Image default
Noticias Reseñas

Reseña – Armored Core VI – Más Souls de lo que aparenta

Fromsoftware regresa esta vez con la legendaria saga Armored Core VI. Con un desarrollo e historia distinta a los anteriores juegos y con Miyazaki como productor.

Si te preguntabas qué está haciendo Miyazaki mientras no está planeando otro Dark Souls, pues he aquí la respuesta. Mucho se le relaciona a Fromsoftware con estos juegos y la verdad es que este estudio ha entregado juegos que aunque en su momento eran de bajo perfil para el occidente, en su región, Japón los juegos de Mecha son un éxito. Sinceramente el único juego de fromsoftware que recuerdo en los principios de los dos mil es el de Ninja Blade, un juego muy parecido a Ninja Gaiden. Del cual curiosamente no recuerdo que sea tan desafiante como lo fu Ninja Gaiden 2. Armored Cored es una saga del cual la mayoría de los jugadores quizá le hemos perdido la pista. Como dije, los juegos de mechas no suelen ser muy populares en nuestra región. Pero aún así Miyazaki quiso regresar a esta saga con la cual daba sus primeros pasos en su carrera.

De entrada, he de comentar que este juego puede ser muy de nicho y si esperas encontrarte con otro Dark Souls es muy probable que termines decepcionado. Si bien el juego tiene elementos Souls la forma de jugar, Armored Cored VI es muy distinta a lo que Fromsoftware nos tiene acostumbrados. La dificultad es muy elevada y me atrevería a decir que es mayor a los Dark Souls. No tanto por el set de movimiento de los jefes sino porque involucra una estrategia sólida, y por su puesto cierta habilidad y concentración para sortear los ataques.

Una historia lineal y por episodios

Armored Core VI historia

Como dije, no debemos comparar Armored Core VI con un Dark Souls. La historia es completamente lineal y es fácil de seguir con sus cinemáticas, episodios y líneas de diálogo como cualquier juego del Mercado. La historia es completamente separada de sus anteriores juegos por lo que no tendrá ninguna conexión. En las cinemáticas de inicio se puede ver cómo algunas mecas se encuentran en una misión en la que termina en tragedia. Estos que vimos ser derrotados pertenecen a los sabuesos de Walter; una especie de facción que se dedica a cumplir misiones por contratos a petición de clientes. Durante el juego conoceremos distintas divisiones que protegen distintos intereses. Al principio puede parecer que nosotros somos los villanos en la historia, pero a mi consideración cada una de las divisiones protegen distintos intereses, aunque eso sí, todas tienen un enemigo y objetivo en común.

Se habla también de una sustancia o mineral llamado “Coral” el cual es una especie de materia con la cual es una importante fuente de energía descubierta en el planeta Reubicon 3. La sustancia aumenta drásticamente las capacidades tecnológicas y de comunicación de la comunidad. Es cuando todas estas corporaciones y facciones luchan por el control de esta fuente. Así que por este motivo podemos considerar que solamente somos un mercenario más que protege y lucha por los intereses de la corporación que nos ha contratado. Sin embargo, hay ciertos detalles dentro de la historia que nos adentran al lore del juego. Si bien la historia es muy obvia y evidente en sus intenciones, nos podemos perder ciertos detalles muy importantes debido a que se deben leer ciertos diálogos en momentos que el juego nos exige mucha atención como un intenso combate contra jefes.

Muchas formas de armar y personalizar tu MECA

Armored Core VI personalización

El aspecto más importante de Armored Core VI es el ensamblaje y personalización de nuestro mecha. Si bien al principio tenemos un ensamblaje predefinido, conforme avanzamos en el juego y la historia se irán desbloqueando piezas y armas para nuestra personalización. Lo que debemos considerar es que estas piezas se deben ir comprando con el dinero que se nos dé por cumplir la misiones. Las piezas vienen de distintas corporaciones y podemos ir armando nuestro propio set de distintas piezas.

Algo muy importante es que debes ir probando cada una de ellas. Pues no siempre serás competente con un mismo set en todo el juego. Por primera vez en el tiempo que me ha tocado hacer análisis de videojuegos recomiendo que sigas el tutorial para que domines bien las distintas formas de combatir. Además que los tutoriales dan recompensas como ciertas armas de la cuales puedes ahorrarte de comprar.  También puedes personalizar la apariencia de tu mecha con disntitos tipos de pinturas. Algunos con patrones ya predefinidos, aunque puedes pintarlo de cualquier manera en cualquier parte que quieras y como quieras. Incluso puedes personalizar el desgate la las armaduras y otros detalles adicionales en los que te puedes pasar mucho tiempo ajustándolo a tu gusto.

Los combates contra jefes no siempre serán iguales y no todo depende de cuánto te aprendas su set de movimientos. Esto está muy complementado con cuánto daño y movilidad se requiera. Por lo cual, si ves que el jefe te elimina fácilmente, será mejor cambiar tu set por uno que realmente lo ponga en desventaja. Lo principal es romperle la postura. Y sí. Aquí es donde se parece un poco a Dark Souls. Más que infligir daños directos, los enemigos tienen una barra de postura que se debe romper para que queden vulnerables en un corto periodo de tiempo. Si logras romper esta barrar podrás infligirle importante daño. El resto es seguir soportando y sorteando ataques para otra vez conseguir romperle la postura.

Gráficos y sonido

En cuanto a gráficos, creo que son ligeramente mejores que los de Elden Ring. De igual forma sabemos perfectamente bien que los juegos de Fromsoftware destacan por su diseño y acabado artístico y aquí no es la excepción. Aunque debo decir que en los paisajes me ha dejado un poco decepcionado puesto que son particularmente parecidos y a veces siento que no estoy en la misma zona. Pero en general podemos disfrutar, al menos en el diseño de los mecas y enemigos un buen espectáculo visual.

En las versiones de consolas tenemos dos modos, uno de Rendimiento y otro de calidad. El modo calidad agrega trazado de rayos y la verdad es que no vale mucho la pena, la diferencia en detalles no es muy notoria y al ser un juego frenético no vale la pena sacrificar los 60fps por aporte de calidad apenas notorio.

En conclusión. Si no has jugado ningún juego de este estilo, Armored Core VI es el mejor juego para adentrarte. He jugado varios juegos de mecas japoneses y ninguno ha logrado engancharme como lo ha hecho Armored Core VI. La dificultad de Fromsoftware le ayuda mucho. Como punto negativo he de decir que la mayoría de las misiones son demasiado simples y casi no varían. Sólo sirven para hacer progresar la historia. De vez en cuando se vuelve monótono, pues ya sólo estamos en espera del siguiente capítulo para enfrentar a un jefe.  Por otra parte los diálogos que debemos leer durante los combates hace que nos perdamos detalles importantes de la trama, además que las letras son muy pequeñas.

Related posts

$500 dólares si logras eliminar a Zero del CEO 2015

Player Reset

Por qué Silent Hill Ascension ha decepcionado a los Fans

Gabriel Broca

Beta de Hitman llegará el 12 de febrero

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.