Image default
Noticias Xbox

Creen que Xbox One X venderá 17 millones para 2021

Un número corto en cuanto al tiempo

El 7 de noviembre de este mismo año saldrá a la venta Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que promete darnos una experiencia gráfica única. Tanto es el hype que ha ocasionado, que ya la catalogan como la consola más potente que se ha creado. Pero, ¿las ventas de la consola serán tan buenas como para que destaque?

Una firma llamada DFC Intelligence hizo un estudio de mercado revelando que para 2021, Microsoft ya habrá distribuido cerca de 17 millones de consolas. Este reporte también dice que el número se incrementará a 20 millones pasando un año. Si haces la suma total, estamos hablando de unos 60 millones de Xbox One distribuidos por todo el mundo hasta ese momento.

«Xbox One X es un sistema costoso diseñado para atraer a un número bastante reducido de jugadores que quieren gráficos de alta calidad, pero no quieren gastar dinero en una computadora de gama alta», comentó David Cole, analista de DFC. De acuerdo a la información, el principal obstáculo a vencer para la consola es el mercado reducido en cuanto a tecnología 4K. A lo anterior, hay que agregar la competencia económica que tendrá con Nintendo Switch y PlayStation 4.

Pero hay otro impedimento que puede ser que afecte a las ventas, los juegos exclusivos. “Muchas de las exclusivas son títulos indie menores que probablemente no aprovecharán las características gráficas mejoradas del sistema. Además, el salto de 1080p a 4K de resolución simplemente no es tan revolucionario como el movimiento anterior de definición estándar a alta definición», explicó el analista encargado del reporte.

Sin duda estos son los factores que determinarán si Xbox One X triunfa o se queda en el olvido.

Fuente

 

 

Related posts

Sony presenta gameplay de God of War en la E3

Player Reset

Reseña – NieR Replicant – el ejemplo vivo de un buen relanzamiento

Gabriel Broca

Divinity: Original Sin II sí tendrá zombies

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.