La intención es evitar un gran parche de lanzamiento
Definitivamente el retraso de Final Fantasy XV no fue bien recibido por los fans. Ante esto Square Enix siguió dando razones por las que fueron obligados a retrasar el juego. En la entrevista a IGN, durante la Gamescom, el director Hajime Tabata, mencionó que el plan original era lanzar el juego durante septiembre con un importante parche de día uno, pero se dieron cuenta que querían limitar a quienes no disponen de una conexión a internet a una experiencia completa y optimizada.
“Pensé que estaría bien y que podríamos poner todas las actualizaciones adicionales en el parche de día uno. Pero llegó un punto en que me di cuenta que quizá hay gente que juega offline y no tiene internet. Cuando pienso en eso, me alegro de que tomé la decisión” –Dijo Tabata ante el medio.
También consideró que un mes es tiempo suficiente para evitar el parche y poner todo su contenido en el disco. Fue por esto mismo que se retrasó más tiempo ya que su equipo de desarrollo quiere pulir la experiencia.
“Nos tomaría exactamente 1 mes poner todo el contenido del parche de día 1 en la versión de disco. Y con eso, prácticamente todos los problemas técnicos estarían solucionados. Luego pensamos que con eso terminado, nos tomaría otro mes pulir todo para hacerlo genial. Y es por eso que son 2 meses”, mencionó Tabata.
Tabata aseguro que el juego ya está terminado, pero requieren más tiempo para el desarrollo de dicho parche.