Image default
Noticias

YouTube relanzara servicio de streaming centrado a los Esport y juegos

youtube_logo_stacked-vfl225ZTx

Youtube esta preparando el lanzamiento de su plataforma de stream en vivo con un renovado enfoque a los juegos en vivo y a los Esport específicamente,  de acuerdo con la industria del streaming.

El gigante de los vídeos en linea, propiedad de google, que trato y no puedo conseguir la plataforma Twitch el año pasado, ah visto el crecimiento de los Esports con gran interés y esta intentando adquirir contenido de Radiodifusión y el talento de la industria.

“Los juegos y los Esports van a ser una gran fuerza impulsora para la nueva imagen de Youtube” dijo una fuente ” Ponto abra enormes oportunidades para Streamers establecidos y organizaciones establecidas y diría que el numero de registros de espectadores de los Esport van a crecer cuando google inicie la promoción y asociación a estos eventos”

Youtube comenzó a experimentar con al transmisión en vivo en 2010, transmitiendo partidos de cricket de la indian premier league, presumiendo en el momento que se trataba de la primera emisión en linea gratuita de un evento deportivo de gran magnitud, sin embargo el sitio no a cumplido con las espectativas termpranas, el a fuerza de una serie de eventos de marquesina. Y a principios de 2014 Youtube elimina la mencion de eventos en directo desde su pagina de inicio.

Gran parte del contenido en vivo de Youtube ha estado dominado por las noticias del idiom extranjero, eventos deportivos. Un nuevo enfoque ha sido desde hace mucho tiempo. Así que cuando Variety anunció que Google estaba en conversaciones para adquirir la plataforma de streaming de juegos Twitch por $ 1000 millones el pasado verano, muchos asumieron que esto sería el siguiente paso de la compañía en el negocio de streaming. Cuando ese acuerdo no se concretó, supuestamente debido a “preocupaciones de un antimonopolio”, se abalanzó en Amazon.

Ahora, Youtube se prepara para asumir su blanco de adquisición sobre su ex-jefe. Pero esto sera una batalla cuesta arriba: Solo con cuatro años de edad Twitch a adquirido rápidamente lo que esencialente un monopolio de la transmicion en vivo de juegos y los Esports.

YouTube ya ha comenzado a reclutar un equipo formidable, con una fuente de fijar el número a 50 ingenieros con experiencia en la industria de streaming.

“Eso es un muy gran declaración de intenciones,” dijo una fuente. “Es el momento adecuado, así como Twitch, de mudarse a otras áreas como la música y así sucesivamente. Google no quiere estar demasiado lejos en la carrera armamentista.”

Youtube ya a comenzado a tratar el tema de los Esports. Se han transmitido la mayoría de ligas profesionales de League of Legends los EE.UU. y Europa, tales como la League of Legends Championship Series desde el 2013. El acuerdo sin embargo no es exclusivo y la mayoria de los fans de League of Legends continua viendo la transmicion en vivo desde Twitch o incluso las plataformas mas pequeñas como Azubu. Eso, combinado con las leyes internacionales de derechos de autor que impiden la emisión de estos en ciertos países, ha dejado gran parte de Youtube en el exterior mirando hacia adentro una situación que espera cambiar pronto.

La compañía podría hacer un anuncio oficial en su servicio de streaming renovado en la E3 que se llevara a cabo este 16 a 18 junio.

Actualización 25 de marzo de 11:50 am CT: Un representante de YouTube inicialmente respondió a la solicitud del Daily Dot para hacer comentarios sobre esta historia con un GIF animado. Supusimos que era una broma. El día de hoy, el representante nos aseguró que no era. “El GIF realmente fue nuestra respuesta oficial”, escribió. Aquí lo tienen.

Fuente.

Related posts

La Pip-Boy Edition vuelva a estar en venta

Gabriel Broca

Steam y los juegos más vendidos durante 2015

Luis Torres

Posible remasterización de Batman Arkham City

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.