Image default
Consolas Noticias

Por qué subieron los precios de los juegos en México

De pronto y sin motivo alguno se nos ha subido el precio a los juegos de consolas

 

Desde el lanzamiento de Mortal Kombat X nos hemos dado cuenta que el precio en los juegos ha tenido una pequeña de alza en sus precios. Al menos en los títulos de preventa y lanzamientos actuales se les ha alzado en un 10%, es decir, pasó de 999 pesos a 1099. Siempre me pregunté por qué fue eso y según mis propias conclusiones se debió al IVA que el gobierno pretendía cargar a este tipo de entretenimiento. Pero aparentemente no fue así.

Si nos damos cuenta de esta imagen, las más importantes cadenas han alzado el precio de los juegos que están próximos a salir. Estas preventas pertenecen al sitio de Liverpool, pero también los hay en Gameplanet, incluso podemos ver juegos de hasta en 1200.

Según la fuente de la que sacamos esta información, el precio de los juegos puede variar dependiendo del Publisher, es decir, Warner Bros ha establecido en 1099 el precio de los juegos.

Si no es el IVA en los juegos electrónicos entonces ¿Qué es? El mayor culpable es el aumento del dólar que como sabemos ha pasado de 12 a 15 pesos, por lo cual tendremos que acostumbrarnos a pagar este precio por algunos meses.

Por otro lado, el precio de los juegos de 3DS ha aumentado de 849 a 899 pesos, aunque personalmente siempre los he visto en ese precio.


Pero hay un hecho un poco contradictorio respecto al precio de los juegos en PC. Personalmente he comprado The Witcher III en 409 pesos y como ya habíamos dicho, la edición de consolas vale 1099. Aquí al parecer no aplica este aumento del dólar, sino que al contrario, no esperaba que el juego fuese tan barato.

precios

Por el momento lo único que nos queda es, unirnos al mercado del PC, ya que a la larga, la inversión de tu equipo valdrá la pena.

Fuente

Related posts

Mirror’s Edge Catalysts presenta su tráiler de lanzamiento

Gabriel Broca

La PlayStation 4 es propicia a infectarse de cucarachas

Gabriel Broca

El juego de Ghostbusters será similar a Pokémon GO

Emilio Ruiz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.