Image default
Artículos Destacado

Resumen: BUILD 2015

Resumen de lo mas importante de la BUILD 2015

La semana pasada Microsoft llevo a cabo su evento destinado a desarrolladores llamado “BUILD”. Luego de muchos años sin ver innovaciones y mejoras grandes en la compañía, ahora en los últimos meses han estado sorprendiendo al mundo, y este evento no fue la excepción, fue muy interesante e impresionante todo lo que mostraron. En este post me centrare en lo mas relevante e importante de todo lo anunciado.

Visual Studio Code

Microsoft anuncio un editor de código llamado  Visual Studio Code, destinado a los usuarios de OS X y Linux, pero lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Visual Studio Code es un editor de código, muy parecido a Geany. Visual soporta una amplia cantidad de lenguajes de programación, ya sean propios de Microsoft como C#, F# y Visual Basic, o lo que no son, como PHP, Phyton, Perl, SQL, shell scripting en Bash y Java. También soporta Git y programación web con HTML, CSS y JavaScript, entre otros lenguajes.

Windows 10 tendrá aplicaciones de Android y IOS

Windows Phone es un sistema operativo muy completo, aunque lamentablemente no cuenta con una gran variedad de sus aplicaciones en comparación con los lideres del mercado (teléfonos con sistemas Android y IOS). Por ello con la llegada de Windows 10 a móviles y diversos dispositivos, Microsoft ha decidido incluir las herramientas necesarias para que las aplicaciones escritas para Android (Java/C++) y para iOS (Objective C) puedan ser portadas fácilmente y corran en Windows 10. Este movimiento sin duda cerrara un poco la brecha entre la competencia y ayudara a mejorar la expansion de los teléfonos con Windows.

Microsoft Edge (Project Spartan)

Project Sparta, el nuevo navegador de Microsoft es presentado bajo el nombre “Microsoft Edge”, este navegador reemplazara a Internet Explorer. Este navegador tiene muchas mejoras y adiciones en comparación con Internet Explorer, por ejemplo ya le podrás añadir extensiones tal y como puedes hacerlo en otros navegadores como Mozilla Firefox y Google Chorme. También traerá incorporada a Cortana para ayudarte con tus busquedas en la red, la opción de hacer highlights y anotaciones en el sitio en el que estés para compartirlas o guardarlas, y un útil modo de lectura llamado EdgeHTML, que te permite leer el contenido de una forma mas rápida y fluida. Estas no son todas las cosas que tiene este nuevo navegador, sin embargo estas son las mas relevantes.

Continuum for Phones

Continuum for Phones nos permitirá convertir nuestros smart phones con Windows 10 en un ordenador de escritorio al conectarlos a una pantalla mas grande.

Cuando conectes tu smart pone a una pantalla mas grande automáticamente se ajustara al tamaño de dicha pantalla. Sin embargo no estará disponible para todos los smart phone, pues se requiere una potencia extra, al parecer tampoco los teléfonos actuales con Windows Phone de gama alta podran soportarlo, tendremos que esperar a que se lance una nueva generación de teléfonos que puedan soportar esta característica.

Microsoft HoloLens

Como era de esperarse, los Microsoft Hololens estuvieron presentes en la BUILD 2015, dejándonos con la boca abierta una vez mas, esta vez pudimos verlo mejor, con una demostración de varias de sus funciones y capacidades del dispositivo. A continuación una de las demostraciones que se mostraron:

Este nuevo y revolucionado dispositivo de realidad aumentada es impresionante, durante la conferencia hicieron varias demostraciones para probar que no solo se trata de ventanas manipulables en un entorno real, sino que va mas allá de eso, pues hemos visto objetos en 3D con los que podemos interactuar desde cualquier angulo que posea y otras propuestas interesante de interacción de objetos físicos y virtuales, como nos muestran con un pequeño robot. La aplicaciones son muchas, estas van desde la educación, la medicina, la exploración espacial, etc.

https://youtu.be/XLljp8CVpKg?t=3m19s

También se han revelado los nombres de algunas compañías e instituciones que estarán trabajando con este dispositivo, las cuales son: Cleveland Clinic, Unity, Case Western Reserve University, Trimble, JPL, NASA, AudioKinetic, AutoDesk, Legendary Pictures, The Walt Disney Company, Dassault Systemes o Sketchfab.

Algo que sin duda todos estábamos esperando es ver el hardware de que lo compone mas de cerca, y en este evento lo mostraron. Les recordamos que este dispositivo a diferencia de los VR actuales no requiere de cables o de otro dispositivo para funcionar, pues es uno completamente autónomo pues corre con su propia versión de Windows 10. A continuación un vídeo del Hardware:

Por ultimo se menciono que los Microsoft HoloLents estarán presentes en la E3, recordemos que Microsoft tiene nuevos estudios de desarrollo enfocados en este dispositivo, sera interesante ver que mostraran.

Directx 12 en Pc

E3 2012, Square Enix presentó la primera tech-demo de su nuevo motor gráfico que utilizarían en las proximas entregas de  la franquicia Final Fantasy. En ese entonces mostraron una calidad gráfica impresionante con la ayuda de Directx 11. Pero ahora con la llegada de Directx 12 la compañía a decidido mostrar una nueva tech-demo donde superan por mucho su trabajo anterior. Esta demo fue efectuada en un Pc con cuatro tarjetas graficas Nvidia GForce GTX Titan-X en Quad-SLI, refrigeración líquida, una plataforma Intel X99 con 32 ó 64 GB de RAM. En esta conferencia no se hablo del desempeño en Xbox One.

 ¿Que fue lo que mas te gusto? ¿Que no te gusto?

Related posts

CoD Warzone: Ubicación de los Bancos

Manuel Rodriguez

De vuelta a la acción, llega Micro Machines World Series

Player Reset

Ubicación de todos los sombreros de Little Nightmares 2

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.