Mini Reseña Sand Land – El MEJOR TRABAJO de Bandai Namco

El legado de Akira Toriyama ha quedado muy bien inmortalizado y desde ahora te digo que Sand Land es uno de los mejores juegos que ha entregado Bandai Namco en sus últimos años. Sabemos muy bien que la compañía ha pasado por altibajos entregando títulos de licencia de anime bastante decepcionante. Pero con Sand Land tuvieron respeto y cariño para plasmar la esencia del anime en la narrativa y sus mecánicas jugables que poco a poco va progresando hasta mostrar su verdadero potencial.

Sand Land Expande su historia con muchas horas de juego

Sand Land historia

La historia de Sand Land es fiel al anime y hay situaciones y personajes inéditos desarrollados por Akira Toriyama que valen la pena conocer. Añaden mucho al lore y representan toda una expansión en el universo de Sand Land. La trama transcurre a buen ritmo y resulta bastante interesante y fácil de seguir, el único problema es que Bandai Namco tiene la mala costumbre de desarrollar la historia con animaciones estáticas y mucho texto, lo cual corta mucho el ritmo del gameplay y lo vuelve tedioso. Y el problema no es que tengas que leer, sino que muchas veces la acción se detiene abruptamente por presentar los diálogos de esta manera. Evidentemente este recurso es utilizado para ahorrar recursos en cinemáticas o algún tipo de animación más dinámica que definitivamente le agregaría mucha más intensidad e interés a la trama.

Un gameplay basado fielmente al anime

Sand Land gameplay

Y si no vamos al gameplay encontraremos un juego de mundo abierto enfocado en el uso de los vehículos fielmente representados al anime. Un mundo abierto que lamentablemente no fue bien aprovechado ya que fuera de las misiones principales vemos un mapa vacío con muy pocas misiones secundarias verdaderamente interesantes, y con esto se pierde el interés de seguir explorando; sin mencionar que las tareas son demasiado simples y las recompensas son objetos tan comunes que puedes encontrarlos en cualquier parte del juego.

Creación y mejoras de Vehículos como lo mejor de Sand Land

Sand Land tanque

Afortunadamente tenemos un sistema de creación de vehículos que van aumentando y mejorando a medida que avanzamos al juego. Y estos vehículos fungen como eje principal para mecánicas jugables y el combate; a mi consideración el aspecto por el que más destaca el juego los combates de tanques, carreras de vehículos y otras actividades secundarias son sumamente divertidas, aunque a mi consideración, su mayor problema radica en la escasa dificultad.

La dificultad de Sand Land es su punto más débil

Los enemigos son sumamente fáciles y sencillos de vencer y se basan en patrón de ataque simple y demasiado fáciles de predecir. Algo también típico de los juegos de Bandai Namco que no suele elevar el nivel de desafío con sus juegos de licencia de anime. Si se configura a difícil el jugador encontrará una dificultad desbalanceada en la que se basa en que el enemigo resiste más los ataques y la barra de vida del jefe baja muy lento. Esto conlleva a que los combates se alarguen más de lo que debería, sin contar que el patrón de ataque es igual de simple.  La recompensa a derrotar un jefe siempre será conocer más detalles de la historia, conocer nuevos lugares y lo mejor de todo, construir nuevos vehículos y desbloquear nuevas actividades.

Existen otras mecánicas dentro del juego como mejorar Spino, una especie de aldea sumamente devastada y empobrecida la cual tiene pocos habitantes. Aquí tu deber será mejorar este establecimiento llevando nuevos habitantes con ciertas habilidades y así podrán ayudar a que Spino sea un mejor lugar para vivir. Con ello también podrás hacerte además de tu garage para vehículos, una habitación que podrás personalizar y amueblarla a tu gusto; aunque tener una propia habitación no tiene ningún incentivo más allá de decorarla a tu gusto. Por lo que a mi consideración esta mecánica es bastante inútil y puesta de relleno

En cuanto a gráficos, Sand Land se muestra impecable. La técnica de Celshading que le da esa imagen de anime junto a unas animaciones muy bien elaboradas. Aunque algunos escenarios pueden carecer de detalles e incluso se repiten en más de una ocasión junto a la misma clase de enemigos.

Por parte del sonido, se mantiene correcto, pero considero que es el punto más flojo del juego. La banda sonora apenas es perceptible . Un volumen muy bajo y no destaca en ningún momento, ni siquiera en los momentos más intensos de la historia o en el combate.

En Definitiva, Sand Land ha sido el mejor trabajo de Bandai Namco hasta la fecha. Es un juego que te puede ofrecer muchas horas de diversión si sabes aprovecharlo. Sus puntos más fuertes es el combate y creación de vehículos. La historia fiel al anime. Una historia expandida y nuevos personajes. Ambos creados por Akira Toriyama y que deja como una obra póstuma que queda como legado de una de sus mejores obras.