Image default
Noticias

Shadow of the erdtree es injustamente difícil para muchos jugadores

Las queja de la dificultad Shadow of the erdtree obligaron a fromsoftware a lanzar un nerfeo en este nuevo parche

Seamos honestos, la saga Souls nunca se ha caracterizado por complacer a la audiencia, ni a sus críticos. Es una dura barrera para todos los jugadores que sólo quieren vivir la experiencia de pasar un juego por su historia y gráficos. Razón por la que se ha ganado cierta popularidad y también algunos detractores que señalan que el juego debería tener un modo fácil por el simple hecho de que no todos los jugadores quieren “estresarse” por pasar un juego. Y por esto mismo es que a veces los críticos no comprenden que estos juegos están hechos para los jugadores que esperan un buen desafío y no los tomen por idiotas con tediosos tutoriales, marcadores en el mapa y pinturas amarillas por todas partes. Pasó un tiempo para que se asumiera que los juegos estilo Soul son sinónimo de brutales desafíos y jefes verdaderamente poderosos.

con el lanzamiento de Shadow of the erdtree este tipo de quejas volvieron a surgir abriendo discusión en que esta vez, a Miyazaki se la pasó la mano con la dificultad y entregó un DLC completamente injusto y desequilibrado, y analizando estos argumentos y puntos de vista tenemos una opinión honesta por la cual considero que a algunos jugadores se les está complicando este nuevo contenido y ver si realmente shadow of the erdtree es injustamente difícil.

La primera queja sobre la dificultad de este DLC viene del análisis de Eurogamer, su review anticipada, dándole tres de cinco estrellas al nuevo contenido, misma calificación que le dio a Redfall. Su principal motivo es que la dificultad en Shadow of the erdtree es llevada al extremo, absurdo de superar, más por el hecho de que no requiere terminar el juego principal para acceder a las nuevas zonas. El editor de esta review concluye diciendo “Paso por docenas de muertes en un período de varios días, y a pesar de tomar descansos para irme y hacer otras cosas y explorar otras áreas, me doy cuenta de que ya no quiero hacer esto.»

Shadow of the erdtree y las quejas de la dificultad

Después de la publicación de este análisis, que fue publicado antes del lanzamiento oficial del DLC muchos jugadores se fueron en contra, recordándoles el bochornoso momento en que no podían superar el tutorial de Cuphead. Eurogamer fue el único medio que se atrevió a dar una nota menor a sobresaliente. El DLC tiene una nota en consenso general de la crítica de 95, siendo uno de los juegos mejor valorados del año. Pero al poco tiempo que el nuevo contenido estuvo disponible al público, muchos jugadores, expertos e inexpertos conocieron la dificultad a la que se está refiriendo el medio que tanto criticaban y pronto el juego se fue llenando de calificaciones negativas en Steam por su elevada dificultad.

Entre las quejas más comunes destacan que los jefes son artificialmente difíciles con las largas secuencias de ataques y combos. Además de que algunos poderes de ataque son instakill y que a la mitad de la vida del jefe cada golpe baja al jugador demasiada vida, los enemigos spamean en cada zona. Todo esto añadido a la cantidad de jefes y contenido de relleno para justificar esta expansión.

Y a nuestra consideración todo esto tiene cierta parte de verdad, pues uno de los defectos de este DLC ya se había visto en el juego base. El mayor problema de Elden Ring es que es un juego de mundo abierto que debe justificar su contenido con mazmorras, jefes y enemigos que puede repetirse hasta más de tres veces. Si te vas por los jefes principales tal vez no lo notes, pero si decides explorar y pasar el juego al cien por ciento verás que hay muchos jefes opcionales que sólo varían en sus fases o cantidades de ataques. Lo peor del caso es que en efecto, estos jefes pueden ser injustificadamente complicados.

Y para el DLC hay que tener en cuenta que debes llegar mínimo con el nivel 150, lo que se traduce en una buena cantidad de zonas exploradas y muchos jefes principales y opcionales vencidos, para también poseer una buena build.

Y estas quejas de la extrema dificultad de Shadow of the erdtreet han llegado tan lejos que From Software publicó una guía de cómo mejorar a tu personaje con los distintos elementos que pueden hacer más fácil el juego. La guía habla de «Fragmentos del árbol de las sombras» y «Cenizas» que son necesarios para fortalecerse, junto a La bendición de Shadow Tree que aumenta el poder de ataque y la tasa de corte del personaje del jugador. El objeto «Fragmento del Árbol de las Sombras”, necesario para la bendición del Árbol de las Sombras se puede obtener en la iglesia de Márika.

La figura de Miyazaki en la saga Souls

Fuera de lo difícil o complicado que puede ser el DLC también debemos hacer una observación de la figura que se está convirtiendo Miyazaki en la industria. Es cierto que ha dado grandes aportes y ha cortado de tajo con la monotonía y la absurda accesibilidad en los juegos que arruinan el valor de un buen juego. Pero es verdad que Miyazaki se ha convertido en una especie de vaca sagrada, una figura irreprochable que sus obras son tratadas como el santo grial,  sus juegos souls se han puesto en un pedestal a tal grado que ya no se pueden señalar las fallas y los errores sin que venga una avalancha de fanboys a ofenderte con comentarios absurdos.

Ningún título, juego o franquicia está exento de fallas, y el hecho de que la saga souls o elden ring los tengan no hacen que el juego pierda su valor o automáticamente se convierta en un juego terrible.

A nuestra consideración este nuevo DLC se mueve por la misma línea de los DLC de la saga souls; son una prueba final para los jugadores que se han enganchado con estos juegos y buscan mayores desafíos. Como recordatorio tenemos, a Manus, el caballero de humo en Dark Souls 2 y EL Huérfano de Kos en Bloodborne. Elden Ring es uno de los souls más accesibles, pero nuevamente no lo hace tan evidente. Existen clases, ítems, armas y poderes que hacen la experiencia más llevadera, pero el jugador tiene que descubrirlo por su cuenta, de igual forma, Fromsoftware y otros medios han publicado sus respectivas guías para que estas discusiones de la dificultad no se prolonguen más y en cambio sepan disfrutar más de este tipo de juegos. 

Related posts

La película de Metal Gear Solid ya tiene escritor

Emilio Ruiz

Minecraft recibe el modo Battle totalmente gratis

Player Reset

Ya hay un truco para no gastar tanta pila con Pokémon Go

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.