Image default
Nintendo Noticias

Tatsumi Kamishima ¿Que opinan los analistas sobre él?

Analistas hablan sobre Tatsumi Kamishima, nuevo presidente de Nintendo.

Como todo sabemos, esta mañana Nintendo ha nombrado al sucesor de Satoru Iwata quien no pudo librar la batalla y dejo no solo esta gran compañía sino también este terrenal mundo. Tatsumi Kimishima es el hombre que de momento ocupará este cargo y de inmediato los analistas han comenzado a predecir lo que podemos esperar con este personaje al frente de la gran N.

Según diversos analistas Kimishima es una opción segura para la empresa, su experiencia en América lo hace especial ya que es el primer presidente que cuenta con este añadido en su CV. Muchos piensan que el carisma de este nuevo directivo no encaja con la figura de Iwata, sin embargo es imposible remplazar por completo al emblemático Mr. Satoru. Tatsumi podrá no ser una persona tan pública como lo fue su antecesor, sin embargo confiamos en que su experiencia en el ramo, le ayude para la transformación que Nintendo está teniendo.

Aquí les dejamos algunas de las declaraciones que el medio informativo Gamasutra ha reunido sobre lo que piensan de este nuevo presidente.

Esta es una solución provisional sólida y segura. Es probable que sea presidente hasta que aparezca un “verdadero” sucesor sin grandes contratiempos. Los tres líderes de Nintendo son veteranos que conocen la empresa dentro y fuera. Kimishima incluso tiene experiencia de trabajo en los EE.UU. – por primera vez en un CEO de Nintendo.

Tuvieron que reaccionar con rapidez, ya que la empresa que conocíamos como Nintendo está lista para una transformación radical: una nueva consola está en el horizonte, DeNa es un nuevo socio cercano que traerá juegos de Nintendo a dispositivos inteligentes, cada vez más IPs de Nintendo pueden ser utilizadas por terceros – y todo sucede en un momento en el que tenemos el mayor mercado para juegos que jamás haya existido. En sus primeras reacciones, muchos fans (al menos los que viven fuera de Japón) parecen haber descrito a Kimishima como un poco estirado, sin el carisma necesario para representar a Nintendo.

Sin embargo, Iwata también actuó así y tenía el aura de un simple hombre de negocios japonés – pero rompió con éxito las expectativas establecidas por su aspecto por ser entretenido e irónico durante los Nintendo Directs, por ejemplo.

Pero Iwata era una personalidad única y no puede ser simplemente reemplazado.

Kimishima podría ser diferente después de todo, y es probable que deje que otras personas, es decir, Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime, representen a Nintendo en el futuro.

– Serkan Toto, consultor de la compañía de Tokyo Kantan Games Inc.

El Sr. Kimishima sin duda tiene un buen conocimiento sobre el mercado de Nintendo América, y así, mientras que el avance de las finanzas y operaciones ejecutivas en el papel del presidente puede no ser particularmente emocionante, sí que está en línea con la historia de Nintendo de mirar dentro de la empresa en primer lugar. La trayectoria del Sr. Kimishima es ciertamente útil dadas todas las presiones internas y externas que la empresa ha sentido en los últimos años. Veo esto como una señal más del cambio drástico de dirección estratégica que Nintendo va a dar.

Sí, otros ejecutivos de Nintendo como el Sr. Miyamoto han estado muy presentes en los medios. Pero Kimishima ha sido hoy el centro de atención. Estoy seguro de que va a estar hablando de sus ideas en breve. A pesar de que puede no ser tan ágil como lo era Iwata, sospecho que veremos algo de su personalidad brillante a través de Nintendo Directs o sesiones Q & A antes de que finalice el año. Me sorprendería si no vemos al Sr. Kimishima mostrando su propio estilo antes de que el próximo año fiscal termine en marzo del 2016.

– Lewis Ward, director de investigación de IDC.

Apreciamos en estas declaraciones que le tienen fe a este personaje, pero que sin embargo creen que este solo es un lugar provisional para Tatsumi y que posteriormente podría pasar a ocupar otro cargo.

Fuente.

Related posts

Miyazaki considera Elden Ring como evolución de Dark Souls

Gabriel Broca

El “blue team” podría aparecer en Halo 5

Player Reset

Capcom desea llevar sus juegos de Xbox One y PS4 a Nintendo Switch

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.