Image default
Artículos Destacado

Juego recomendado del mes – Valiant Hearts: The Great War (Primera parte)

Especial de Valiant Hearts: The Great War, nuestro juego recomendado del mes, esperamos les guste, este especial estará dividido en dos partes así que comencemos de una vez.

 

Esta primera parte estará dividida en dos temas importantes.

  • Historia de su desarrollo:
  • Datos y cartas.

Historia de su desarrollo:

Primero comencemos hablando un poco del estudio encargado de desarrollar este maravilloso juego.

Ubisoft Montpellier es una compañía de videojuegos francesa que fue fundada en el año de 1994, recibe este nombre ya que es el estudio dicha empresa situado en Montpellier. Esta división de Ubisoft ha sido reconocida por varias entregas que han desarrollado, entre las cuales se encuentra “Beyond Cood and Evil” y la saga Rayman, de igual manera por crear UbiArt Framework, es un motor de juego que empezó a desarrollarse en el 2009, creado específicamente para los artistas, tiene como fin permitir la mayor interacción posible y proporcionar potentes herramientas de edición para el diseño gráfico y de niveles. UbiArt Framework aporta mucha flexibilidad a los desarrolladores, que dedican menos tiempo a los aspectos técnicos para concentrarse en la creación de contenido.

Después de tener un poco más de conocimiento sobre los desarrolladores, hablemos un poco de la historia o trasfondo de esta entrega, es decir, ¿cuál fue la motivación por crear específicamente este juego?, ¿alguna experiencia en específico que motivara el desarrollo?, entre otras cosas más que profundizaremos a continuación.

Comenzare dando una opinión, para mi este videojuego puede servir como un tributo a todas esas personas que perdieron la vida en la primera guerra mundial, sin importar su nacionalidad ya fueran franceses, alemanes, etc. Ese es un punto que nos deja claro el juego a través de varias escenas y el mismo gameplay, un dato curioso es que durante todo el juego no matamos a nadie. Para mi esta puede ser una de las razones por las cuales el estudio realizo el juego de esta manera, dándonos un vistazo de la guerra desde distintos puntos de vista.

El juego también nos muestra que los soldados no necesariamente son los malos, es decir, existe la posibilidad de que solo estén siguiendo órdenes y que las cabezas (generales, políticos, gobernantes, etc.) son los principales artífices detrás de tantas crueldades. Un ejemplo, poniéndonos en los zapatos de Emile, ¿qué harías si te vieras obligado a irte de tu hogar, enfrentarte al país en donde vivías en contra de tus amigos y familiares solo por ser “alemán”? De la misma manera en la guerra sin importar el bando entre las filas de sus ejércitos encontraras personas buenas y malas, aplicando en el caso de la primera guerra mundial, existieron soldados alemanes que eran grandes personas y soldados franceses crueles y despiadados.

Un ejemplo más claro de los puntos anteriores es un hecho que en verdad ocurrió. En una de las cartas de los soldados franceses que murieron en combate, narra su temor a las órdenes que su capitán les había dado, parafraseando un poco las ordenes eran: “Cuando avancemos fuera de la trinchera hacia la de los alemanes, los que se queden de vigías tienen las ordenes de eliminar a los soldados alemanes que se acerquen y a los franceses que se retiren”.

Te podría contar muchas anécdotas más pero no es necesario, el mismo juego nos muestra, a través de un gameplay entretenido y escenas conmovedoras, muchos aspectos de la guerra que nos pueden enseñar mucho sobre la misma, inclusive nos puede cambiar la manera de pensar sobre muchas cosas.

Datos y cartas.

Antes de comenzar a hablar de los destinos cruzados y la gran historia que tiene Valiant Hearts: The Great War, hablaremos de algunos datos importantes, cabe destacar que en este apartado también tocaremos el tema de las curiosidades y cartas de este título.

Datos.

  • El juego fue lanzado oficialmente para consolas el 25/06/2014 y para IOS fue lanzado el 04/09/2014
  • El juego está basado en la primera guerra mundial, un tema muy poco usado en los videojuegos.
  • Walt (un perro que te acompañara en todo el juego) será tu fiel ayudante y amigo, pues créeme sin el perderías toda la humanidad que te queda en este infierno.
  • Reviviremos desde los verdes y hermosos bosques de Francia hasta las crueles y nevadas trincheras.
  • Puedes vivir la primera guerra mundial desde 4 perspectivas diferente.
  • Como todo gran juego nos hará vivir de todo un poco desde la poca felicidad que viviremos en el juego hasta el momento en el que querremos querer llorar y ayudar al personaje como si fuera un amigo cercano. ( Así de bueno Valiant Hearts: The Great War)
  • Los destinos se cruzan simulando la vida real.
  • El juego termina en el año 1917, justo cuando Estados Unidos entra en esta guerra.
  • Cada carta del juego está basada en la vida real.
  • Valiant Hearts: The great War es catalogado como un juego de lógica y aventura.

Como les mencione en los datos las cartas nos cuentan la historia junto al diario de cada personaje. Cada parte del juego será relacionada con las cartas, desde la masacre en las trincheras, hasta las regaderas de los pelotones, aquí les muestro algunas cartas.

 

Como pueden observar, en las cartas podemos ver los datos reales de la segunda guerra mundial, existen muchas cartas a lo largo del videojuego. Las cartas nos muestran datos interesantes desde cuantas palomas fueron usadas en la primera guerra. Hasta el cómo se les denominaba a las mujeres que trabajan en las fábricas de armas así es hablo de las “Municioneras”.

 

Bueno chicos con esto damos por terminado la primera parte de este especial, esperamos que les haya gustado  y recuerden, no hay mejor opinión que la suya así que esperamos sus comentarios de este increíble juego y si aún no lo han jugado, los invitamos a que lo hagan.

Related posts

Warzone: Cómo revisar tu SBMM

Manuel Rodriguez

El terror psicologico en los videojuegos

Player Reset

Los mejores juegos del 2016

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.