[Reseña] Hitman Go

Ya falta muy poco para que Hitman regrese con un nuevo título episódico para PlayStation 4, Xbox One y PC. Como aperitivo, en lo que me preparo para su próximo lanzamiento, tuve la oportunidad de probar Hitman Go, como aperitivo, en lo que espero el lanzamiento del próximo juego. Fue lanzado el 17 de abril del 2014 para iOS y Android. He decir que este juego no es uno más de Hitman, sino que toma prestada la licencia y se inspira en lo que se maneja en el juego para mostrarte un sistema de juego diferente. En concreto estamos en un juego de tablero de estrategia por turnos donde debemos eliminar o escapar de los guardias que cubren la zona. Al principio el juego se pone demasiado fácil, pues te va introduciendo a su propia mecánica de juego. En el primer nivel sólo tenemos que avanzar un turno y así iremos avanzando hasta que te das cuenta cómo es el sistema de juego.

Una forma diferente de jugar Hitman

7

En los primeros niveles te topara con guardias que están ven de diferentes lados. Los que te ven de frente y están en tu propia línea, terminando tu turno podrán matarte y poner fin a la partida. Tendrás que saber elegir tus movimientos para encontrarlos por la espalda y eliminados, pero también podrás avanzar sin matarlos.

El nivel se tornará más dinámico y complicado conforme vas avanzando, como por ejemplo podremos tomar latas, piedras o pelotas de tenis para lanzarlas y mover de su posición a los guardias. Es ahí donde aprovecharemos para calcular nuestros movimientos, acceder a nuevas posiciones y eliminarlos o simplemente terminar el nivel sin que nos vean.

El juego responde bastante bien a las órdenes táctiles del sipositivo. Básicamente es cuestión de arrastrar las figuras a la posición que quieras, sin que exista un tipo de imprecisión en tus movimientos.

Pero los enemigos no siempre se quedarán estáticos, en cuanto avanzan los niveles encontraremos guardias que se moverán de una línea a otra según nosotros no vayamos moviendo. Esto lo podemos encontrar un poco complicado, así que debemos aprender a predecir sus patrones de movimientos. Además de esto tal como sucede en el juego, podremos ocultarnos sin que nos vean y “robar” una línea, por así decirlo.

Si te quedas estancado en alguno de los niveles podrás pedir ayuda en el ícono de la bombilla, aunque esta se acabará, así que úsalos moderadamente.

El ambiente del juego a escala

1

Aunque los gráficos del juego no son muy vistosos, lo que llama mucho la atención es su peculiar diseño, replicando a cada detalle un juego de tablero con piezas y elementos miniatura, todo como si fuese es una especie de maqueta o juego de mesa. Aunque en ocasiones no se aproveche bien esto, habrá niveles que tienen una gran variedad de detalles que aprovechan muy bien el motor Unity. Reprochamos que el juego sólo tenga sonido ambiente y no se meta música especial para el juego o de la propia saga, sabiendo que es uno de los aspectos más destacados de la serie original.

Hitman Go es un juego bastante completo y que complacerá a los fans de la saga, destaca mucho su duración puesto que abarca 7 niveles inspirados en Hitman 2, Blood Money que en total recorrerían más de 60 fases, cada uno de ellos con un reto único y original.