Image default
Artículos

¿Qué tal se juega Smite en Xbox One?

 

Los MOBAS entran al mundo consolero

SMITE Logo 96dpi 2000w

Hace una semana se me dio la oportunidad de probar el  Pack de Fundador y he de decir que siempre tuve la curiosidad de probar un MOBA en consolas. Hi-Rez Studios fue el primer valiente y trajo Smite a Xbox One, en forma de beta cerrada. Lo primero que noté es que habían muchas personas un poco confundidas con el sistema de juego, no porque el juego sea complicado en sí, sino porque el género no ha superado aún la frontera de la PC, por lo cual, para los que se la pasan jugando siempre en consolas, esto es muy novedoso. De entrada, el juego da la oportunidad de hacer un tutorial que nos deja muy claro el sistema de juego, pasarlo no te tomará más de 10 minutos y es muy importante que le prestes mucha atención. Después de esto, tienes la oportunidad de ir directo a la acción, pero antes que nada, recomiendo mucho que te vayas primero por el modo práctica, para que te familiarices con el sistema de juego y de paso practiques con el dios de tu elección. Esto es muy importante, ya que al entrar a la arena sabrás moverte con un poco más de soltura y conocerás tu estilo de pelea.

Siendo un juego con perspectiva en primera persona es fácil confundirlo con un juego online común y corriente, en el que si mueres no pasa nada. Aquí cada muerta cuenta, ya que si uno te está matando seguidamente, lo haces más fuerte. Los que conocen muy bien este género dicen que lo estás alimentando o les estas dando “feed” “feedeando” lo que se traduce y tú el que muere varias veces te conviertes en el “feeder” estas son practcamente las regls básicas del juego. No debes de alimentar porque por un jugador “feedeado” que tenga equipo contrario será suficiente para dar ventaja. Me he topado con muchos jugadores que se avientan a lo loco y sin saber se han convertido en “feeders”

smite_oceanic_qualifier

Además de esto, los dioses están divididos en clases la cual definirá su estilo de pelea junto a tu estilo de juego. Fíjate bien y te darás cuenta que unos disparan y otros de plano se avientan directo. Aquí se le conoce como los “melee” los que con se golpear y “range” los de disparo. Muchos son de daño físico, otros usan magia y algunos sirven como escudo o defensa. Todos están complementados para hacer buen equipo y lamentablemente parece que no tienen conocimiento de ello, ya que me he topado con muchos más de dos jugadores de la misma clase en el mismo equipo y eso perjudica bastante. Por otra parte siento que algunos dioses están un poco rotos y necesitan un balance. Esperemos que en la próxima actualización se solucione esto.

Así como los dioses tienen su estilo de lucha y su clase, también tienen sus complementos. Se nos dará dinero cada vez que subamos de nivel, matemos “minions” o nuestro rival. Esto lo usaremos para comprar complemento en la tienda, según su clase. Lo mejor será escoger los que están en la categoría de recomendados, porque siempre van acorde al dios que usamos. Afortunadamente está la opción de compra automática, para que no te calientes la cabeza en qué debes comprar primero. Esto sinceramente ayuda mucho a los que no están muy relacionados con este tipo de juegos.

Dos grandes razones para probar Smite
Dos grandes razones para probar Smite

Al ser una fase Beta para consolas el juego presenta sus fallos generales, como por ejemplo, que la aplicación deje de funcionar en cierto tiempo, pero es caso aislado. El juego nos ha llegado íntegramente en inglés, aun sabiendo que en la versión de PC presenta voces y texto completamente en español latino y con las voces más famosas del mundo del doblaje. Pero afortunadamente se prometió que en la versión final del juego llegarán.

Si te gustó mucho un dios, lo puedes personalizar con Skins, que cuestan dinero dentro del juego o dinero real que se pueden cambiar con gemas. Sinceramente siento que los desarrolladores no tienen mucha imaginación a la hora de hacer los Skin. Hasta el momento he visto muy pocos que realmente valdrían la pena comprarlo.

La verdad es que a fin de cuentas, lo impensable sucedió. Smite se juega muy bien en Xbox One y es muy fácil adaptarse al control y ejecutar los ataques de tu personaje. Con el sistema de compras tendrás la opción de comprar automáticamente para que no te calientes la cabeza de lo que va y no le va a tu dios. Algunos pequeños detalles que se deberían de corregir como que en ocasiones el juego parece dejar de responder y que esperemos que pronto llegue en nuestro idioma, ya que es indispensable al tratarse de este tipo de juegos

Definitivamente Smite, tiene mucho futuro en consolas y es agradable ver que Hi-Res Studio se haya abierto ese camino, arriesgarse para que los demás lo conozcan. Esto definitivamente deja un paréntesis en el cual me gustaría más que expectar, participar al camino de este tipo de juego en consolas, que otros se animen a entrar. Es bueno ver que haya esto, porque todos tenemos derecho a probar los juegos que hay tanto en consolas como en PC.

Related posts

RPG Maker: La piedra angular del género

Player Reset

Fortnite: Cómo Conseguir el Skin de Deadpool sin máscara

Gabriel Broca

Todo lo que debes saber sobre el modo competitivo de Overwatch

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.