Image default
Nintendo Noticias

¿Por qué no hay chat de voz en Splatoon?

Nogami explica porqué Splatoon no tiene chat de voz.

Nintendo es una compañía que muchas veces nos hace darnos cabezazos con cada decisión que toma, la empresa no ha tenido miedo en realizar o no cuanto movimiento se le venga a la cabeza muchas veces navegando contra corriente. Montones de decisiones han sido objeto de crítica a esta empresa y esta vez no es la excepción.

Si bien Splatoon es el primer shooter original de Nintendo, es más que obvio hoy en día que cuente con una función de chat de voz, al considerarse este juego como estratégico caería perfectamente bien poder utilizar esta herramienta y aprovechando el micrófono del WiiU Game Pad incluso podría ser una función que no requiriera forzosamente de un hardware adicional para ser utilizada. Pero Nintendo siempre piensa en tener una experiencia de juego sana y libre de lenguaje altisonante.

Hisashi Nogami, productor del juego, ha declarado que esta consiente del gran impacto positivo que tiene el conocer el sentimiento del oponente al enfrentarse a ti y también el de generar una mejor estrategia para disfrutar más cuando jugamos online, sin embargo también saben que no todo es amistad y partidas organizadas para chorrear más tinta al contrario, existen muchos gamers que disfrutan ofendiendo y degradando la experiencia del juego por medio de esta herramienta, por lo que ellos decidieron no tener esta opción en un título que de verdad lo agradecería mucho para poder evitar estas circunstancias.

Un botón de mute para mi sería suficiente, sin embargo esta es la decisión del productor por lo que no esperemos ver en un futuro una actualización del juego que permita este tipo de comunicación.

Fuente.

Related posts

El nuevo modo adversario de GTA Online ya está disponible

Luis Torres

Square Enix reitera su motivos del retraso de Final Fantasy XV

Gabriel Broca

Juega Minecraft donde quieras con gracias a este wearable

Player Reset

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.