aunque el diseño de niveles está muy bien ejecutado, son estas máscaras las que nos ponen el asunto más complicado.

El regreso de tawna

tawna crash bandicoot 4

Una sorpresa muy agradable fue ver el regreso de viejos conocidos. Estos tienen su participación en niveles propios con habilidades distintas a las de Crash. Estos niveles los puedes completar mientras continúas por el mundo de Crash o dejarlos para una repasada de niveles, pues la jugabilidad de Crash Bandicoot it’s about Time tiene mucho espacio para la rejugabilidad y ésta trae recompensas. Si realmente quieres completar el juego al cien por ciento tendrás que hacerte con todas las gemas. Cada nivel tiene 6 gemas a coleccionar las gemas se pueden obtener con ciertos requisitos que van desde juntar al menos el 80% de cajas, morir menos de 3 veces y encontrar la gema oculta.  Si juntas las 6 gemas se te dará como recompensa un skin para Crash o coco, dependiendo con quien hayas tomado el control. Y si quieres completar la colección de Skins de ambos personajes tendrás que repasar el juego más de una vez. Además de esto, hay un modo espejo donde tienes que superar los niveles invirtiendo la ubicación de inicio.

Gráficos y sonido

graficos y sonido

En cuanto a gráficos, Crash Bandicoot its About time sorprende desde el diseño de niveles, personajes, hasta las animaciones, manteniendo el estilo de humor que siempre lo ha caracterizado. Siempre encontrarás pequeños detalles que te sorprenderán o te sacarán una sonrisa.

La banda sonora es excelente, las melodías son típicas del juego, pero excelentemente bien ejecutadas en el que seguramente te detendrás un poco para escucharla con mayor claridad.

Sorprendentemente el juego ha llegado doblado al español latino, algo que agradecemos pues las voces van acordes con el tono del juego y le dan un toque muy particular.  

En conclusión, Crash Bandicoot It’s about Time es tal como esperaríamos que debía ser. Hacer este tipo de juegos en tiempos modernos tiene su mérito. La desarrolladora ha respetado todo los que los fans aman del juego, los nuevos personajes y el espacio para la rejugabilidad hace que sientas que tu dinero estuvo bien invertido.

Related posts

Amiibo exclusivo al ganar un torneo de smash

Player Reset

Ya hay fecha para God Eater 3 en Switch

Gabriel Broca

[E3 2016] Muestran control Elite inspirado en Gears of War 4

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.