Image default
Noticias Consolas

Un acuerdo impidió que los gráficos de The Division se vieran mejor en PS4

 

Sony quería que en su consola se viese mejor

El tema del Downgrade no parece tener fina, será lo más recordado o quizá una pieza importante de la historia de los videojuegos contemporáneos. Al menos esta generación está demostrando que las consolas no son tan potentes como para cumplir las expectativas o que las desarrolladoras crean mucha ilusión al consumidor. Hace poco teníamos el debate si el juego Marvel’s Spider tiene Downgrade o no, ahora ha salido un nuevo caso donde se habla en concreto que la reducción de la calidad gráfica en Tom Clancy’s The Division se debía a un acuerdo para que se viese mejor en PS4 que en Xbox One.

Yendo de lleno al tema, una fuente cercana al medio abre declaraciones en la que menciona lo siguiente: “Ocasionalmente, debe haber un nivel de emparejamiento en el que el juego necesito ser idéntico, entonces reduces la calidad para asegurar que todo se vea igual”

En The Division Microsoft tenía un acuerdo con Microsoft y parte de él era asegura que en la versión de PS4 no se viese mejor que en Xbox One; La resolución, tasa de frames, densidad de los objetos pudo ser mayor en PS4, pero esto fue prohibido para prevenir problemas con Microsoft.

Normalmente los acuerdos de promoción involucran campañas conjuntas con los fabricantes, en packs con las consolas, contenido descargable exclusivo o más periodos de beta, pero hasta el momento no se había mencionado este tipo de prácticas, que más bien suena un poco a competencia desleal.

Related posts

Capcom ya está viendo cómo llevar Resident Evil 7 a Nintendo Switch

Gabriel Broca

Tony Hawk’s Pro Skater 5 cambia su estilo de gráficos

Luis Torres

Halo 5: Guardians cambia la voz de Spartan Locke

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.