Image default
Noticias

Pronto tendríamos juegos de Dreamcast en Switch

Tener juegos de Dreamcast pronto sería una realidad según información de Sega revelada en una entrevista

Ya que ahora SEGA quedó casi a merced de Nintendo. Mucho se ha comentado que tendríamos más juegos de ellos en las consolas, en este caso, en Nintendo Switch. Dreamcast, a pesar que no ha sido una consola poco popular en su momento, hoy se considera como una de las consolas más valoradas y queridas. Los juegos de Dreamcast son muy preciados, y hoy se ha dicho que éstos podrían reaparecer en Nintendo Switch.

Durante una entrevista para la revista japonesa Famitsu, Naoki Horii y Yosuke Okunari presidente y supervisor de Sega AGES hablaron sobre la posibilidad de que los juegos de Dreamcast se unan al catálogo de Nintendo Switch. Aunque anteriormente ya se había mostrado dicho interés, esta vez Horii y Okunari fueron más allá revelando que ya se está analizando la forma en que esos juegos puedan aparecer en Switch.

en este momento, parece que es posible emular el software de Dreamcast en Nintendo Switch. Puedes emular software o reconstruir el código fuente, pero hacer ports es algo diferente. SEGA escogió algunos títulos basándose en alguna de estas opciones, pero no hay duda que la emulación aumentaría el número de juegos que se pueden elegir.

Por otra parte, Okunari consideró que una buena estrategia de publicación de los juegos de Dreamcast en Switch sería mediante un entorno similar que tuvo Wii con su consola virtual o con un modelo que usó 3DS

“todavía no he llegado a una conclusión, pero me pregunto si sería mejor publicar más títulos de la lista de una manera similar a la Virtual Console en su estado original o elegir algunos juegos e integrar características nuevas

Sólo el tiempo dirá si será posible que veamos un juego de Dreamcast en Switch.

Related posts

Homefront: The Revolution agrega nuevo contenido descargable

Gabriel Broca

Viene nuevo contenido para GTA Online

Emilio Ruiz

Se confirma el Xbox One S de Gears of War 4

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.