Probamos Just Cause 4 por primera vez y te decimos qué tal está

Probamos la cuarta entrega de Just Cause donde pudimos platicar con Avalnche Studios sobre los retos de su desarrollo

La diseñadora principal nos regaló una entrevista 

El viernes 9 de octubre Player Reset fue invitado al primer testeo de Just Cause 4 en México. La cita se dio en la Ciudad de México , en una presentación a puertas cerradas. Una vez dentro nos recibieron con cervezas bien heladas, refrescos y unos cuantos bocadillos para matar el hambre porque estaríamos ahí unas cuantas horas.

La presentación por parte de Square Enix comenzó cuando dos de los responsables de Shadow of the Tomb Raider salieron a explicarnos cómo sería los nuevos DLC para el juego. Desafortunadamente no pudimos probarlos porque los juegos no llegaron a la Ciudad de México pero fue muy bonito imaginárnoslo.

Poco tiempo después de que acabaron las diapositivas de Tomb Raider en las pantallas llegaron dos de los grandes responsables de Just Cause. Me agradó mucho ver que Francesco Antolini (principal diseñador) estaba ahí explicándonos todo. Y una vez que empezaron a decir lo que se iba a poder hacer, la diversión comenzó.

¿Cuál fue mi experiencia con Just Cause 4?

Fueron muy minuciosos en no revelar nada más de lo necesario y la parte jugable se dividió en dos: la primera fue para conocer un poco de las mecánicas de juego y una minúscula parte de la historia y la segunda fue más familiarizarnos con los grappling hook y todas las diferentes formas de hacer desastres a través del mundo abierto que el juego ofrece.

Como dije antes, lo primero fue familiarizarnos con el gameplay y la verdad es que no dista mucho a lo que estamos acostumbrados lo cual es bastante bueno . Pudimos jugar la primera misión del juego y conocer un poco de los problemas que tendremos que enfrentar manejando al buen Rico. Después de eso. sólo pude jugar una misión más y acostumbrarme al paracaídas y al traje para volar. Lo mejor de todo fue la experiencia de poder destruir todo lo que quisiera con las diferentes armas que iba encontrando.

Después de que se nos acabara el tiempo de la primera parte volvimos a las pantallas para ver la explicación en diapositivas sobre lo que podríamos hacer después. Básicamente fue una explicación de todo lo que podríamos hacer con el grapling hook; desde colocar globos y hacer que las cosas se levanten, hasta colocar cohetes a los NPC para que estén dando vueltas por todos lados. Las combinaciones que podemos hacer en nuestro gancho son infinitas pero para ser sincero no las terminé de entender del todo. Por ejemplo: se podía poner globos y cohetes al mismo tiempo, pero el resultado era algo raro. Supongo que necesito estudiar más esas opciones una vez que el juego salga.

Por último me dieron permiso de jugar una misión en la que se tiene que detener un tornado casi metiéndote dentro de él y otra en la que tenía que manejar un tren acorazado e ir disparando por todos lados a través de una tormenta de arena. En definitiva el juego es totalmente acerca de destruir todo con lo que tengas.

La entrevista de Player Reset

Después de acabar con el juego tuve la oportunidad de entrevistar a una de las principales diseñadores del juego y  para mi sorpresa, una de ellas es mexicana.

En un género tan explotado como lo es el mundo abierto ¿Cuál crees que es la principal razón para elegir Just Cause 4 por sobre las demás opciones?

Esa es una muy buena pregunta. Nosotros creemos que la mayor diferencia que tenemos con los demás es el gancho. La posibilidad de movernos por donde queramos y llegar a donde queramos en todo el mapa creo que hace a este juego algo único.

Hablando de eso ¿ Cuál es el mayor reto en la creación de un mundo tan grande?

Yo creo que fue el adaptar el grapling hook para que sus mecánicas funcionen de una manera perfecta. La movilidad debe de estar bien hecha porque no solo es llegar a cualquier parte, si no también hacerlo rápido y que esa velocidad no te deje atorado en algún lugar. Como diseñadora del juego lo he jugado más de 1000 horas y creo que eso lo más desafiante de todo.

Cómo ha sido trabajar junto a Square Enix?

La verdad es que no he tenido mucho contacto con ellos hasta las fases finales del desarrollo, pero lo poco que los he tratado han sido de lo mejor. A pesar de que somos un equipo muy pequeño en comparación a otros, nos han brindado todo el apoyo que necesitamos.

Y por último, algo que cada vez preocupa más a la comunidad ¿Just Cause 4 tendrá alguna especie de microtransacciones?

No. Tenemos el DLC ya anunciado y creemos que con eso es suficiente.Este juego no es para nada un pay-to-win y no lo será. No estamos en contra de vender cosas cosméticas o más material para el juego, pero si aseguro que en el juego base no tendrá que pagar por nada.

Y pues con eso me retiré de la locación. Con un muy buen sabor de boca con el trato que me dieron, con la entrevista pero sobre todo con el juego que me mantuvo entretenido todo el tiempo que estuve ahí. No puedo esperar a que Just Cause 4 salga el próximo 4 de diciembre.

Comentarios

comments

Written by
Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

¡Danos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Sign Up