Image default
Noticias

Se rompió un tendón jugando Candy Crush y no se dio cuenta de ello

El juego tuvo la función de  un analgésico

Candy Crush, ese tan popular, simple, pero adictivo juego para móviles no se encuentra catalogado como un juego de alto riesgo o similar. Sin embargo el día de hoy se ha difundido quizá el primer caso de un tendón roto por jugar Candy Crush (o algún otro juego móvil). El caso se presento en California, donde un joven de 29 años se rompió un tendón tras una muy prolongada sesion de juego, pero esto no es lo mas impresionante, lo que impresiona es el hecho de que el joven continuo jugando y siguió con sus demás actividades sin darse cuenta de la lesión.

Varios días después, tras sentir ciertos dolores decidió acudir al medico. Donde el doctor le explico que la rotura se había producido varios días a tras y algo que desconcertó  al experto fue que esta rotura se situó en una zona que causa un dolor insoportable.

El Dr. Andrew Doan, del Naval Medical Center de San Diego,declaro que los juegos pueden actuar como analgésicos digitales eliminando el dolor causado por las heridas, mientras satisfacen la necesidad de los que juegan.

Esto sin duda hace que nos plantemos los efectos que los videojuegos pueden tener tanto en el cuerpo, como en la mente humana, ya sean para bien o para mal.

Fuente

Reporte científico original

Related posts

Bandai Namco adelanta el lanzamiento de Dragon Ball Fusion

Gabriel Broca

Fortnite: Battle Royale ya puede ser descargado en iOS

Emilio Ruiz

Ya sabemos más de la historia de Mortal Kombat 11

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.