SOMA no iba a ser un juego de terror

El mejor juego de terror del año da más detalles

SOMA ha dado muchísimo de que habar debido a todas las declaraciones que han dado sus creadores. Esta vez no fue la excepción pues los desarrolladores de Frictional Games nos acaban de dar información muy interesante a tan solo muy poco tiempo del lanzamiento de su juego.

“Hace cinco años, SOMA no era más que una idea, y ahora es algo totalmente jugable”, explicó Grip, principal desarrollador. “Durante el lanzamiento de Amnesia empezaron a formarse dos ideas en mi cabeza. Primero, debería ser posible crear un juego que permita al jugador participar en experimentos de naturaleza filosófica. Segundo, empezaron a circular vídeos de personas jugando a Amnesia y me fascinó lo mucho que algunos indagaron en determinadas situaciones. Por ejemplo, al oír un rugido en la distancia, un usuario de YouTube corrió a un armario y pronunció un monólogo alterado sobre los horrores que se escondían en el exterior. Todo esto solo con crear una escena y reproducir un efecto de sonido”.

“Tomamos la decisión de que hacer un juego de terror real” continúa explicando.  “Aunque parezca extraño, no estaba del todo claro desde el principio. Nos decantamos por el género al percatarnos de que la gente prestaba más atención a los detalles y se tomaba las cosas más en serio cuando el juego daba miedo. Por esta razón, nos empleamos a fondo para que SOMA fuera un juego terrorífico”.

Por lo que hemos visto y sabido de SOMA, estamos ante uno de los mejores juegos de terror del año.

Fuente

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up