Image default
Artículos PlayStation

¿Por qué No van a traer PlayStation 4 Pro a Latinoamérica?

Al fin y al cabo nos harían un favor

Hace unos días informábamos que Sony tiene planes de excluir a Latinoamérica en su mercado de la nueva consola PalyStation 4 Pro. En la razones fueron muy cortos, simple y sencillamente mencionaron que “no está en sus planes” al igual con el PlayStation VR. Esto no sucederá con la PlayStation 4 Slim que será la sustituta de la convencional.

Posibles Causas

ps4-pro-buena

Las causas podrían ser varias. Entre las más lógicas podría estar en su elevado precio. Al menos aquí en México se espera que llegue entre diez mil y doce mil pesos. Todo dependiendo del precio del dólar en ese entonces, más impuestos y costes de importación. Aunque en mi opinión no creo que se deba precisamente a esto. Hay muchos países latinos en desventaja económica que han acogido bien el mercado actual, en el que México se encuentra como principal consumidor, al menos en su competencia, Xbox One.

Otra razón de la que se especula es que Sony se está quedando sin dinero, en donde se supone que una consola de mayor potencia es igual a un elevado costo de producción y distribución. Por lo que sólo puede fabricar un número limitado de consolas. Estas consolas deberán ir a un mercado seguro como España y Europa donde es su mayor consumidor, retornando así su inversión más rápido para fabricar más consolas. En un mercado competitivo donde Microsoft es rey, les resulta muy arriesgado meter su nuevo producto aquí. Aun así esto suena como darse un balazo en la pierna, puesto que dejan a Microsoft un mercado abierto para que gane más adeptos. La función de muchos fabricantes aunque vendan poco mantiene su mercado para seguir presionando espacio a la competencia. En este caso, parece que Sony está tirando la toalla.

Este último motivo es el más razonable, sin embargo tampoco me parece del todo lógico, puesto como dije, están abandonando millones de fans. Retirarse ahora sería asegurar un futuro sombrío para el lanzamiento de PlayStation 5.

Las desventajas que esto traería

maxresdefault-3

Sea cuales fuesen sus motivos. Esto también implica un abandono total a los actuales poseedores de la PlayStation 4. Pienso que Sony poco a poco estará presionando a sus consumidores para que se compren esta nueva consola. La forma sería muy sencilla: Quitando algunas funcionalidades en la actual versión que estaría presumiendo tener en la nueva revisión. De igual forma, todo parece ser que el rendimiento de los juegos estará disminuyendo cada vez más. Ya imagino las comparativas gráficas mostrando los 20/24 frames de PS4 contra 30/40 frames de PS4 pro y ante esto, Sony justificándose que los futuros juegos son cada vez más exigentes en potencial de consola, por lo que la PS4 actual quedaría prácticamente obsoleta y que por ello veían necesario lanzar la PlayStation 4 Pro.

Tal como dije, esta obsolescencia programada obligaría a los usuarios a migrarse de sistema, de la forma en que lo hacen los celulares actualmente. Pero esperemos que esto finalmente no suceda, pero conociendo a Sony, todo podría ser.

La verdad es que nos harían un bien

ps45

Sin embargo, para mí esto no sería tan malo del todo.  ¿Te has puesto a pensar en la expectativa de vida de la PS4 Pro? No creo que llegue a más de tres años para el lanzamiento del PlayStation 5, por lo que implicaría un gasto innecesario. Sony está haciendo muy bien su estrategia de marketing para venderte algo que realmente no necesitas. Seguramente la PS5 presumirá de tener reproductor de Bluray 4k para que veas tus películas en lo podría convertirse en el formato estándar y sustituido del 1080p. Por otra parte también dirá que esta vez sí se incorporará el 4K nativo y no reescalado como lo hace PS4 Pro.

Por un lado sería muy beneficioso librarnos de este absurdo mercado. Hace falta ser más críticos para pedir que las compañías sean más consecuentes. Por mi parte, no creo que Sony se esté quedando sin dinero para excluir a Latinoamérica de su mercado. Simple y sencillamente el pescado ya se ha vendido. No hace falta distribuir tantas consolas para recuperar y sobrepasar la inversión de esta nueva consola. Bastaría con invertir en su mercado más seguro y usar a Latinoamérica como uno emergente, por lo que lo más probable es que PS4 pro sí llegue a nuestro continente.

Related posts

Inside se prepara para aparecer en PS4

Gabriel Broca

Remasterización de Mirror’s Edge aparece listado en Amazon

Gabriel Broca

PlayStation 4 ya tiene 43.5 millones de unidades vendidas

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.