Destacado Reseñas

Reseña segundo episodio de Life is Strange

En esta ocasión hablaremos de los aspectos más importantes sobre el segundo episodio del juego Life is Strange.

LIS

El segundo episodio de cinco basado en un sistema de elecciones y consecuencias que permite a los jugadores retroceder en el tiempo para cambiar el pasado, el presente y el futuro, fue lanzado el 24 de Marzo del año presente, el segundo episodio tuvo algunos retrasos por parte de los desarrolladores ya que originalmente debía ser lanzado más temprano en el mes de Marzo.

Retomando la historia, volvemos a tomar el papel de Max, una estudiante de fotografía con la extraña capacidad de retroceder el tiempo por unos instantes y con extrañas visiones de un evento catastrófico por venir. En este episodio nos encaminamos cada vez más a descubrir ese lado oscuro y misterioso de la ciudad de Arcadia Bay, junto con el desarrollo más profundo de algunos personajes que conocimos en el anterior episodio como Chloe (mejor amiga de Max), Kate, Warren, entre otros más.

Life-is-Strange-Out-of-Time-01-1024x562-600x300

Los gráficos siguen siendo hermosos tanto en su diseño como en el trabajo que conllevan, ya que a pesar de que muchas personas critican su falta de calidad no se dan cuenta que de hecho son dibujados a mano, y créanme queridos lectores, para mí eso es arte. Pese a que no son alta definición ese estilo de dibujo me gusta especialmente para los paisajes e interiores, el simple hecho de que son a mano me hace imaginar el esfuerzo del o los artistas encargados. Se ganaron mi reconocimiento en ese aspecto.

Narrativa y Gameplay

El sistema de decisión continua planteándonos situaciones en las que hay que intentar pensar primero en las consecuencias futuras que conllevan y en la manera en que nosotros mismos reaccionaríamos ante una situación similar, es decir, aquí se pondrá a prueba un poco de nuestra moral. Existen eventos que no solamente se necesita de estar atento a las conversaciones o a los eventos en rasgos generales para lograr un final bueno, sino que tienes que prestarle atención a los detalles de los acontecimientos y de la información que vas recabando a lo largo del episodio, unos ejemplos, el contenido de una carta dirigida a un personaje, detalles del comportamiento, sentimientos y emociones que están sintiendo, etc.

Banda Sonora

La banda sonora mantiene su posición como en el anterior episodio, es decir, continuo sorprendido por ella y mantengo que le agrega un gran toque al ambiente general del juego y a la misma narrativa. Uno de los eventos que más disfrute fue que Max encendiera el radio en su cuarto y se pusiera a seguir la música con su guitarra, podría dejar eso por 20 minutos sin cansarme.

Existen muchos otros puntos que quisiera contarte querido lector, pero eso sería arruinarte la experiencia y la sorpresa, basándome en los puntos anteriores que te he mencionado y observando la capacidad que tiene esta entrega, puedo concluir que recomendaría este episodio sin dudarlo a todas las personas que jugaron el primer episodio y a las que no, darle esa oportunidad a Square Enix de sorprenderte con este maravilloso videojuego, que en mi opinión, lleva buen camino para convertirse en arte.

0

Cuentanos en los comentarios qué te parecio la reseña y qué experiencias has tenido con esta gran entrega.