Image default
Artículos

Soy creador y te digo el valor que tienen las críticas de esta página

¿Cómo valoramos los videojuegos en PlayerReset?

Durante mucho tiempo, desde que aprendí a leer y escribir, me apasionaron muchos los videojuegos, comics y libros de fantasía medieval, motivado por ello creé a manera de hobby muchas historias que quedaron en mis libretas de la escuela, que eventualmente se transformaron en una pasión. Me siento tan atraído por el arte que me enamora en todos sus expresiones, en las artes plásticas y visuales, la música, arquitectura, cine, literatura y el neo arte que reúne todas las artes ya mencionadas; los videojuegos. Eventualmente me tomé muy enserio convertirme en escritor donde recibí mucho apoyo desde mis inicios y reconocimiento por mis más allegados. Aún soy joven y mi carrera como escritor es muy corta, todos los artistas saben bien, que para ganarse prestigio y fama, necesitas hacer carrera, que a su vez la debes pasar con mucha paciencia. A mi parecer, lo importante no es llegar a la meta, sino ir aprendiendo durante todo el proceso en el que te vas formando.

Aquí mismo es donde vienen las críticas. Los videojuegos aquí en Latinoamérica, aún son muy mal vistos y yo como escritor de fantasía medieval lo entiendo, ya que al igual que la ciencia ficción, la literatura fantástica molesta, saca ronchas, se menosprecia. Para quien no conoce, una perspectiva muy infantil, pero todos sabemos que la ciencia ficción engloba todo un universo y muchos conceptos e ideas.

El que critica no ve más allá de toda la exploración y trabajo, pero sobre todo, paciencia y dedicación que le llevó al creador a realizar su obra. La forma en que se comunica en diferentes ideas y conceptos que plantea en conflictos y entornos. Yo soy crítico y creador al mismo tiempo, criticar objetivamente también requiere ejercicio y viceversa, me autocritico para exigirme más y más. Es por esto mismo que creé PlayerReset, para ejercitar mi crítica y ver de qué manera puedo verla reflejada en mis obras.

 

Desafortunadamente no todos los juegos que me mandan son de mi agrado y es aquí donde se pone a prueba mi ejercicio de crítica objetiva. Hay que aprender a reconocer una buena obra, te guste o no y al mismo tiempo hay que reconocer una mala obra aunque te guste el género. Si bien algunos debaten que va en gustos, aquí en PlayerReset vemos los videojuegos bajo su mismo concepto, es decir, si todo lo que ellos plantearon, por más extraña y alocada que sea, termina funcionando en su trabajo final. Si vemos que el juego tiene una muy buena e idea, pero en su gameplay o historia no la ejecuta bien, entonces señalamos aquello. Pero generalmente siempre me quedo con lo bueno que me dejó una obra y aprendo de los errores que tuvo, es así como ejercito mi crítica.

Y ahora desafortunadamente, he pasado por quienes han criticado mal mi obra porque simple y sencillamente no les gusta el género que escribo, de la misma forma vemos en los propios usuarios críticas tan ofensivas y viscerales,sin sentido, sin considerar el esfuerzo y el compromiso que le llevó al autor a materializar su trabajo. A fin de cuentas no me dejo llevar por ello, ya que a mí me queda la satisfacción personal de haber concretado mi trabajo, exponerlo y quedarme con todo lo que aprendí con ello, la experiencia es a fin de cuentas el resultado de toda esa odisea.

Finalmente puedo decir que una crítica no representa por completo a la obra. Con esto no justifico que por ser creador le doy buenas calificaciones a los juegos que me mandan, trato de ser lo más objetivo posible y entender todos los concepto, porque a fin de cuentas, un verdadero artista nunca deja de aprender.

 

Related posts

Reseña – Desperados III – El Viejo Oeste con sigilo y RTS

Manuel Rodriguez

[Revisión] Windows 10: novedades y características principales.

Player Reset

Vuelve el nigromante a las demoníacas tierras de Santuario en Diablo III

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.