Image default
Noticias

Segundo congreso nacional de juegos de la salud

ESNE es el encargado de organizar el segundo congreso nacional de juegos de la salud, en donde especialistas de las dos partes se reunirán en Madrid a mediados de Junio.

ESNE

Como mencionamos este congreso será realizado en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación. En donde podremos observar claramente el papel de los videojuegos, ya no solo como medio de entretenimiento ni como piezas de arte, sino como métodos terapéuticos en donde las personas que están enfermas pueden utilizarlos como medio de tratamiento y los que no como una manera de fomentar la salud y el conocimiento sobre muchas enfermedades.

Estos videojuegos se pueden utilizar en escuelas, instituciones, hospitales, centros de rehabilitación y hasta en lugares de ocio.

En el congreso se buscara fomentar las ideas de tanto los profesionales de la salud como de los desarrolladores de videojuegos para lograr la mejor manera de que dichos juegos tengan un gran impacto en la asistencia sanitaria. De igual manera incentivar las iniciativas y colocarlas en marcha.

Utilizar los videojuegos como un método terapéutico y de la salud ayuda mucho a su reputación, ya que de esta manera podemos empezar a disolver el típico estereotipo que todavía algunas personas tienen sobre este arte: que son para niños, es un desperdicio de tiempo, solo pueden traerte mal y no puedes sacar algo productivo de ellos, entre otras cosas más.

Cuéntanos en los comentarios que opinas de esta conferencia y si conoces algún juego como estos y que te pareció.

Fuente: Vandal

Related posts

Google entra al mercado de los videojuegos con Stadia

Gabriel Broca

Se filtra posible fecha de lanzamiento para Red Dead Redeption 2

Gabriel Broca

Serás castigado en Overwatch si utilizas a otro héroe en Lucioball

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.