Se cierran los servidores privados de World of Warcraft

Después de años son cerrados

Un jugador estuvo trabajando durante años para poder hacer un servidor privado dentro de World of Warcraft, esto con la esperanza de revivir la experiencia que se tiene en un MMO, cuando solamente estaba disponible Burning Crusade. Sin embargo, después de haberlo logrado, Blizzard lo contactó para decirle que tenía riesgo de sufrir consecuencias legales si es que el servidor seguía activo.

El servidor llamado Felmyst, era un lanzamiento muy apresurado puesto que no contaba con las actualizaciones más recientes que se le habían hecho al juego. Después de su lanzamiento el viernes, miles de jugadores se conectaron para jugar ahí, aunque 5 horas después fue cerrado por su propio creador ya que recibió una carta por parte de los abogados que representan a Blizzard.

“Los derechos de autor de nuestros clientes son extremadamente valiosos y Blizzard se toma este tema seriamente. Como puedes notar, tu actividad causa daño serio e irreparable al valor y la integridad a los productos de nuestro cliente y su propiedad intelectual”, dice la carta.

Obviamente esto era una noticia que era más que lógica puesto que Blizzard jamás autorizó el desarrollo de este servidor. Desafortunadamente para el creador de Felmyst, este fue una pésima noticia pues era un proyecto al que le había dedicado mucho tiempo.

“Este proyecto le dio un propósito a los últimos 4 de mi vida. Estaba en el proceso de mejorar la velocidad de subida del servidor cuando abrí la puerta [para recibir la carta] y básicamente me quede patidifuso. Durante horas revise si la firma legal era real, cheque si el número en el papel era el mismo que en su sitio web y los llamé para verificar la autenticidad”, explicó.

Por último, dijo que ya no planea mover el servidor a otros países porque le da miedo tener problemas legales.

Fuente

Comentarios

comments

¡DINOS TU OPINIÓN!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up