Image default
Artículos

Predicciones sobre lo que veremos en la E3 2015

¿Qué podemos esperar de la E3 2015?

Estamos a muy pocos días de que de inicio el evento mas importante del año en la industria de los videojuegos, y los rumores, teorías y adelantos no pueden faltar. Así que decidí hacer una lista con mis propias predicciones de lo que podríamos ver o no ver durante las diversas conferencias, ya que este año tenemos mas que de costumbre, dándonos 8 grandiosas conferencias y si incluimos el previo al E3 de Oculus Rift nos da un total de 9, por lo que habrá mucho que ver estos días. Sin mas preámbulo a aquí mi lista basada en la fecha de cada una de ellas:

Oculus Pre-E3 (11 de junio)

oculus

Oculus va a tener una conferencia en donde que va a anunciar las novedades de su dispositivo de realidad virtual, pero este evento no tendrá lugar en Los Ángeles sino en San Francisco. Son pocos los detalles y muchas las dudas con respecto a la versión final de Oculus Rift, pero durante la conferencia se dará a conocer toda esta información, sera anunciada y mostrado dicho modelo, el cual sera mas estilizada y menos rudimentaria y tendrá auriculares incluidos en su nuevo diseño; hablaran sobre el desarrollo para oculus en Windows; probablemente se muestre demos técnicas de juegos, google maps corriendo en este dispositivo; algo que se estuvo rumoreando hace ya varias semanas es la posibilidad de que Oculus sea compatible con las consolas de actual generación (Xbox One, Ps4) lo cual lo veo muy difícil por no decir imposible, pues hay una muy, muy, muy remota posibilidad de que ocurra,  pero las limitaciones con el hardware dicen lo contrario. Por ultimo se anunciara la salida al mercado, precio y las especificaciones técnicas para usarlo finales.

Bethesda (14 de Junio)

Esta sin duda una de las conferencias mas esperada, pues es la primera vez que Bethesda tiene una conferencia propia en la E3 por lo que tiene planeado anunciar muchas cosas. Recientemente fue anunciado Fallout 4, por lo que ya no es una sorpresa verlo en la E3, sin embargo van a mostrar gameplay, detalles de la historia y anunciaran que sera lanzado el próximo año. ID SOFTWARE tiene que mostrar el nuevo Doom ya completamente con todo lo que va a traer y anunciar una fecha de salida. El estudio francés ARKANE STUDIOS anunciara finalmente la secuela del aclamado Dishonored, el cual saldrá exclusivamente para consolas de nueva generación y la Pc, también anunciara la remasterizacion de la primera entrega para dichas consolas.

ZENIMAX ONLINE STUDIOS anunciara mas contenido para The Elder Scrolls Online pero sinceramente no se me ocurre que podrían mostrar pero estará un poco mas enfocado a la recién lanzada versión de consolas.  Sabemos que BETHESDA GAME STUDIOS esta trabajando en Fallout 4, pero eso no impide que muestren un nuevo teaster de The Elder Scrolls VI o alguna nueva IP, todo es posible, aunque con la salida de TESO en consolas veo mas probable el anuncio de una nueva IP.

Xbox ( 15 de Junio)

Microsoft el año pasado tuvo uno de sus mejores E3 en mucho tiempo y este año espera superarse ya que se van a enfocar en sus propios juegos, es decir los que tengan la insignia de Microsoft Studios. La conferencia dura 90 minutos y sera interesante ver todo lo que anunciaran, veremos el nuevo Gears of War finalmente, un teaster trailer y llegara a mediados del año que viene y también se mostrara la remasterizacion de Gears of War original para Xbox One y llegara durante Noviembre- Diciembre. Rare va a presentar su nueva IP y no tendrá nada que ver con Kinect lo cual genera muchas expectativas. Square Enix mostrara The Rise of Tomb Raider, veremos gameplay de la versión de Xbox One y se daran a conocer posteriormente la cancelación de la version de Xbox 360 o bien terminara muy recortado con respecto a la versión de Xbox One. Algo que recientemente se dio a conocer es que el nuevo juego de Plants vs. Zombies estará en la conferencia de Xbox lo que indica que este tendrá exclusividad temporal al igual que el anterior, veremos gameplay y a diferencia del otro este solo sera para consolas de actual generación.

Platinum games mostrara gameplay y fecha de lanzamiento de Scalebound. Gameplay y fecha de lanzamiento del nuevo Crackdown se mostraran finalmente haciendo luciendo el poder de procesamiento en la nube de Microsoft. La tercera temporada de Killer Instict sera anunciada, veremos a los 2 personajes del repertorio original que faltan y los demás sera completamente nuevos. The Phantom Dust no estará presente pues el desarrollo del juego no se sabe a que estudio se le dio luego de que al anterior se le arrebatara por no cumplir con lo esperado. Veremos varios juegos independientes que llegaran por el programa ID@Xbox. Se mostrara el primer trailer y la novedades de Windows 10 en Xbox One y Directx 12. Veremos Fable Legends en acción y se anunciara su fecha de salida en Xbox One y Windows 10.

Habrá un segmento de la conferencia destinado únicamente a el dispositivo de realidad aumentada Microsoft HoloLents, veremos su funcionamiento, solo que esta vez se mostrara enfocado mas a videojuegos como el Holo MInecraft y otros mas que tienen preparados. Pero sin duda una de las cosas mas esperadas de la conferencia es Halo 5: Guardians y a pesar de que se dieron a conocer ya varios detalles aun no hemos visto bien en acción el juego y no se ha hablado sobre el proyecto de la serie de TV. de Steven Spielberg, la cual  podría seguir en pie o bien haber sido cancelada. Como ya sabemos Quantum Break no estará presente en la E3 pues  asistirá a la Gamescom 2015.

Electronic Arts (15 de Junio)

EA este año tiene cosas muy interesantes por mostrar y su repertorio de EA Sports, el cual no me interesa en lo mas mínimo. En fin, regresando a los anuncios importantes finalmente veremos el gameplay de Star Wars: Battlefront algo que sin duda muchos estamos esperando, no solo los jugadores sino también los fans de Star Wars, al igual que como hizo con la presentación de Battlefield 4 primero mostraran un trailer in-game y luego el multijugador del juego mientras vemos una partida en vivo desde la perspectiva de los que lo están jugando.

 El reinicio de la saga de autos Need for Speed sera anunciado finalmente, saldrá únicamente en consolas de actual generacion y pc, ademas según los rumores requerirá conexión permanentemente a Internet, sera de mundo abierto y sera parecido a la serie NFS: Underground. Se mostrara el nuevo Mass effect, el cual podría no ser la continuación de la saga, mas bien un Spin-off, pero todo puede pasar. Veremos el nuevo Plant vs Zombies mas a detalle pues el anuncio se hará en la conferencia de Xbox.

Hace unas horas se confirmo oficialmente el nombre del Mirors Edge, el cual sera Mirror’s Edge Catalyst, pero no se saben mas detalles, salvo que la protagonista de este juego sera la misma que la del anterior. Titanfall 2 tal vez no lo veamos en esta conferencia, yo lo  contemplado para la próxima, lo que si veremos es mucho mas contenido descargable para Los Sims 4. Pero lo único que no puedo determinar es que mostrara Criterion Games, solo sabemos que tiene que ver con vehículos y deportes extremos.

Ubisoft (15 de Junio)

Ubisoft como cada año tendrá su conferencia, ya sabemos prácticamente todo lo que va anunciar, principalmente veremos  Assassin’s Creed: Syndicate, el cual estará mas centrado en la historia y en el gameplay, por lo cual no tendrá multijugador alguno. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege se mostrara completamente en la conferencia, ya veremos el producto final de lo que se espera que sea el shooter mas vendido de Ubisoft. Y esperemos esta sea la ultima E3 de The Division y por fin den fecha de salida, la cual sera muy posiblemente a mediados del año que viene, roguemos por que no se muestre en otra E3. Otras cosas que podriamos verr seria un Rayman en 3D, Far Cry: Blood Dragon 2 o un nuevo juego de Proncipe de Persia

Como cada año veremos Just Dance, y ammm…. o tengo que decir mucho al respecto pues no soy fan de los juegos de baile, pero bien por quienes les gusta. Tambien se espera el anuncio de un juego pequeño de estilo de Valiant Hearts: The Great War o Child of Light, el juego llevara el nombre de Hero, pero solo se conoce eso. Se anuciara una version del juego de Pc Grow Home para consolas, si no lo concen se los recomiendo. Y por ultimo anunciara Watch Dogs 2……¿ Por cuantas E3 mas lo veremos? yo opino que unas 2 mas.

Playstation (15 de Junio)

Sony este año ha dico que no tiene que mostrar, sera cierto o solo es un truco publicitario. El dia de hoy se anuncio el nuevo Ratchet & Clank para PS4, el cual llegara el año que viene pero esta E3 veremos gameplay y otros detalles. También mostraran la colección de Uncharted para PS4 las diferencias gráficas, pero sin duda lo que mas importa de esta colección es como estará el multijugador, esperemos e incluya el de los 3 juegos. Pero sin duda lo mas importante que tiene Sony por mostrar ese día es Uncharted 4, realmente se espera que veamos algo, lo mas seguro es un trailer cinemático con gráficos in-game y parte de beta del multijugador.

Sony va  a dedicar una importante parte de la conferencia a mostrar Project Morpheus se espera que veamos el diseño final  y mas estilizado del dispositivo, precio y fecha de salida. Veremos mas ports de juegos de PS3 a Ps4, se hablara en la conferencia de Flower y Journey, ambos juegos de That Game Company.

En las ultimas horas han habido mucha especulación sobre que veremos The Last Guardian en esta E3, la verdad es mejor no hacerse luciones dudo mucho que lo veamos y si lo vemos la emoción sera aun mayor. Por ultimo veremos

Vamos a ver juegos third party como Metal Gear Solid V o Batman Arkham Knight durante la conferencia, algunos juegos que llegaran a PS4 y a Pc, varios juegos independientes para PS4 y Ps Vita. Y finalmente el anuncio de la salida de Playstation Now, precio de la suscripción, catalogo de juegos y dispositivos soportados. La verdad este E3 no espero grandes cosas de Sony, pues su fuerte este año es Paris Games Week y Tokyo Game Show, pero quien sabe podrían dar una sorpresa durante su conferencia este año como que de la nada salga Gabe Newell al escenario y anuncie algún juego con un 3 ( Lo mas seguro que Left 4 Dead 3 de ser así).

Nintendo (15 de Junio)

Nintendo, como ya es costumbre no va a tener conferencia, pues hará su ya habitual Nintendo Direct, este año va a mostrar varias cosas pero sobre todo hay 2 cosas que espero, una es el nuevo juego de Star Fox, ya sea Star Fox U o cualquier otro nombre que decidan ponerle, pero realmente ya hace falta un nuevo juego de el. También quiero ver el nuevo juego de Retro Studios, el cual podria ser nada mas ni menos que un nuevo Metroid, esto sin duda es algo que no solo yo, sino también muchos fans han estado pidiendo y esperando.

Se anunciaran los tan mencionados Amiibos de Pokemon, los cuales no son una sorpresa. Habrá mas contenido descargable para Super Smash Bros. y Mario Kart 8, mas mapas para Splatoon. Un nuevo Paper Mario para Wii U y ANIMAL CROSSING también para Wii U. un nuevo juego de Pokemon para Nintendo 3DS. Veremos juegos retro que llegaran a la e- Shop, así como juegos independientes que llegaran pronto a consolas de la gran N. Con respecto a el nuevo The Legend of Zelda para Wii U , no lo veremos en esta conferencia.

Square Enix (16 de Junio)

Es raro que Square Enix tenga conferencia en la E3, lo cual solo puede indicar que tiene muchos y muy importantes anuncios que hacer. Entre estos anuncios veremos mas de The Rise of Tomb Raider y por su puesto veremos Deus EX: Mankind Divide. Pero sin duda uno de los juegos mas esperados por parte de esta conferencia es Juast Cause 3 y a pesar de que el mapa no sera tan grande como en el 2, estará mas completo en cuestión a interiores y detalles  y mucho mas vivo el mundo del juego brindándonos una mejor experiencia, sin duda no puedo esperar para ver gameplay finalmente y por su puesto saber cuando llegara. Se anunciara el siguiente episodio del aclamado Life is Strange.

Algo que podría suceder pero lo veo poco factible es el anuncio de TRIAD WARS para consolas de actual generación, el juego un Free to Play para Pc basado en el universo de Sleeping Dogs y estará en la conferencia pero lo mas seguro es que sea para mostrar la versión de Pc y anunciar la fecha de lanzamiento.

Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 no podrían faltar en esta conferencia así como mas remakes y versiones HD de Final Fantasy o de Kingdom Hearts , pero también hay un juego misterioso que sera anunciado. ¿Podría ser un nuevo titulo del Agente 47?…… Ojala lo sea pues ya hace falta un juego de este gran personaje.

The Pc Gaming Show

The Pc Gaming Show  sin duda es muy importante, pues es la primera vez en toda la historia de la E3 que hay una conferencia dedicada 100% al Pc Gaming, esta durara 4 horas, por lo que veremos anuncios de muchos juegos es difícil decir cuales ya que son demasiados estudios los que estarán en la conferencia, también Amd estará presente anunciando su nueva linea de Tarjetas Gráficas las cuales según toda la información filtrada serán muy potentes y económicas a nuestros bolsillos en comparación con las de Nvidia. Por otra parte Microsoft estará también presente ahí, anunciaran novedades de Windows 10 para el Pc gaming, mas información sobre Directx 12 en Pc y con suerte un Age of Empires.

¿Que esperas ver en cada conferencia?

Related posts

Soy creador y te digo el valor que tienen las críticas de esta página

Gabriel Broca

CoD Warzone – El Mejor Armamento que puedes equipar

Manuel Rodriguez

CoD Warzone – Cómo sobrevivir al Gulag

Manuel Rodriguez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.